¿Quién tiene más titulos europeos Barça o Madrid?

¿Quién tiene más titulos europeos Barça o Madrid?

Cara a cara Barça vs Real Madrid

Además, se han impuesto restricciones a las ligas y la clasificación toma a los clubes de las cuatro principales competiciones de liga de Europa: Inglaterra, España, Alemania e Italia. Estos países son históricamente los más dominantes en la competición europea y, por tanto, hemos considerado que sus competiciones nacionales son las más difíciles de ganar.

Si se dejara abierta a los clubes de cualquier liga europea, el resultado sería que el Rangers escocés quedaría en primer lugar, con el Linfield norirlandés en segundo lugar y el Celtic escocés en tercero. Pero a nosotros nos interesa más saber quién es el mejor de los mejores.

Competiciones incluidas: Todas las competiciones de la UEFA excepto la Copa Intertoto (pero incluyendo la Copa Interciudades de Ferias), la Copa Intercontinental, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los títulos de la primera división nacional, las principales copas nacionales y las Copas de la Liga (ya desaparecidas en Alemania y España y nunca disputadas en Italia, pero celebradas desde los años 60 en Inglaterra), y las «Supercopas» nacionales (conocidas en Inglaterra como Community Shield).

11. El Chelsea ha ganado 28 trofeos – Los Blues han ganado seis títulos de la máxima categoría inglesa, ocho Copas de la FA, cinco Copas de la Liga y fueron el primer club inglés en ganar todos los trofeos de la UEFA. En 2012 se convirtieron en el único club londinense en ganar la Liga de Campeones, añadiendo la Europa League un año después para completar el conjunto continental, junto con dos victorias en la ya desaparecida Recopa y una en la Supercopa de la UEFA. También han ganado cuatro Community Shields. Los Blues habían acumulado 11 trofeos antes de la llegada de Roman Abramovich, pero desde entonces han ganado 16 en 14 años.

  ¿Dónde ver Levante Villarreal Copa del Rey?

Liga de campeones de la Uefa

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) gobierna el fútbol de asociación en Europa y organiza las competiciones de clubes. En general, la UEFA organiza 4 competiciones de clubes: la Supercopa de la UEFA, la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Europa de la UEFA y la Liga de Conferencias de la UEFA. Un total de 220 clubes están representados por la UEFA en estos 4 torneos de la UEFA. Este artículo está dedicado a los clubes que han ganado trofeos europeos de fútbol en la última década. Los clubes ganadores de la última década están considerados como los mejores de los últimos tiempos. Echemos un vistazo al número de veces que estos ganaron los trofeos europeos en la última década.

El Real Madrid es quizás el mejor club de fútbol de la historia del fútbol europeo. Con una rica historia y grandes jugadores, también se dice que el club es uno de los más ricos de Europa. A diferencia de la primera década del 2000, el Real superó a todos en el palmarés del fútbol europeo. Ganaron 7 trofeos europeos en los últimos 10 años. Cristiano Ronaldo fue una de las principales razones de ese éxito.

Clubes con más trofeos

La rivalidad se debe a que Madrid y Barcelona son las dos ciudades más grandes de España, y a veces se identifican con posiciones políticas opuestas, ya que se considera que el Real Madrid representa el nacionalismo español y que el Barcelona representa el nacionalismo catalán[8][9] La rivalidad se considera una de las mayores del deporte mundial. [10] [11] [12] Los dos clubes están entre los más ricos y exitosos del mundo; en 2014 Forbes clasificó al Barcelona y al Real Madrid como los dos equipos deportivos más valiosos del mundo[4] Ambos clubes tienen una base de fans global; son los dos equipos deportivos más seguidos del mundo en las redes sociales[13] [14].

  ¿Qué tipos de fusión tiene Movistar?

El Real Madrid lidera los resultados de los enfrentamientos en partidos oficiales con 100 victorias frente a las 96 del Barcelona con 52 empates; el Barcelona lidera los partidos de exhibición con 19 victorias frente a las 4 del Madrid con 10 empates y en el total de partidos con 115 victorias frente a las 104 del Madrid con 62 empates a partir del partido jugado el 12 de enero de 2022. Junto con el Athletic de Bilbao, son los únicos clubes de la Liga que nunca han descendido.

La liga

Los campeones de fútbol españoles son los ganadores de la principal competición de fútbol en España, la Liga. La liga se disputa a ida y vuelta y el campeonato se otorga al equipo que queda en primer lugar al final de la temporada. La Liga, creada en 1929, contaba originalmente con diez equipos. Antes de la organización de la Liga, la Copa del Rey -una competición de copa regionalizada- era en realidad el campeonato nacional[1] La Liga la disputan 20 equipos; los tres últimos clasificados descienden a la Segunda División y son sustituidos por los tres primeros equipos de esa división. De los equipos fundadores de la Liga, sólo el Athletic de Bilbao, el Barcelona y el Real Madrid no han descendido[2]. La Liga se canceló entre 1936 y 1939 a causa de la Guerra Civil española[3].

  ¿Qué tipo de tacos son mejores para césped artificial?

El Real Madrid es el club más laureado con 34 títulos. El club más reciente, aparte del Real Madrid y el Barcelona, en ganar la liga fue el Atlético Madrid en la temporada 2013-14 y de nuevo en la 2020-21. El Barcelona es el club que más veces ha ganado la versión española del doblete, ya que ha ganado la liga y la copa en el mismo año ocho veces en la historia, tres más que las cinco del Athletic de Bilbao[4] El Barcelona es uno de los dos clubes de la UEFA (junto con el Bayern de Múnich, que se unió a ellos en 2020) que ha ganado el triplete dos veces, tras lograr esta hazaña por segunda vez en 2015[5] El actual campeón es el Atlético Madrid, que ganó el título de 2020-21.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad