¿Qué es el certificado SASO?

¿Qué es el certificado SASO?

Saso intertek

Es probable que los exportadores que exportan mercancías a Arabia Saudí deban obtener un Certificado de Conformidad de la SASO para que sus mercancías pasen por la aduana saudí como parte del Programa de Evaluación de la Conformidad de Arabia Saudí.

Gestionado por la SASO (Organización de Normalización de Arabia Saudí), el Programa de Evaluación de la Conformidad de Arabia Saudí es un programa mediante el cual las mercancías destinadas a la exportación al país se someten a un proceso de evaluación de la conformidad, inspección y certificación antes de que se les permita la entrada en Arabia Saudí. Aplicado por el Ministerio de Comercio e Industria, el objetivo del programa es garantizar que las mercancías exportadas a Arabia Saudí sean seguras y adecuadas para su uso en el país.

El CoC (Certificado de Conformidad), también denominado SASO CoC, es un certificado requerido para cada envío, o un lote específico, de ciertas mercancías importadas para pasar por la aduana. Confirma que el envío cumple con los reglamentos técnicos pertinentes y/o satisface las normas de la SASO. Una vez aprobado, el envío se considera seguro y adecuado para su uso en Arabia Saudí.

Certificado Saso Arabia Saudí

El Programa de Seguridad de Productos de Arabia Saudí incluye un proceso de certificación en dos fases, a saber, la certificación de productos y la certificación de envíos de productos regulados exportados al Reino de Arabia Saudí. Para facilitar este proceso de certificación, la SASO ha aprobado organismos de certificación (CB) como Intertek para las cinco regiones geográficas (Asia y Australia, Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y África del Norte (MENA) y África del Sur y Media (SAMA)) para emitir el Certificado de Conformidad del Producto (Product CoC) y el Certificado de Conformidad del Envío (Shipment CoC) para los Productos Regulados.

  ¿Qué españoles han ganado el Máster de Augusta?

En enero de 2019, se puso en marcha la Plataforma SABER para apoyar el Programa de Seguridad de Productos de Arabia Saudí para determinados Reglamentos Técnicos y se ha actualizado progresivamente para cubrir todos los Reglamentos Técnicos de forma gradual. Calendario de aplicación de los reglamentos técnicos en SABER.

Formulario completo de Saso

[Actualización: febrero de 2020] Desde la publicación de este artículo, Arabia Saudí ha introducido un nuevo sistema, llamado SABER, para el registro de mercancías y la emisión de certificados de conformidad antes de la importación. Por favor, lea sobre SABER aquí y contacte con Mouse & Bear para más información.

Si está pensando en importar mercancías a Arabia Saudí, tendrá que aprender a adquirir un Certificado SASO, pero antes, le guiaremos a través de alguna información útil que le ayudará en el proceso.

  ¿Cuánto cuesta ser socio del Prat?

Todos los países cuentan con reglamentos que garantizan que las mercancías importadas cumplan determinadas normas.    Estas normas incluyen la seguridad nacional, la calidad, la salud, el medio ambiente, la seguridad y la responsabilidad social.    Pero algunos países carecen de la infraestructura necesaria para llevar a cabo las pruebas y la inspección de las mercancías importadas para que cumplan estas normas a su llegada al país.

En estos casos, recurren a agencias de terceros, como Intertek, para obtener los servicios de ensayo, inspección y certificación necesarios. Esto garantiza que las mercancías cumplen con la normativa de importación de ese país antes de la importación.

Saber saleem

La ambición de este programa es certificar que las mercancías exportadas a Arabia Saudí cumplen los requisitos de calidad, seguridad y protección, protegiendo así la salud y la seguridad de los consumidores, así como el medio ambiente.

La SASO es uno de los primeros organismos gubernamentales puramente técnicos. Regula las tareas organizativas y ejecutivas relacionadas con las normas, la metrología y la calidad, incluido el establecimiento y la acreditación de las normas saudíes de bienes, productos y servicios, los organismos de medición y calibración, y los procedimientos de evaluación de la conformidad y certificación.

  ¿Cómo quitar el dolor de la tendinitis en el codo?

La SASO también es responsable de acreditar a los laboratorios y organismos de certificación de sistemas de calidad y de establecer métodos de muestreo, pruebas e inspección técnica, así como de establecer sistemas de calidad.

Todo envío de mercancías importadas (productos regulados) debe ir acompañado de un certificado de conformidad para poder despachar cualquier envío en la aduana saudí. TUV Austria está aprobada y autorizada como organismo de notificación y certificación (CB) por la SASO para la emisión de certificados de conformidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad