¿Qué está hecho un balón de fútbol?

¿Qué está hecho un balón de fútbol?

De qué están hechos los balones de fútbol adidas

Los balones de fútbol varían en diseño y construcción. En esta sección se describe la construcción del balón de fútbol. Esto incluye los distintos materiales utilizados, los tipos, los tamaños y los pesos de los balones de fútbol. Se revisan los siguientes temas:

Los cuatro componentes principales de un balón de fútbol son la cubierta, la costura, el forro y la vejiga. Entender estos componentes y sus opciones le ayudará a elegir el balón perfecto para satisfacer sus necesidades de juego y calidad.

La superficie de los balones de fútbol o las cubiertas están hechas de cuero sintético y no de cuero de grano completo (como se usaba en el pasado) porque el cuero tiene una tendencia a absorber el agua haciendo que el balón se vuelva muy pesado. El cuero sintético suele estar hecho de PU (poliuretano) y PVC (policloruro de vinilo).

Hay muchas variaciones de cuero sintético que se utilizan en la construcción de balones de fútbol. Van desde el AI-2000, el Teijin Cordley japonés, la microfibra, el Porvair inglés, el Ducksung coreano, el cuero sintético Leather Art Pakistan y el PVC (policloruro de vinilo). Los mejores balones de fútbol utilizados en competición y por los profesionales se fabrican utilizando AI-2000, Cordley, Ducksung, Mircofiber u otros tipos de cuero sintético de PU. Los balones de fútbol promocionales o los balones de práctica suelen estar construidos con cubiertas de cloruro de polivinilo (PVC) o de goma (moldeada o cosida).

  ¿Cómo usar calcetines Trusox?

De qué está hecho un balón de fútbol

Un balón de fútbol (también conocido como balón de fútbol, balón de fútbol o balón de fútbol de asociación específicamente en el Reino Unido) es el balón utilizado en el deporte del fútbol de asociación. El nombre del balón varía en función de si el deporte se denomina «fútbol», «soccer» o «fútbol de asociación». La forma esférica del balón, así como su tamaño, peso y composición del material, se especifican en la Regla 2 de las Reglas de Juego que mantiene el International Football Association Board. La FIFA y los órganos de gobierno subordinados especifican normas adicionales más estrictas para los balones utilizados en las competiciones que sancionan.

Los primeros balones de fútbol comenzaron siendo vejigas o estómagos de animales que se deshacían fácilmente si se les daba una patada demasiado fuerte. Las mejoras fueron posibles en el siglo XIX con la introducción del caucho y los descubrimientos de la vulcanización por parte de Charles Goodyear. El diseño moderno del balón de 32 paneles fue desarrollado en 1962 por Eigil Nielsen, y la investigación tecnológica continúa hoy en día para desarrollar balones de fútbol con mejor rendimiento. El diseño de balón de 32 paneles fue pronto superado por los balones de 24 paneles, así como por los de 42 paneles, los cuales mejoraron el rendimiento en comparación con los anteriores, en 2007[cita requerida].

De qué estaba hecho el primer balón de fútbol

Todos nuestros balones tienen en común que su calidad es alta y su durabilidad larga. Un balón de fútbol óptimamente redondo consta de 32 paneles compuestos por 12 pentágonos y 20 hexágonos. Los 32 paneles se cosen a mano con 630 puntadas dobles y 60 puntadas en las esquinas y se cierran – especialmente para SELECT – con un nudo doble. De este modo, el balón dura más tiempo. En el interior del balón hay una vejiga Zero-Wing de látex natural de alto rendimiento. Este concepto se ha desarrollado para garantizar que tanto la vejiga como el balón sean lo más redondos posible. En nuestros balones sólo utilizamos vejigas de látex con un punto de equilibrio incorporado en el lado opuesto al orificio de la válvula. Esto, junto con el concepto Zero-Wing, garantiza un balón perfectamente equilibrado con un rebote muy vivo. Para estabilizar el balón y garantizar su redondez, los 32 paneles están forrados con varias capas de material textil. El forro ayuda a ajustar la suavidad y mejora el contacto entre el balón y el pie. La capa exterior del balón está hecha de cuero sintético en poliuretano (PU). La superficie de este material puede ser «brillante», «granulada» o «estampada» y está formada por muchas fibras de PU. La combinación de todo ello proporciona una superficie resistente con una suavidad constante.

  ¿Cómo puedo hacer un logotipo en Word?

Partes de un balón de fútbol

El fútbol se ha jugado de diversas formas a lo largo de la historia.    Muchos sitios en la red mundial tienen información sobre la historia del fútbol o el fútbol y quién inventó el balón de fútbol original.    Por supuesto, aquí en Soccer Ball World, nos concentraremos en la historia y la evolución del balón de fútbol.

A lo largo de la historia, los seres humanos han disfrutado pateando un balón o algo parecido. Se sabe que los indios sudamericanos utilizaban una pelota ligera y elástica. Sin embargo, el caucho no se fabricó prácticamente hasta unos cuantos miles de años después.

  ¿Cuáles son los materiales para hacer un balón de fútbol?

Durante las dinastías Ts’in y Han (255 a.C.- 220 d.C.), los chinos jugaban al «tsu chu», en el que se driblaban pelotas de piel de animal a través de los huecos de una red tendida entre dos postes. Los historiadores afirman que algunos ritos del antiguo Egipto tienen similitudes con el fútbol, y tanto los antiguos griegos como los romanos también practicaban un juego que consistía en llevar y patear una pelota.

Según la leyenda pre-medieval, un pueblo entero pateaba una calavera a lo largo de un camino hasta una plaza cercana.    El pueblo contrario intentaba a su vez patear la calavera hasta la plaza del primer pueblo.    Vaya, eso probablemente causó más disturbios que los partidos de fútbol modernos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad