¿Dónde se realizó el primer Mundial de Fútbol 7?

¿Dónde se realizó el primer Mundial de Fútbol 7?

Copa del Mundo de Fútbol

No hay nada en el fútbol que pueda compararse con la Copa del Mundo. Aunque la Liga de Campeones de la UEFA produzca partidos de la misma calidad, no puede superar el estatus ganado por la larga tradición y el hecho de que un equipo represente a todo un país. Ningún otro acontecimiento deportivo puede competir en importancia: la última Copa Mundial de la FIFA tuvo más de tres mil millones de telespectadores en todo el mundo y mil millones vieron la final.

Antes de que se inaugurara la Copa Mundial, el torneo de fútbol organizado en el marco de los Juegos Olímpicos de Verano era el que gozaba de mayor prestigio. Pero en la década de 1920, el juego se enfrentaba a una transición hacia el profesionalismo que no era coherente con el espíritu olímpico. Por ello, el organismo gubernamental, la FIFA, hizo planes para organizar una Copa del Mundo. La decisión de organizar la primera edición se declaró oficialmente el 26 de mayo de 1928.

La primera Copa del Mundo oficial se jugó en Uruguay 1930, y desde entonces el torneo se ha celebrado cada cuatro años (con excepciones por la interrupción debida a la Segunda Guerra Mundial). Sin embargo, ya a finales del siglo XIX existían mundiales no oficiales anteriores a la FIFA, en una época en la que sólo existían unas pocas selecciones nacionales. Otra «copa del mundo» no oficial organizada antes de 1930 fue el Trofeo Sir Thomas Lipton, celebrado en 1909 y 1911. Además, las competiciones de fútbol de los Juegos Olímpicos de Verano serían una marca de cuáles eran las mejores selecciones nacionales antes de 1930. Sin embargo, los torneos olímpicos estaban formados únicamente por equipos amateurs; la Copa del Mundo se convirtió en el «auténtico».

  ¿Qué necesito para ver ESPN Play?

Clasificación para la Copa Mundial de la Fifa 2022

Los Campeonatos Mundiales de Fútbol 7 de la CPISRA de 2011 fueron el campeonato mundial para equipos nacionales de fútbol 7 masculino. CPISRA son las siglas de Cerebral Palsy International Sports & Recreation Association. Compitieron atletas con discapacidad física. El campeonato se celebró en los Países Bajos del 17 de junio al 1 de julio de 2011.

El fútbol 7 se jugó con reglas modificadas de la FIFA. Entre las modificaciones se encontraban que había siete jugadores, que no había fuera de juego, que el campo de juego era más pequeño y que se permitían los saques de banda con una sola mano. Los partidos consistían en dos tiempos de treinta minutos, con un descanso de quince minutos. El Campeonato fue un evento clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012[1].

La primera ronda, o fase de grupos, fue una competición entre los 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, donde cada grupo participó en un torneo de ida y vuelta dentro de sí mismo. Los dos equipos mejor clasificados de cada grupo pasaban a la fase eliminatoria por la posición uno a ocho. Los dos equipos peor clasificados jugaban por las posiciones nueve a 16. Los equipos recibían tres puntos por una victoria y uno por un empate. Cuando se comparaban los equipos de un grupo, el resultado global se anteponía a los enfrentamientos.

  ¿Cómo ver fútbol gratis en la tablet?

Ganadores de la Copa del Mundo por año

Este artículo puede depender excesivamente de fuentes demasiado relacionadas con el tema, lo que puede impedir que el artículo sea verificable y neutral. Por favor, ayude a mejorarlo sustituyéndolas por citas más adecuadas a fuentes fiables, independientes y de terceros. (Marzo 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El fútbol 7 es una de las variantes de minifútbol,[1][2] que se juega entre siete jugadores en cada equipo. En el juego hay un portero y seis jugadores de campo. El terreno de juego del fútbol 7 es más grande que el del fútbol 5, con una longitud de 50 a 65 yardas y una anchura de 25 a 50 yardas respectivamente[3].

Grupos del Mundial 2022

La última Copa del Mundo, que acogió Rusia en 2018, la ganó Francia. El equipo, dirigido por Didier Deschamps, se impuso en la final por 4-2 a Croacia. Esto supuso un doble éxito para el seleccionador nacional, ya que formó parte de la selección francesa que ganó el primer Mundial de la historia del país en 1998. La victoria de Francia en 2018 no fue una completa sorpresa, ya que la escuadra francesa ostentaba el mayor valor de mercado de todos los equipos del Mundial, con un valor total de unos 1.080 millones de euros.

A pesar de ser la nación más exitosa en la historia de la Copa del Mundo, la selección de Brasil ha tenido problemas en los últimos torneos. A pesar de que el equipo está lleno de superestrellas como Neymar y Philippe Coutinho, los brasileños fueron eliminados por Bélgica en los cuartos de final en 2018. Había muchas esperanzas puestas en la selección brasileña en su Mundial de 2014 y parecía destinada a la gloria al llegar a las semifinales. Sin embargo, en uno de los partidos más memorables de la historia de los Mundiales, el equipo local fue expulsado sin contemplaciones por los alemanes, que les endosaron un 7-1, antes de alzarse con el trofeo ante Argentina en la final. Este torneo marcó el final de una brillante carrera mundialista para el alemán Miroslav Klose, que es el máximo goleador de todos los tiempos en la Copa del Mundo. Marcó su decimosexto gol, que batió el récord, en el partido de semifinales de Alemania contra Brasil en el Mundial de 2014.

  ¿Qué cobertura móvil tiene Telecable?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad