¿Qué hay que hacer para ser ojeador de fútbol?

¿Qué hay que hacer para ser ojeador de fútbol?

Trabajos de ojeador de fútbol

Si eres un ojeador de fútbol, tu trabajo consiste en asistir a los partidos de fútbol con el objetivo de encontrar jugadores jóvenes con talento para fichar. Los ojeadores suelen ser contratados directamente por un equipo o trabajan como autónomos. Aunque la tecnología ha empezado a tener un gran impacto en el sector, el principal medio de ojeo sigue siendo la asistencia personal a los partidos.

Algunos ojeadores de fútbol se centrarán exclusivamente en una función, mientras que otros alternarán entre ambas en función de lo que requieran sus clientes. También es posible que estas funciones empiecen a evolucionar, especialmente con el aumento de los niveles de tecnología en el sector. Incluso puede llegar a darse el caso de que algunos ojeadores ni siquiera vayan a los partidos y se conviertan en profesionales del análisis de datos a tiempo completo.

Aunque viajar y observar los partidos suele ser la parte más importante de la función, a menudo se espera que un ojeador de fútbol realice también un análisis de datos. El objetivo es iniciar su evaluación del potencial de los jugadores antes de comprometerse a ver un partido completo. Además, cada vez es más frecuente la exploración por vídeo, y es probable que un ojeador de fútbol moderno descubra que la búsqueda en bases de datos será una parte cada vez más importante de su trabajo.

Cazatalentos de fútbol

Los ojeadores deportivos se encargan de encontrar atletas con talento y reclutarlos para que jueguen en equipos deportivos de todos los niveles. Además de ser conocedores del juego, los ojeadores deportivos deben tener habilidades comunicativas e interpersonales para convencer a los atletas de que jueguen en un equipo determinado.

  ¿Cómo crear un buen logo en canva?

Muchos ojeadores tienen que viajar para asistir a diversos eventos deportivos o pruebas. También suelen tener que trabajar por las tardes y los fines de semana, que es cuando se celebran muchos partidos. Algunos ojeadores son autónomos, y muchos se mantienen ocupados durante la temporada de su deporte particular, y luego trabajan menos durante el resto del año.

Para ser ojeador deportivo, se necesita una licenciatura en ciencias del ejercicio, kinesiología, marketing, gestión deportiva u otro campo relacionado. Para algunos servicios de ojeadores se requiere una certificación. Todos los ojeadores deben tener experiencia en la práctica de un deporte o en el entrenamiento de los mismos, tener grandes habilidades interpersonales y de comunicación, así como un amplio conocimiento de al menos un deporte y un conocimiento general de otros.

Según el BLS, la mayoría de los ojeadores tienen experiencia como jugadores o entrenadores a nivel universitario o profesional. La experiencia como jugador o entrenador de un deporte puede ayudar a los ojeadores a evaluar el nivel de habilidad de un atleta para predecir su potencial. Los ojeadores también pueden comunicarse con los entrenadores para determinar la aptitud de un jugador, y la experiencia en la interacción con otros atletas y entrenadores también ayudará a los ojeadores a satisfacer las necesidades de los prospectos al reclutarlos.

Ojeadores de fútbol

La Asociación de Ojeadores Profesionales de Fútbol es el líder en el Reino Unido y en el extranjero en la formación de identificación de talentos en el fútbol, tanto para los ojeadores nuevos como para los experimentados, con la mayor red de ojeadores profesionales en el Reino Unido, exclusiva para los ojeadores de fútbol certificados por la PFSA. Nuestra amplia cartera de atractivos cursos de ojeadores de fútbol está estableciendo un nuevo punto de referencia en el sector. Aunque hemos hecho todo lo posible por responder a las preguntas más frecuentes a continuación, puede ponerse en contacto con la PFSA para obtener más información.

  ¿Cuáles son las 13 reglas del basquetbol?

Enhorabuena: ¡es un momento muy emocionante! Aconsejamos encarecidamente a los nuevos ojeadores que realicen el curso de identificación de talentos en el fútbol de nivel 1.  Puedes completar los 11 módulos del curso en línea en tu propio tiempo, dándote una increíble ventaja en tu carrera de ojeador de fútbol. Una vez que hayas completado el Nivel 1 de la PFSA y sientas que tu carrera como cazatalentos es para ti, entonces el siguiente paso es el Nivel 2 de la PFSA de Identificación de Talentos en el Fútbol, que ya está en línea.

Centro de fútbol

La mayoría de los clubes han utilizado a los ojeadores durante décadas y, aunque la industria se ha visto sacudida por la tecnología moderna y un mayor enfoque en las estadísticas granulares, siguen siendo un elemento vital en el tejido del juego. Selecciones de los editores

La Asociación de Ojeadores Profesionales de Fútbol (PFSA) ofrece cursos de ojeadores de fútbol -que incluyen una serie de módulos de identificación de talentos y análisis de la oposición- para ayudar a perfeccionar las habilidades necesarias para ser un ojeador.

  ¿Cuánto mide un campo de fútbol sala?

Además de tener un conocimiento profundo del fútbol y comprender los requisitos de las diferentes posiciones, los ojeadores de hoy en día deberían tener la capacidad de utilizar ordenadores, dispositivos móviles y aplicaciones.

Michael Calvin, autor de The Nowhere Men, que arroja luz sobre el mundo de los ojeadores, ha hablado del «cambio de cultura» que se ha producido, con ojeadores de la «vieja escuela» compitiendo con los de la «nueva escuela».

En efecto, la búsqueda de talentos en el fútbol ha evolucionado desde la observación de Calvin, y muchos clubes han optado por un enfoque de «Moneyball» para la contratación, con amplios análisis estadísticos de los jugadores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad