¿Qué es una hectárea?

¿Qué es una hectárea?

De busto por acre a kilo por hectárea

Como extranjero que vive en Nigeria o como comprador potencial que desea construir una nueva casa, a menudo se encontrará con que las cosas no se hacen como usted está acostumbrado, y la compra de terrenos no es una excepción. El primer obstáculo es comprender el sistema de medidas del terreno en Nigeria.

En Nigeria, el terreno se mide en hectáreas, acres, metros y pies. Estas medidas se ven afectadas por factores que incluyen, pero no se limitan a, la inversión económica y los patrones de desarrollo, los factores humanos y ambientales que podrían conducir a la migración masiva y la escasez artificial de tierras adecuadas para el desarrollo.Parcelas

Una parcela es un terreno delimitado. Según las divisiones de tierras de Nigeria, la parcela adecuada para la construcción de una casa es de 100 x 50 pies. Una hectárea es un terreno que mide 100m x 100m o 328ft x 328ft. Son aproximadamente dos acres y medio. Por otro lado, un acre es una parcela rectangular con un total de 4.046 metros cuadrados o 43.560 pies cuadrados.

Según el diccionario, parcela es un terreno delimitado para construir o cultivar. La palabra «parcela» es un término arbitrario que se utiliza para describir una división del terreno tallada para el desarrollo de la propiedad.

Diferencia acres y hectáreas

La hectárea (/ˈhɛktɛər, -tɑːr/; símbolo del SI: ha) es una unidad métrica de superficie no SI que equivale a un cuadrado de 100 metros de lado (1 hm2), o a 10.000 m2, y se utiliza principalmente para medir la tierra. Hay 100 hectáreas en un kilómetro cuadrado. Un acre tiene aproximadamente 0,405 hectáreas y una hectárea contiene aproximadamente 2,47 acres.

  ¿Cómo se aprende a cambiar de ritmo en el fútbol?

En 1795, cuando se introdujo el sistema métrico, el área se definía como 100 metros cuadrados y la hectárea («hecto-» + «área») era, por tanto, 100 áreas o 1⁄100 km2 (10.000 metros cuadrados). Cuando el sistema métrico se racionalizó de nuevo en 1960, dando lugar al Sistema Internacional de Unidades (SI), el área no se incluyó como unidad reconocida. La hectárea, sin embargo, sigue siendo una unidad no SI aceptada para su uso con el SI y cuyo uso «se espera que continúe indefinidamente». Aunque el dekare/decare daa (1.000 m2) y el are (100 m2) no están oficialmente «aceptados para su uso», se siguen utilizando en algunos contextos.

En 1960, cuando el sistema métrico se actualizó como Sistema Internacional de Unidades (SI), el are no recibió el reconocimiento internacional. El Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM) no menciona el área en la definición actual (2006) del SI, pero clasifica la hectárea como una «unidad no SI aceptada para su uso con el Sistema Internacional de Unidades»[19].

Hectáreas inglés

Una de las unidades métricas menos conocidas -y con la que periodistas y agentes inmobiliarios parecen tener problemas- es la hectárea (ha). Por eso, tal vez sea útil relacionar esta medida tan útil con el tamaño de los campos deportivos. Artículo (con diagramas) de Martin Vlietstra.

Muchos campos deportivos tienen una superficie comparable a la hectárea. En algunos deportes el tamaño del campo es fijo; en otros, el tamaño del campo puede ajustarse dentro de unos límites para adaptarse al terreno disponible. Este artículo enumera una serie de deportes cuyos campos tienen un tamaño del orden de una hectárea. Los diagramas asociados están todos a la misma escala (1:20 000 originalmente, pero pueden parecer diferentes en la pantalla).

  ¿Qué puedo entrenar con el UEFA C?

La Asociación Internacional de Atletismo Amateur ha establecido las normas para las pistas de atletismo que se utilizan en las competiciones Una pista de atletismo tiene 400 m de longitud (medidos a 20 cm del perímetro interior). La IAAF no define la longitud del tramo recto. Si esta sección es de 50 m, entonces el área dentro de la pista es de 1,194 ha (mostrada en verde en el diagrama asociado). Si el tramo recto es más corto, entonces el área aumenta hasta que finalmente tenemos un círculo perfecto que tendría un área de 1,27 ha.

Cuánto cuesta la hectárea en Filipinas 2020

Para muchas personas que viven en lugares como Estados Unidos o el Reino Unido, el término hectárea puede no ser tan familiar. Se trata de un tipo de medida perteneciente al Sistema Internacional de Unidades, también escrito como SI, que suele referirse a una cantidad de tierra. El término no suele tener mucha aplicación para su uso fuera de la medición de la tierra y podría ser comparable a la forma en que EE.UU. y el Reino Unido utilizan los acres para medir la tierra. Hay que tener en cuenta que un acre no es igual a una hectárea, que son 10.000 metros cuadrados (107.639,10 pies cuadrados).

  ¿Qué es un kit de fútbol?

Además de esta medida métrica de la tierra, existen otras medidas que pueden resultar desconocidas, salvo para los cartógrafos, urbanistas, promotores inmobiliarios y matemáticos más dedicados. La hectárea también se considera un hectómetro/hectómetro cuadrado, 100 áreas o 10 decáreas. Muchos de estos términos no se utilizan con frecuencia, a no ser que sea para dividir un terreno en trozos más pequeños. Los metros pueden utilizarse en lugar de las hectáreas, ya que son más reconocibles.

Sin embargo, dado el uso más que ocasional de la medida, no es mala idea saber cómo abreviar adecuadamente el término. La hectárea suele escribirse como ha y el are como a. También ayuda a quienes no están familiarizados con el término a pensar en el tamaño relativo de la hectárea en comparación con otras medidas más conocidas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad