¿Dónde juega el Betis fútbol sala?

¿Dónde juega el Betis fútbol sala?

Ficha del Real Betis

El Real Betis Balompié, conocido como Real Betis (pronunciado [reˈal ˈetis]) o simplemente Betis, es un club de fútbol profesional español con sede en Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Fundado en 1907, juega en la Liga, habiendo ganado la Segunda División en la temporada 2014-15. Juega como local en el Estadio Benito Villamarín, en el sur de la ciudad, con capacidad para 60.720 espectadores[3].

El Real Betis ganó el título de liga en 1935 y la Copa del Rey en 1977 y 2005. Dada la tumultuosa historia del club y sus numerosos descensos, su lema es ¡Viva el Betis manque (aunque) pierda! («¡Viva el Betis aunque pierda!»)[4].

El nombre «Betis» deriva de Baetis, el nombre romano del río Guadalquivir que pasa por Sevilla y que dio nombre a la provincia romana de la ciudad. Real» se añadió en 1914 después de que el club recibiera el patrocinio del rey Alfonso XIII.

Tras una escisión interna del Sevilla FC, se formó otro club, el Betis Football Club. En 1914 se fusionó con el Sevilla Balompié. El club recibió el patrocinio real ese mismo año, por lo que adoptó el nombre de Real Betis Balompié. Los aficionados siguieron refiriéndose al club como Balompié y ellos mismos eran conocidos como Los Balompedistas hasta la década de 1930, cuando el Betis y el adjetivo Béticos se convirtieron en terminología común al hablar del club y sus seguidores.

Real betis sevilla

Además, el Betis ha sido dos veces subcampeón de la Copa del Rey y una vez de la Supercopa de España.El estadio del Betis es el Benito Villamarín, propiedad del club, mientras que todos los equipos de la Academia juegan en el Centro de Formación Luis del Sol, situado a sólo 200 metros del estadio principal.

  ¿Cuánto mide una cancha de fútbol 11?

El estadio tiene capacidad para 60.271 espectadores. El estadio está situado en el barrio de Heliópolis, cerca del Paseo de la Palmera, una de las principales arterias de la ciudad de Sevilla. El número de socios ha experimentado un importante aumento en los últimos años, y actualmente son más de 50.000.

En cuanto a las peñas, los verdiblancos ocupan el cuarto lugar en España, con más de 450. Sin embargo, el alcance se extiende más allá de las fronteras e incluso fuera de Europa, encontrándose algunas peñas en lugares tan lejanos como Estados Unidos, Australia o Zanzíbar. Esto demuestra el atractivo y el carácter universal que tiene el Club desde su creación.

Nabil fekir

El Real Betis y el Sevilla abandonaron el partido con el resultado de 1-1; el jugador del Bayern de Múnich Robert Lewandowski marcó un triplete para llegar a los 300 goles en su carrera en la Bundesliga, al guiar a los béticos a una victoria por 4-0 en Colonia el sábado, que les devuelve la ventaja de seis puntos en el liderato

El derbi de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla fue suspendido después de que un poste lanzado desde la grada golpeara en la cabeza al jugador del Sevilla Joan Jordán el sábado.El objeto impactó en Jordán mientras el Betis celebraba el gol del empate de Nabil Fekir en el minuto 39 que anulaba el primer gol de Papu Gómez en el estadio Benito Villamarín.

  ¿Qué se necesita para ser un preparador físico?

Jordan cayó inmediatamente al suelo, sujetándose la cabeza. Se recuperó rápidamente, pero le ayudaron a salir del campo justo antes de que el árbitro Ricardo de Burgos ordenara a los equipos que siguieran. Los medios de comunicación locales informaron de que el centrocampista fue trasladado a un hospital local para una revisión médica.

De Burgos escribió en su informe arbitral que el objeto era una barra de PVC hueca de 50 centímetros (20 pulgadas) lanzada desde una zona llena de aficionados del Betis.Tras una espera de más de 20 minutos, el partido fue suspendido oficialmente por la federación española de fútbol. La federación dijo que condena todos los actos de violencia en el terreno de juego.

Página web del Real Betis

Quality Sport Images/Getty Images9dAdriana GarciaEl Athletic Club se enfrentará al Valencia en las semifinales de la CopaEl entrenador del Athletic Club, Marcelino, se enfrentará a su antiguo club, el Valencia, en las semifinales de la Copa del Rey.

Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images16dAdriana GarcíaLa familia del jugador del Sevilla atropellado por un poste recibe amenazasEl jugador del Sevilla Joan Jordán ha dicho que su familia recibió amenazas después de que fuera golpeado por un poste durante el derbi contra el Real Betis a principios de este mes.

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images28dAlex Kirkland y Rodrigo FaezLopetegui: No exageramos la agresión de un aficionadoJulen Lopetegui, del Sevilla, ha rechazado las afirmaciones de que su equipo exageró el estado de Joan Jordán para intentar que se suspendiera el partido de Copa del Rey.

  ¿Qué es la relevancia de supercompensación en el deporte?

CRISTINA QUICLER/AFP29dReutersCaos en la Copa del Rey tras el golpe de un poste a un jugador del SevillaUn partido de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Real Betis fue suspendido después de que Joan Jordan fuera golpeado en la cabeza por un objeto lanzado desde la grada.

Eric Alonso/Getty Images37dAdriana GarcíaEl Clásico en la semifinal de la Supercopa femeninaLa semifinal de la Supercopa femenina española tendrá una batalla de El Clásico, ya que el Barcelona quedó emparejado con el Real Madrid.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad