¿Cuándo comienza el fútbol amateur en Uruguay?

¿Cuándo comienza el fútbol amateur en Uruguay?

Uruguay segunda división

Abdón Porte además de ser un destacado jugador, era un ferviente hincha del Nacional de Uruguay y ese sentimiento solo de él hacia el club explica el final que tuvo. Un 12 de marzo de 1911, debutó en el Nacional de Fútbol de Uruguay Abdón Porte, mediocampista defensivo en su momento procedente del Colón Football Club y del ya desaparecido Libertad.

Con el paso del tiempo, Porte apodado El Indio ganó el Tricolor, gracias a su inigualable forma de dejar todo en la cancha, pareciendo más un luchador que un jugador, cosa que lo terminó convirtiendo en el referente del conjunto y capitán indiscutido del mismo, con unas gafas que levantaron tanto en competiciones locales como internacionales.

Pero Porte, además, era un luchador de los de antes, ya que no había entendido de códigos y ponía pasta de huevo a patadas en la vida pero para dejar a su equipo con altura y dignidad. A principios de 1918, cuando el Indio ya tenía 38 años, de cara a la temporada que estaba por comenzar, la Comisión Directiva de Nacional lo llamó a la titularidad porque consideraba que ya no era lo que esperaba y lo reemplazó por Alfredo Zibecchi, cosa que Porte no logró aceptar y que marcó el principio de un final.

Liga de fútbol de Uruguay

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, fundado en 1887, es el club de fútbol más antiguo que sobrevive en el continente, aunque el primer club de Argentina, el Buenos Aires Football Club, se fundó en 1867. La cultura de los fundadores de los primeros clubes es evidente en los nombres de los clubes que aún existen, desde el Newell’s Old Boys de Rosario (fundado por ex alumnos de un colegio inglés de la ciudad) hasta Banfield (cuya ciudad natal del mismo nombre lleva, obviamente, el nombre de un inglés). Todo el mundo conoce la rivalidad entre Inglaterra y Argentina a nivel internacional, pero la profundidad de la «inglesidad» en la cultura futbolística argentina es más raramente comentada.

  ¿Que les ponen a los futbolistas?

A grandes rasgos, el fútbol argentino puede dividirse en dos épocas: la amateur y la profesional. La mayoría de los estadísticos, incluso hoy en día, ignoran la época amateur a la hora de contabilizar los títulos de liga de los clubes e incluso los récords de enfrentamientos entre ellos. Los primeros años del campeonato amateur, a partir de 1893, estuvieron dominados por los clubes británicos creados por estibadores, escuelas anglo-argentinas, ingenieros ferroviarios y clubes sociales. El más famoso de estos equipos fue el Alumni, que ganó diez de los doce campeonatos disputados entre 1900 y 1911 inclusive (se llamaban English High School cuando ganaron el primero, cambiando su nombre al año siguiente).

  ¿Qué elementos son indispensables para realizar un entrenamiento de fútbol?

Albion fc uruguay

Fuera de Estados Unidos, el juego se conoce simplemente como fútbol. En Estados Unidos, el fútbol americano había reclamado el término, por lo que el fútbol se convirtió en el nombre del deporte (considerablemente más antiguo) en América. En este artículo, nos referiremos al deporte como fútbol.

Formación de los primeros equipos Aunque el juego comenzó como un deporte de clase baja, su presencia oficial en el país se produjo en las clases altas, a través de su práctica en las escuelas inglesas. Las ciudades industriales de clase trabajadora de todo el Reino Unido comenzaron a formar sus propias asociaciones de fútbol a finales del siglo XIX, desde la Scottish Football Association en 1873 hasta la Lancashire FA en 1878. Empezaron a surgir equipos que aún existen, algunos con la ayuda de la Iglesia; por ejemplo, el Aston Villa se fundó en 1874, el Wolverhampton Wanderers en 1877, el Bolton Wanderers en 1874 y el Everton en 1878. También crecía la brecha entre los equipos amateurs y los profesionales. El último equipo amateur que ganó una FA Cup fue el Blackburn Rovers en 1886; de hecho, ningún equipo amateur llegaría a otra final de la FA Cup.

El fútbol uruguayo asso

La Primera División de Uruguay disputa las competiciones Apertura y Clausura como muchas ligas latinoamericanas, pero el campeón de la temporada se determina en una final a doble partido entre los ganadores del Apertura y del Clausura, que se juega en junio de cada año (pero en 2009 se jugó en agosto después de que la violencia de los hinchas obligara a posponerla).    El actual campeón es Nacional.

  ¿Cuáles son los tipos de calentamiento?

Danubio fue fundado por inmigrantes búlgaros en 1932 y su nombre hace referencia al río Danubio.    El club juega en el barrio obrero de Jardines del Hipódromo.    El Danubio ganó su primer título en 1988, el segundo en 2004 y el tercero en 2006-07.    El Danubio está considerado como una de las mejores canteras del país, ya que aporta muchos jugadores a las selecciones nacionales sub-17 y sub-20.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad