¿Cuántas divisiones de fútbol hay en Alemania?

¿Cuántas divisiones de fútbol hay en Alemania?

Sistema de ligas de fútbol inglés

El fútbol es el deporte más popular en Alemania[1]. La Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund o DFB) es el organismo nacional que gobierna este deporte, con 6,6 millones de miembros (aproximadamente el 8% de la población) organizados en más de 26.000 clubes de fútbol. Existe un sistema de ligas, con la Bundesliga, la 2. Bundesliga y la 3. Liga en la parte superior. El ganador de la Bundesliga es coronado como campeón del fútbol alemán. Además, hay competiciones nacionales de copa, entre las que destacan la DFB-Pokal (Copa de Alemania) y la DFL-Supercup (Supercopa de Alemania)[2].

Podría decirse que el primer partido de fútbol tuvo lugar en Braunschweig en 1874. Dos profesores de escuela, August Hermann y Konrad Koch, iniciaron el primer partido después de que Hermann obtuviera un balón de fútbol redondo de Inglaterra[3]. En 1875, Koch publicó la primera versión alemana de las reglas del fútbol, aunque la versión de Koch del juego todavía se parecía mucho al fútbol de rugby[4].

El Dresden English Football Club se considera el primer club de fútbol moderno de Alemania. Fue fundado en 1874 por ingleses que vivían y trabajaban en los alrededores de Dresde. En los 20 años siguientes el juego alcanzó una creciente popularidad. Se fundaron clubes de fútbol en Berlín, Hamburgo y Stuttgart[5].

Sistema de liga de fútbol de Portugal

«El modelo de club de fans sigue siendo la mejor arma de la Bundesliga», así es como un activista del fútbol inglés, escribiendo en la revista 11 Freunde en marzo de 2018, elogió el hecho de que el fútbol alemán se haya mantenido comparativamente resistente a la comercialización total. Alemania alberga alrededor de 25.000 clubes. Nuestra selección ilustra lo especial que es realmente la relación entre los aficionados alemanes y sus clubes, y el papel que desempeñan, por ejemplo, la orientación política de los clubes y el entorno social al que pertenecen.

  ¿Cuánto cuesta mi tele fútbol?

El FC Bayern, número uno indiscutible de la Bundesliga con seis victorias seguidas en el campeonato, es considerado un club con una afición de aficionados quejumbrosos y espectadores de la corriente principal. Esto ignora el hecho de que Múnich alberga grupos de seguidores especialmente fanáticos. Conocidos como «ultras», se reúnen, por ejemplo, para combatir el racismo. Los abonos de 140 euros para las terrazas y de 750 euros para los asientos de primera clase en las gradas sitúan automáticamente a los aficionados del club en la franja de ingresos más alta.

Historia del fútbol en Alemania

La Regionalliga (pronunciación alemana: [ʁeɡi̯oˈnaːlˌliːɡa]) es la cuarta categoría del sistema de ligas de fútbol alemán. Hasta 1974, era la segunda división de Alemania. En 1994, se introdujo como tercera división. Tras la creación de la nueva 3. Liga en 2008, se convirtió en la cuarta división. Mientras que todos los clubes de las tres primeras divisiones del fútbol alemán son profesionales, la Regionalliga tiene una mezcla de clubes profesionales y semiprofesionales.

Entre 1994 y 2000, el ascenso a la 2. Bundesliga estaba regulado sin mucha continuidad. Era una norma problemática, ya que proclamarse campeón de una división no significaba automáticamente el ascenso de ese equipo. Sin embargo, los campeones de las divisiones Sur y Oeste/Suroeste ascendían automáticamente, junto con uno de los dos subcampeones. Los campeones de las divisiones Norte y Noreste tenían que disputar una eliminatoria para decidir quién obtendría la cuarta plaza de ascenso. Esta regla se justificaba porque en el sur de Alemania hay más clubes que en el norte.

  ¿Cuánto se tarda en cambiar el césped artificial de un campo de fútbol?

El fútbol en Alemania

Cinco ligas profesionales de equipos de fútbol están sancionadas por la División Profesional de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF o U.S. Soccer). La liga de máximo nivel es la Major League Soccer (MLS) y la de segundo nivel es la USL Championship. Las ligas de tercer nivel son la USL League One, la National Independent Soccer Association y la MLS Next Pro. La USL Championship y la USL League One están gestionadas por la United Soccer League, que también gestiona la USL League Two semiprofesional.

A partir de 2022, la MLS cuenta con 28 clubes. El Charlotte FC se unió a la liga en 2022 y el St. Louis City SC tiene previsto unirse en 2023. El Sacramento Republic FC tenía la intención de unirse a la MLS en 2023, pero su candidatura a la MLS quedó en suspenso indefinido después de que el principal inversor del equipo, Ron Burkle, se retirara del acuerdo[1].

La United Soccer League es la organización matriz de la USL Championship (División II de la USSF), la USL League One (ha solicitado la sanción de la USSF Division III), la USL League Two y la Super Y-League juvenil.

  ¿Cómo hacer que el fondo de un logo sea transparente?

A partir de la próxima temporada 2022, la National Women’s Soccer League cuenta con 12 clubes[12] El ex comisionado Jeff Plush anunció que la liga planeaba expandirse a 14 equipos para 2020. En ese momento, Plush sugirió que la liga estaba en diferentes etapas de conversaciones con una docena de diferentes grupos de expansión, incluyendo algunos de las organizaciones de la MLS. En abril de 2016, el comisionado de la MLS, Don Garber, declaró que la mitad de los equipos de la MLS podrían dirigir equipos de la National Women’s Soccer League en un futuro próximo[13]. En mayo de 2017, el FC Barcelona anunció que había aprobado un plan para lanzar un equipo de expansión en la liga tan pronto como en 2018,[14] pero esos planes aún no se han materializado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad