¿Cómo se llama la capital de Azerbaiyán?

¿Cómo se llama la capital de Azerbaiyán?

Idioma azerbaiyano

Bakú es la capital de la República de Azerbaiyán. Es uno de los mayores centros industriales, científicos y culturales no sólo del país, sino de toda la región. Es un importante puerto en la costa occidental del mar Caspio, en la parte sur de la península de Absherón.

Es una ciudad animada y muy interesante, donde la vida no se detiene ni siquiera por la noche. En los últimos diez años, Bakú ha cambiado mucho: los nuevos edificios de varias plantas de centros comerciales, hoteles y bancos armonizan muy bien con los edificios antiguos. Bakú está dividida en 11 distritos administrativos.

El idioma oficial es el azerbaiyano, pero históricamente el ruso estaba muy extendido. En los últimos años, como resultado de la integración del país en la comunidad internacional, cada vez más personas, especialmente los jóvenes, conocen también la lengua inglesa.

Azerbaiyán es el país musulmán según las creencias religiosas y según la información reciente, la población de Azerbaiyán es más de 9 millones de personas, los creyentes de otras religiones también se sienten cómodos y seguros aquí.

  ¿Cuál es la fórmula que más se asemeja a la leche materna?

La religión de Azerbaiyán

Azerbaiyán ( IPA: [ɑ:zəbai’ʤɑ:n]; azerbaiyano: Azərbaycan), oficialmente la República de Azerbaiyán (Azərbaycan Respublikası), es un país del Cáucaso Sur. Situado en la encrucijada de Europa oriental y el suroeste de Asia, limita con el mar Caspio al este, Rusia al norte, Georgia al noroeste, Armenia al oeste e Irán al sur. La República Autónoma de Najicheván (un exclave de Azerbaiyán) limita con Armenia al norte y al este, con Irán al sur y al oeste, y con Turquía al noroeste. La región de Nagorno-Karabaj, en el suroeste de Azerbaiyán, se declaró independiente de Azerbaiyán en 1991, pero no está reconocida por ninguna nación.Azerbaiyán es un Estado laico, y es miembro del Consejo de Europa desde 2001. El pueblo azerbaiyano (o simplemente azerí) es la población mayoritaria, la mayoría de los cuales son tradicionalmente partidarios del Islam chií. El país es formalmente una democracia emergente, aunque con un fuerte régimen autoritario.

Azerbaiyán bakú

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Lista de ciudades de Azerbaiyán» – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (enero de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  ¿Qué ropa usar para moto?

Bakú es la capital y la mayor ciudad de Azerbaiyán, así como la mayor ciudad del mar Caspio y de la región del Cáucaso. Bakú está situada a 28 metros por debajo del nivel del mar, lo que la convierte en la capital nacional más baja del mundo. De hecho, Bakú es también la mayor ciudad del mundo situada por debajo del nivel del mar.

Mapa de Azerbaiyán

Azerbaiyán ( IPA: [ɑ:zəbai’ʤɑ:n]; Azerbaiyán: Azərbaycan), oficialmente la República de Azerbaiyán (Azerbaiyán: Azərbaycan Respublikası), es un país del Cáucaso Sur. Situado en la encrucijada de Europa oriental y el suroeste de Asia, limita con el mar Caspio al este, Rusia al norte, Georgia al noroeste, Armenia al oeste e Irán al sur. La República Autónoma de Najicheván (un exclave de Azerbaiyán) limita con Armenia al norte y al este, con Irán al sur y al oeste, y con Turquía al noroeste. La región de Nagorno-Karabaj, en el suroeste de Azerbaiyán, se declaró independiente de Azerbaiyán en 1991, pero no está reconocida por ninguna nación.Azerbaiyán es un Estado laico, y es miembro del Consejo de Europa desde 2001. El pueblo azerbaiyano (o simplemente azerí) es la población mayoritaria, la mayoría de los cuales son tradicionalmente partidarios del Islam chií. El país es formalmente una democracia emergente, aunque con un fuerte régimen autoritario.

  ¿Qué puesto quedó Fernando Alonso ayer?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad