¿Quién es el entrenador de fútbol de España?

¿Quién es el entrenador de fútbol de España?

Fc barcelona wiki

Luis Enrique Martínez García (pronunciación española: [lwis enˈrike]; nacido el 8 de mayo de 1970), conocido como Luis Enrique, es un entrenador de fútbol profesional español y ex jugador. Es el actual entrenador de la selección nacional de España.

Jugador versátil y con buena técnica, era capaz de jugar en varias posiciones, pero normalmente lo hacía como centrocampista o delantero, y también destacaba por su temperamento y resistencia. Desde 1991 hasta 2004, representó al Real Madrid y al Barcelona con igual éxito individual y colectivo, participando en más de 500 partidos oficiales y marcando más de 100 goles. Participó con la selección española en tres Mundiales y una Eurocopa.

Luis Enrique comenzó a trabajar como entrenador en 2008 con el Barcelona B, antes de pasar a la Roma tres años después. En la temporada 2013-14 dirigió al Celta, antes de volver al Barcelona y ganar el triplete en su primer año y el doblete en el segundo; en 2018, fue nombrado seleccionador de España por primera vez antes de dimitir por motivos familiares en 2019. Reasumió el cargo ese mismo año y posteriormente llevó al equipo a las semifinales de la Eurocopa 2020 y al segundo puesto en la Liga de Naciones 2020-21.

Luis enrique hija

El partido del martes contra Italia en Wembley es el más importante de España desde que ganó la final de la Eurocopa 2012 y la victoria completaría unas semanas llenas de acontecimientos para el seleccionador, que ha estado en el ojo del huracán desde antes de que comenzara el torneo.

  ¿Qué se necesita para entrar a una academia de futbol?

El seleccionador ha provocado la ira de muchos aficionados y de gran parte de los medios de comunicación españoles por haber dejado a Sergio Ramos fuera de la convocatoria y no haber elegido a ningún jugador del Real Madrid, y el diario AS le acusó de traicionar al club más popular del país.  El seleccionador se ha llevado más miradas al elegir una plantilla de 24 jugadores en lugar de 26 y por animar al defensa de origen francés Aymeric Laporte a cambiar de nacionalidad y liderar la defensa del equipo en lugar de Ramos.

Los medios de comunicación españoles trataron la enfermedad de su hija con gran sensibilidad, pero han sido implacables con su gestión de la selección y los cuchillos salieron a relucir cuando España empató sus dos primeros partidos de la Eurocopa 2020 contra Suecia y Polonia.

El seleccionador fue preguntado en una rueda de prensa antes del partido decisivo contra Eslovaquia si dimitiría si España quedaba eliminada.  El ex centrocampista español Xavi Hernández no se mostró sorprendido por el trato que ha recibido Luis Enrique, que tuvo una agria salida del Real Madrid como jugador antes de convertirse en un grande del Barcelona.

Luis enrique tochter

Morata, que ya fue objeto de cánticos despectivos en el último partido de preparación de España antes de la Eurocopa 2020 y que fue silbado durante su partido inaugural contra Suecia, volvió a ser señalado después de fallar un penalti durante la victoria por 5-0 contra Eslovaquia.

En una sincera entrevista con una radio española, Morata dijo que no había podido dormir durante nueve horas después del partido, reveló lo cerca que había estado de responder a sus agresores e incluso aludió a que algún día ocurriría una «tragedia».

  ¿Cómo ver TV abierta en Smart TV sin antena?

«Me gustaría que la gente se pusiera en mi lugar y pensara lo que es recibir amenazas hacia mi familia, que la gente diga: ‘Ojalá se mueran tus hijos’. Cuando ocurra alguna tragedia dirán: ‘este era un buen chaval'», dijo Morata a la Cadena Cope.

«He tenido que dejar el teléfono fuera de mi habitación. Mi mujer y mis hijos han venido al estadio de Sevilla con Morata en la espalda de sus camisetas y la gente les ha gritado. Es duro. Entiendo que la gente me abuchee por fallar ocasiones, pero hay un límite».

Luis Enrique insistió en que hay que tomar medidas. «Esto es lo suficientemente grave como para que haya que ponerlo en manos de la policía», dijo el seleccionador español. «Esto es un delito grave. Insultar a su familia es un asunto grave que tiene que ponerse en manos de las autoridades y tratarse de la forma más contundente posible. Se trata de su mujer y sus hijos».

Elena cullell

Ayer salió a la luz un documental en el que se detallan los abusos que tuvo que soportar la WNT de España bajo el mando del entrenador Ignacio (Nacho) Quereda entre 1988 y 2015.Voy a traducir algunas citas clave porque esto tiene que llegar a un público de habla inglesa.#InformeRomperElSilenciohttps://t.co/3MgVytB1I4

Esto se produce pocas semanas después de que España quedara última de su grupo en el Mundial femenino de 2015, perdiendo ante Brasil y Corea del Sur, y empatando con Costa Rica. Las jugadoras alegaron que no tuvieron una preparación adecuada para el torneo.

  ¿Cuánto mide el área del portero de fútbol?

Desde la destitución de Quereda, España ha ido en ascenso y sólo perdió por poco ante Estados Unidos en los octavos de final del Mundial femenino de 2019. Ahora es una seria aspirante a levantar el trofeo en la Eurocopa 2022.

Las acusaciones de conducta sexual inapropiada han sacudido la NWSL en las últimas semanas, mientras que el entrenador de la selección femenina de fútbol de Jamaica, Hubert Busby Jr, fue acusado de coacción sexual cuando estaba a cargo del equipo femenino Vancouver Whitecaps hace una década.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad