¿Cuál es la bandera de Hawaii?

¿Cuál es la bandera de Hawaii?

Emoji de la bandera de Hawai

Sección 5-19. Descripción de la bandera hawaiana. La descripción oficial de la bandera hawaiana autorizada para representar al Estado de Hawai en tierra y mar, y autorizada para las agencias ejecutivas del Estado, en segundo lugar a las estrellas y

Hay una diferencia entre las regulaciones del 8 de abril de 1896, y las de uso actual. El reglamento de 1896 pide una fimbriación a la Cruz de San Jorge de 1/6 de la cruz, mientras que los modernos piden 1/3. Ambos reglamentos exigen que «los brazos de la cruz roja con el borde sean de una anchura igual a la de una de las franjas horizontales», y aunque yo interpreté que el original incluía el borde y, por lo tanto, una anchura total de 1/8 de la bandera, ahora (junto con FOTW y el sitio web oficial) lo interpreto como que la anchura de la cruz roja sólo debe ser de 1/8 y la fimbriación extra (ya que incluir una fimbriación de 1/3 en el 1/8 haría una cruz y una saltiria imposiblemente estrechas.

La imagen de arriba está dibujada según las especificaciones oficiales apropiadas, con el cantón de la Union Jack siendo 7/16 de la longitud de la bandera. Esto hace que las proporciones de la UJ sean 4:7, lo cual es inusual pero no del todo infrecuente. A continuación se muestra una versión más estándar de cómo los fabricantes hacen realmente la bandera de Hawai. Tengo al menos uno de cada uno de los tamaños estándar de los Estados Unidos en mi colección, y para una bandera, todos los cantones están acuartelados. También tengo tres banderas hawaianas de 3×6 pies. Una fue fabricada en el Reino Unido, otra en Hong Kong y otra en Australia. Las tres tienen cantones acuartelados. También tengo un par de banderas hawaianas antiguas de Valley Forge Flag co. que fueron fabricadas con cantones más cortos que la mitad de la longitud. Los cantones de UJ menos que cuartos construidos en banderas hawaianas proporcionalmente menos de 1:2 parecen realmente rechonchos.

  ¿Cómo se cuenta el puntaje en el golf?

Significado de la bandera hawaiana

Pat tiene razón sobre la conexión británica. El rey Kamehameha I enarboló una bandera británica por todo su reino a finales del siglo XVIII, que le fue entregada como muestra de amistad por su colega el rey Jorge III.

El resultado es la bandera que conocemos hoy: la Union Jack del Imperio Británico se sitúa en la esquina superior izquierda, mientras que el cuerpo refleja las franjas de la Old Glory de Estados Unidos. Las ocho franjas de la bandera de Hawai representan las principales islas. Los historiadores atribuyen su diseño a un oficial de la Marina Real, que se basó en una bandera naval británica.

La controvertida bandera Kanaka Maoli (derecha) fue presentada al público por Gene Simeona, de Honolulu, en 2001. Simeona afirmó que este diseño desenterrado fue «resucitado a partir de una bandera «original» hawaiana a rayas verdes, rojas y amarillas, destruida por el capitán de la marina británica Lord George Paulet cuando se apoderó de Hawái durante cinco meses en 1843″ y mantuvo que era la bandera personal de Kamehameha mucho antes de la bandera hawaiana moderna.En el centro de la bandera hay un escudo verde con un blasón, que incluye un kahili, el estandarte real hawaiano original, y dos remos, que pretenden representar la tradición viajera de los nativos hawaianos.

Historia de la bandera de Hawai

La bandera de Hawai (en hawaiano: Ka Hae Hawaiʻi) ha sido utilizada anteriormente por el reino, el protectorado, la república y el territorio de Hawai. Es la única bandera de un estado estadounidense que incluye la bandera nacional de un país extranjero. La inclusión de la Union Jack del Reino Unido es una marca de las relaciones históricas de la Marina Real con el Reino de Hawái, en particular con el rey Kamehameha I.[1][2] La bandera siguió utilizándose tras el derrocamiento del Reino de Hawái en 1893.

  ¿Qué significa liston amarillo en Colombia?

En 1793, el capitán George Vancouver, de la Marina Real Británica, que había visitado previamente las islas con el capitán James Cook, regresó al mando del HMS Discovery[3]. Durante la visita, Vancouver se reunió con Kamehameha I y le regaló una enseña roja,[4] utilizada por la Marina Real en aquella época. El Reino de Irlanda no formaba parte formalmente del Reino Unido antes de 1801, lo que significaba que, en esa época, la bandera británica no contenía la Cruz de San Patricio de Irlanda. Esta versión de la enseña roja, así como la versión actual que añadió la cruz en 1801, fue la bandera no oficial del Reino de Irlanda hasta 1816[5].

Bandera original de Hawai

La bandera de Hawái (en hawaiano: Ka Hae Hawaiʻi) es la bandera oficial de Hawái como estado estadounidense, ya que fue reino, gobierno protector, república y territorio. Es la única bandera estatal de los Estados Unidos que lleva la Bandera de la Unión del Reino Unido.

El campo de la bandera está compuesto por ocho franjas horizontales que simbolizan las ocho islas principales. Antiguamente aparecía una novena franja que significaba la isla de Nihoa. El color de las franjas, de arriba abajo, tiene este patrón: blanco, rojo, azul, blanco, rojo, azul, blanco, rojo. Los colores se estandarizaron en 1843, aunque se han visto otras combinaciones y ocasionalmente se siguen utilizando.

Hay muchas razones para la historia más temprana de la bandera de Hawai. Uno de ellos dice que el rey Kamehameha I enarboló una bandera británica, que le regaló el explorador británico George Vancouver como muestra de amistad con el rey Jorge III. Otras visitas informaron de haber visto la bandera ondeando en lugares de honor. Un asesor de Kamehameha observó que la bandera de la Unión podría meter a Hawai en problemas internacionales, ya que su reino podría ser visto como un aliado del Reino Unido, y rápidamente arrió la bandera de la Unión sobre su casa. Aunque se argumenta que es históricamente correcto, un informe de los acontecimientos posteriores afirma que, para complacer los intereses estadounidenses durante la Guerra de 1812, se izó una bandera de los Estados Unidos sobre la casa de Kamehameha, sólo para ser retirada cuando los oficiales británicos de la corte de Kamehameha se opusieron poderosamente a ella. Este relato explica entonces por qué la bandera resultante de Hawaii fue una combinación deliberada de las banderas de las dos naciones.

  ¿Qué canal es el 59 en Movistar?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad