¿Cómo va la clasificación de la Fórmula 1?

¿Cómo va la clasificación de la Fórmula 1?

Noticias de la Fórmula 1

El calendario de la F1 de 2021 ha contado con un récord de 22 Grandes Premios y una épica lucha por el título entre Lewis Hamilton, de Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull. En una clase propia durante todo el año, llegaron a la última ronda empatados en puntos, e incluso entonces solo se decidió en la última vuelta, cuando Verstappen superó al líder de la carrera, Hamilton, para convertirse en el primer campeón del mundo holandés. Mercedes se aseguró su octavo título consecutivo de constructores, mientras que Daniel Ricciardo volvió a la senda de la victoria con McLaren, y Esteban Ocon consiguió su primera victoria en la F1 y la del nombre de Alpine.

Calificación de la Fórmula 1 de hoy

La Fórmula 1 concluye la temporada 2021 en los Emiratos Árabes Unidos este fin de semana para la última carrera. El Gran Premio de Abu Dhabi se emite el domingo a las 8 a.m. ET en ESPN2 y estará disponible a través de la transmisión en vivo en WatchESPN.

Max Verstappen y Lewis Hamilton están luchando por el total de puntos, con los rivales empatados a 369,5 puntos a través de 21 carreras. Valtteri Bottas es tercero con 218 puntos, por lo que el final de temporada se reduce a los dos primeros pilotos. Y la clasificación podría ser un factor decisivo.

  ¿Cómo puedo ver el Dakar en vivo?

La clasificación se emite el sábado a las 8 a.m. ET, el día antes de la carrera. Tiene una duración aproximada de una hora y se divide en tres etapas con un intermedio después de la primera y la segunda etapa. La primera etapa dura 20 minutos y en ella los 20 coches intentan conseguir el mejor tiempo. Los cinco coches más lentos del primer periodo son eliminados y colocados en la parte posterior de la parrilla de la carrera. El segundo periodo de clasificación es de 15 minutos y los 15 coches restantes compiten por un nuevo tiempo más rápido. Los cinco coches más lentos de esta segunda fase son eliminados para fijar las posiciones 11 a 15 de la parrilla. En los últimos diez minutos, los 10 coches restantes compiten por el mejor tiempo para asegurar la pole position.

Calendario de la Fórmula 1 2021

Max Verstappen logró una aplastante pole position -con la ayuda de un remolque de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez- para aprovechar la ventaja sobre su rival Lewis Hamilton para el Gran Premio de Abu Dhabi, que decidirá el título.

Mercedes envió sus coches primero para la segunda tanda, pero con Hamilton por delante de Bottas al rechazar la oportunidad de intentar un remolque. Hamilton mejoró, pero se quedó atrás en los tres sectores y, en cambio, saldrá en el lado sucio de la primera fila junto a su rival por el título en P2.

  ¿Qué significa calibre 5 en Tag Heuer?

Sin embargo, al igual que su compañero de equipo Bottas, Hamilton saldrá con el neumático medio, más duradero, que debería permitirle rodar más en la carrera antes de parar. Los Red Bull, sin embargo, saldrán con los neumáticos blandos, ya que Verstappen se ha pasado a esa goma después de pinchar sus neumáticos medios en la Q2.

Pérez saldrá cuarto, por delante de un Carlos Sainz muy rápido, que parece haber ganado mucho terreno después de un viernes difícil, con Bottas en la sexta posición en su último Gran Premio con Mercedes antes de su traslado a Alfa Romeo.

Charles Leclerc fue séptimo, por delante de Yuki Tsunoda – que podría haber estado más arriba, ya que fue tercero antes de que se eliminara su vuelta por los límites de la pista – con Esteban Ocon y Daniel Ricciardo completando el top 10.

Tiempo de clasificación de la F1

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Carrera de Fórmula Uno» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)Fórmula Uno

El reglamento actual prevé dos sesiones de entrenamientos libres el viernes (el jueves en el caso de Mónaco), una sesión de entrenamientos por la mañana y una sesión de clasificación por la tarde que se celebran el sábado, y la carrera que se celebra el domingo por la tarde o por la noche, aunque la estructura del fin de semana ha cambiado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia del deporte.

  ¿Quién tiene más pole position en F1?

Desde 2006, se celebran tres sesiones de entrenamientos libres (a menudo abreviadas como FP1, FP2 y FP3) antes de la carrera. La primera se celebra el viernes por la mañana y la segunda el viernes por la tarde, mientras que la tercera sesión es el sábado por la mañana. A partir de 2021, todas las sesiones tienen una duración de una hora, antes las sesiones del viernes duraban 90 minutos y la del sábado una hora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad