¿Cuántos son los palos de golf?

¿Cuántos son los palos de golf?

Juego de palos de golf estándar

Se le permite llevar hasta 14 palos para jugar (pero puede tener menos). No hay ninguna restricción en cuanto al tipo de palos que lleve: por ejemplo, puede llevar varios putters, varios drivers, o algunos palos para zurdos y otros para diestros. Si empiezas una ronda con 14 palos, generalmente estás limitado a esos palos durante el resto de la ronda, incluso si pierdes uno o rompes uno mientras haces un golpe. Pero puede seguir utilizando un palo dañado o hacer que lo reparen si es posible. Si empiezas una ronda con menos de 14 palos, puedes añadir palos durante la ronda hasta llegar a los 14, pero no debes retrasar el juego al hacerlo. Si tiene un compañero, puede compartir los palos, siempre que el número total de palos entre los dos no sea superior a 14. Por ejemplo, si tienes 6 palos y tu pareja tiene 8 palos, el total es 14 y podéis compartir.

No puede ajustar o alterar los palos a propósito durante su ronda, lo que incluye hacer cambios en los palos ajustables. Pero si un palo ajustable se afloja durante la ronda, puedes repararlo devolviéndolo a su posición original.

Qué palos de golf

¿Es usted un principiante en el gran juego del golf? Entonces permítanos presentarle los palos de golf. Hay varios tipos de palos de golf en la bolsa de un golfista típico. De hecho, hoy en día existen cinco categorías de palos: maderas (incluido el driver), hierros, híbridos, wedges y putters.

  ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer 18 hoyos?

Conozca las maderasLa categoría de palos de golf llamada «maderas» incluye el driver y las maderas de calle. (Se llaman maderas aunque sus cabezas de palo ya no son de madera). Las maderas son los palos con las cabezas más grandes (normalmente huecas, que se extienden unos pocos centímetros de lado a lado y unos pocos centímetros de delante a atrás, con líneas redondeadas) y con las varillas más largas. Los golfistas pueden realizar el swing más rápido y se utilizan para los golpes más largos, incluidos los que se realizan desde el tee de salida.

Conozca los hierrosLos hierros vienen en juegos numerados, que suelen ir desde el hierro 3 hasta el hierro 9 o el pitching wedge. Tienen cabezas de palo más pequeñas que las maderas, sobre todo de delante a atrás, donde son comparativamente muy finas (lo que da lugar a uno de sus apodos: «cuchillas»). La mayoría de los hierros tienen cabezas sólidas, aunque algunas son huecas. Los hierros tienen caras anguladas (llamadas «loft») grabadas con ranuras que ayudan a agarrar la bola de golf y a impartir efecto. Suelen utilizarse en los tiros desde la calle o en los golpes de salida de los hoyos cortos. A medida que aumenta el número de un hierro (hierro 5, hierro 6, etc.), aumenta el loft y disminuye la longitud de la varilla.

Lista de palos de golf

La penalización por llevar demasiados palos en la bolsa es de dos golpes por cada hoyo en el que se haya infringido la regla. Eso significa que si tienes 15 palos en tu bolsa pero no te das cuenta hasta que estás jugando el segundo hoyo, recibirás una penalización de cuatro golpes. Afortunadamente, la pena máxima por infringir esta regla es de cuatro golpes, así que no será peor que eso.

  ¿Qué es el rating de un campo de golf?

Si te das cuenta de la infracción mientras juegas un hoyo, la penalización se aplicará al final del mismo. Si por el contrario te das cuenta de la infracción entre hoyos, la penalización se aplica al hoyo que acabas de completar.

Del mismo modo, no puede eludir las reglas llevando 14 palos en su bolsa y haciendo que su caddie o cualquier otra persona lleve sus palos adicionales. No se prohíbe que otras personas lleven palos por usted, pero deben incluirse en el total de 14.

Curiosamente, se le permite añadir palos a su bolsa durante una ronda, siempre que no supere los 14 palos, y puede agradecérselo a las nuevas reglas. Por ejemplo, si empezara una ronda con 13 palos, podría añadir otro palo sin penalización en cualquier momento, siempre que no rompa ninguna otra regla en el proceso.

Cómo armar un juego de palos de golf

Las normas sobre el número de palos de golf que hay en la bolsa durante la competición las establecen los dos organismos rectores, la USGA y la R&A. Las normas no pretenden limitar la capacidad del jugador, sino crear un terreno de juego justo y equitativo para la competición.

Las reglas establecen cuántos palos de golf se permiten en una bolsa, pero no dictan los tipos de palos. Algunos golfistas necesitan más precisión y, por tanto, llevarán más wedges, mientras que otros necesitan más cobertura y quieren una distribución uniforme de palos.

Los golfistas de alto hándicap y los principiantes suelen necesitar menos palos para evitar confusiones sobre qué palo utilizar. Se recomienda que los principiantes lleven entre 9 y 12 palos sin sacrificar la cobertura, pero que haya cierto solapamiento entre los palos.

  ¿Cómo hacerse socio del Real Club de Golf de Sevilla?

Sin embargo, se puede reparar durante cualquier pausa en el juego si fue causada por el clima o cualquier otra condición. Las únicas disposiciones son que no se puede utilizar ningún componente que no formara parte del estado original del palo, y no se puede retrasar la reanudación del juego tras la pausa.

El límite de 14 palos incluye cualquier equipo utilizado para golpear la bola, lo que incluye los putters. Por lo tanto, se pueden tener 2 putters en la bolsa del club de golf. No hay limitación en el número de putters en su bolsa siempre que respete la regla de 14 palos como máximo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad