¿Cuáles son los tipos de juegos de mesa?

¿Cuáles son los tipos de juegos de mesa?

¿Qué tipo de juego de mesa es el monopolio?

Los juegos de pasatiempo están dirigidos a personas que consideran el juego como un pasatiempo dedicado. Se venden principalmente en tiendas de juegos especializadas, ya que la mayoría de los títulos son difíciles o imposibles de encontrar en los puntos de venta convencionales (hay algunas excepciones notables, por supuesto). Estos juegos tienden a ser más intensivos en reglas y ofrecen una amplia gama de dificultades de juego y grupos de edad que los juegos convencionales. A menudo, los juegos de aficionados pueden incluir expansiones que amplían la experiencia de juego para los jugadores establecidos, pero como tales pueden costar una mayor inversión. Por lo tanto, los juegos de aficionados pueden resultar a menudo intimidantes o poco atractivos para el público en general.

Los juegos convencionales son muy populares y se pueden adquirir fácilmente en puntos de venta convencionales como Wal-Mart, Target o Barnes & Noble. Estos juegos suelen tener menos reglas y se centran más en la facilidad de juego. Suelen ser de bajo coste y no incluyen expansiones.

Tipos de juegos de mesa para la familia

Los juegos de mesa están en auge. Lo que antes era un pasatiempo relegado a los estantes polvorientos del fondo de las tiendas de juegos locales, se ha convertido en la corriente principal. Incluso las grandes tiendas como Target están entrando en la acción con selecciones sorprendentemente buenas. Pero el mismo movimiento que ha traído tantos juegos extraordinarios al mercado también ha hecho que sea difícil saber por dónde empezar.

  ¿Qué es el área de esquina?

Al igual que hemos hecho con los juegos de PC y consola, hemos elaborado una lista exhaustiva de los mejores juegos de mesa modernos. No se trata de una lista de aspiraciones llena de clásicos descatalogados o títulos difíciles de encontrar. Todo lo que aparece aquí está todavía en imprenta y disponible a un precio justo. Hemos hecho todo lo posible por abarcar todos los géneros principales, desde los juegos de estrategia más duros hasta los más ligeros y familiares. Así que sumérjase y háganos saber sus opiniones -y recomendaciones- en los comentarios más abajo.

7 Wonders brilla porque es fácil de coger y entender, especialmente cuando se juega por primera vez. Sin embargo, el juego también tiene un techo de habilidad en constante aumento. Por eso muchos diseñadores de primer nivel lo han incluido en su lista de los juegos de mesa más influyentes de la última década.

Los mejores juegos de mesa

Los juegos de mesa son juegos de sobremesa que suelen utilizar piezas que se mueven o se colocan en un tablero previamente marcado (superficie de juego) y que a menudo incluyen también elementos de juegos de mesa, de cartas, de rol y de miniaturas.

La mayoría de ellos se caracterizan por una competición entre dos o más jugadores. En las damas, un jugador gana capturando todas las piezas del contrario, mientras que los eurojuegos suelen terminar con un cálculo de las puntuaciones finales. El Pandemic es un juego cooperativo en el que todos los jugadores ganan o pierden en equipo, y el solitario de clavijas es un rompecabezas para una sola persona.

  ¿Cuánto mide la portería?

Hay muchas variedades de juegos de mesa. Su representación de situaciones de la vida real puede variar desde no tener un tema inherente, como las damas, hasta tener un tema y una narrativa específicos, como el Cluedo. Las reglas pueden ir desde las más sencillas, como en Serpientes y Escaleras, hasta las más complejas, como en Líder de Escuadrón Avanzado.

El tiempo necesario para aprender a jugar o dominar un juego varía mucho de un juego a otro, pero no está necesariamente correlacionado con el número o la complejidad de las reglas; juegos como el ajedrez o el Go poseen conjuntos de reglas relativamente simples, pero tienen una gran profundidad estratégica[1].

7

Los juegos de mesa tienen una larga historia que se remonta a la antigüedad. Se pueden encontrar antiguos juegos de Ur, Senet y Ajedrez tallados en piedra y enterrados en tumbas. De hecho, el panorama de los juegos de mesa modernos que conocemos y amamos es tan antiguo como el Catán, que apareció en 1995. Pero ya había juegos de mesa populares mucho antes.

Yo no soy demasiado viejo -en el extremo joven de la generación del milenio-, pero puedo recordar una época de juegos de mesa populares antes del boom de los juegos de mesa modernos. Quizás sea la Nochebuena de hoy la que enciende mis impulsos nostálgicos. Me gustaría dedicar un momento a recordar los juegos de mesa más vendidos y populares de todos los tiempos. Algunos han envejecido maravillosamente, otros horriblemente, pero en todos los casos podemos hablar de ellos y aprender de ellos.

  ¿Cuántos entrenadores ha tenido la selección española?

Creado en 1960, Life es uno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos. La idea básica es que quieres terminar la partida con más activos que nadie. Las reglas son diferentes en cada versión, pero los conceptos siguen siendo los mismos: haces girar la ruleta y tomas un puñado de decisiones clave en las intersecciones. Es en esos momentos cuando influyes en el camino que tomará tu, bueno, vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad