¿Que te hacen en una revision médica deportiva?

¿Que te hacen en una revision médica deportiva?

Examen físico deportivo

Los paquetes de exámenes deportivos pueden incluir muchas pruebas diferentes, por lo que puede ser difícil saber cuáles son las más importantes para usted. La razón por la que realizamos una variedad de controles es que hay muchos factores que pueden afectar al rendimiento y la salud de los distintos deportistas.

Los chequeos sirven para prevenir problemas. Puede ayudarle a evitar lesiones identificando una deficiencia nutricional. Puede ayudarte a recibir tratamiento para una enfermedad que desconoces, como la hipertensión o la diabetes. En algunos casos, el cribado deportivo podría incluso salvarle la vida al detectar un problema cardíaco, como una arritmia o una miocardiopatía hipertrófica, que podría desencadenarse con el ejercicio.

El cribado deportivo puede centrarse en diferentes áreas. El mejor paquete de cribado para usted dependerá de los aspectos de su salud o rendimiento que más le interesen. Por ejemplo, si ha tenido una lesión en el pasado, es posible que quiera visitar a un especialista en ortopedia o medicina deportiva para que le revise esa área. Sin embargo, la mayoría de los exámenes deportivos tienen como objetivo ofrecer una visión más general de su salud y estado físico. Si se somete a una revisión deportiva en la clínica Cardiac Screen, el objetivo principal será su corazón, ya que la salud cardiovascular es el factor más importante para la mayoría de los atletas.

  ¿Cuál es la camiseta más vendida del mundo?

Examen médico deportivo

Una persona se somete a un examen médico deportivo por parte de un proveedor de atención médica para saber si es seguro comenzar un nuevo deporte o una nueva temporada deportiva. La mayoría de los estados exigen un examen médico deportivo antes de que los niños y los adolescentes puedan jugar.Los exámenes médicos deportivos no sustituyen la atención médica regular ni los chequeos de rutina.¿Por qué necesita un examen médico deportivo?

El reconocimiento médico deportivo se realiza para:El proveedor puede dar consejos sobre cómo protegerse de las lesiones mientras se practica un deporte, y cómo jugar con seguridad con una condición médica o enfermedad crónica. Por ejemplo, si tiene asma, puede necesitar un cambio de medicamento para controlarla mejor mientras practica deportes.¿Qué sucede durante un examen físico deportivo?

Los médicos pueden realizar los reconocimientos médicos deportivos de forma diferente a los demás. Pero siempre incluyen una conversación sobre tu historial médico y un examen físico.Tu proveedor querrá saber sobre tu salud, la salud de tu familia, tus problemas médicos y los medicamentos que tomas.El examen físico es similar a tu chequeo anual, pero con algunas cosas adicionales relacionadas con la práctica de deportes. El médico se centrará en la salud de tus pulmones, corazón, huesos y articulaciones. Su proveedor puede:Su proveedor puede preguntar sobre:¿Qué información debe traer a la visita?

Qué es el deporte

Ya sabes que hacer deporte te ayuda a mantenerte en forma. También sabes que el deporte es una forma divertida de socializar y conocer gente. Pero quizá no sepas por qué es tan importante hacerse un examen físico deportivo al principio de la temporada deportiva.

  ¿Qué tacos usar fútbol?

En el campo de la medicina deportiva, el examen físico deportivo se conoce como examen físico de preparación para la participación (EPP). El examen ayuda a determinar si es seguro que participes en un determinado deporte. La mayoría de los estados exigen que los niños y los adolescentes se sometan a un reconocimiento médico deportivo antes de empezar a practicar un nuevo deporte o de iniciar una nueva temporada de competición. Pero, aunque no sea obligatorio, los médicos recomiendan que te lo hagas.

Observar los patrones de enfermedad en tu familia es una buena forma de considerar las posibles afecciones que puedas padecer. La mayoría de los médicos especialistas en medicina deportiva creen que el historial médico es la parte más importante del examen físico deportivo, así que tómate el tiempo necesario para responder a las preguntas cuidadosamente. Es poco probable que tus respuestas te impidan practicar tu deporte.

Examen físico

El examen médico del deportista debe representar el primer aspecto de la evaluación cardiovascular del deportista y nunca debe olvidarse ni subestimarse. Siempre debe incluir una entrevista adecuada y una historia clínica.

El objetivo del examen cardiovascular debe ser evaluar la aptitud y la competencia para el ejercicio físico o la práctica deportiva, así como determinar la presencia de enfermedades que supongan un riesgo o puedan agravarse con la práctica deportiva. Por otro lado, el examen debe considerar siempre la edad y el tipo de ejercicio, así como el nivel físico y competitivo del individuo, ya que esto condicionará en gran medida la evaluación.

  ¿Qué copa es más importante en Argentina?

En Europa, la experiencia más larga es la de Italia, que desde 1982 establece por ley la necesidad de reconocer y certificar la ausencia de enfermedades cardiovasculares para acceder a cualquier competición deportiva oficial. Basándose en la experiencia italiana, en 2004 el Comité Olímpico Internacional (COI) adoptó esta estrategia en sus competiciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad