¿Cuándo empieza el Campeonato del Mundo de Fórmula 1?

¿Cuándo empieza el Campeonato del Mundo de Fórmula 1?

Calendario de la Fórmula 1 2021

El calendario de la F1 de 2021 ha contado con un récord de 22 Grandes Premios y una épica lucha por el título entre Lewis Hamilton, de Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull. En una clase propia durante todo el año, llegaron a la última ronda empatados en puntos, e incluso entonces solo se decidió en la última vuelta, cuando Verstappen superó al líder de la carrera, Hamilton, para convertirse en el primer campeón del mundo holandés. Mercedes se aseguró su octavo título consecutivo de constructores, mientras que Daniel Ricciardo volvió a la senda de la victoria con McLaren, y Esteban Ocon consiguió su primera victoria en la F1 y la del nombre de Alpine.

Clasificación de la Fórmula 1

Tras la noticia de que Audi y Porsche estaban dispuestos a unirse a la F1, nuestra información sugiere que el acuerdo está prácticamente cerrado. CAR entiende que el acuerdo -a la espera de recibir el visto bueno del consejo de administración de Volkswagen- supondrá la entrada de Audi y Porsche en la máxima categoría del automovilismo en 2026.

El plan es que Audi se asocie con la división de deportes de motor de McLaren y que también se haga cargo de la rama automovilística de Woking. Será un paquete completo, de carreras y de automoción, a todo trapo. CAR entiende que la fase de diligencia aún no ha comenzado, pero los abogados de ambas partes ya están hablando, y los principales interesados -entre ellos el Holding Mumtalakat de Oriente Medio- están supuestamente dispuestos a vender el deficitario negocio de automóviles.

  ¿Quién ha ganado en Moto 3 hoy?

Además de un par de nuevos logotipos en la parrilla -de los que hablaremos más adelante-, esto supondrá importantes economías de escala entre Lambo, McLaren y Porsche. Esto crearía el grupo de coches deportivos más fuerte del mundo.

Durante un tiempo, no estaba claro si Audi y Porsche presentarían dos pares de coches de carreras de F1 desarrollados conjuntamente o actuarían simplemente como proveedores de trenes motrices. Ahora resulta que esta última opción está a punto de materializarse. Mientras que Audi se encargaría de la propulsión con McLaren, se dice que Porsche tiene en marcha un acuerdo con Red Bull Racing, potencialmente después del periodo actual con la consultora Honda. Incluso existe un plan B alternativo: Audi y Williams y Porsche y Alpha Tauri o incluso Haas.

Calendario de la temporada de F1 2022

Series de apoyo: Campeonato de Fórmula 2Campeonato de Fórmula 3Porsche SupercupW SeriesEl Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021 fue un campeonato de automovilismo para coches de Fórmula 1 que constituyó la 72ª edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1.[a] Está reconocido por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), el organismo rector del automovilismo internacional, como la clase más alta de competición para coches de carreras de ruedas abiertas. El campeonato se disputó en veintidós Grandes Premios, celebrados en todo el mundo. Pilotos y equipos compitieron por los títulos de Campeón del Mundo de Pilotos y Campeón del Mundo de Constructores, respectivamente.

  ¿Qué motores usa el Moto GP?

Max Verstappen ganó su primer Campeonato Mundial (y el primero para un piloto holandés), conduciendo para Red Bull Racing-Honda.Lewis Hamilton, el campeón defensor, terminó subcampeón, conduciendo para Mercedes.El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, fue tercero, conduciendo para Mercedes

La temporada puso fin al dominio de Mercedes en el campeonato en la era de los turbo-híbridos V6 (que comenzó en 2014), ya que Max Verstappen, de Red Bull Racing-Honda, ganó el Campeonato de Pilotos por primera vez en su carrera. Verstappen se convirtió en el primer piloto holandés de la historia,[1] el primer piloto con motor Honda desde Ayrton Senna en 1991,[2] el primer piloto de Red Bull desde Sebastian Vettel en 2013 y el primer piloto no Mercedes en la era turbo-híbrida en ganar el Campeonato del Mundo. El cuatro veces defensor del título y siete veces campeón, Lewis Hamilton, de Mercedes, quedó subcampeón. Mercedes retuvo el Campeonato de Constructores por octava temporada consecutiva[3] Mercedes ganó su octavo Campeonato de Constructores consecutivo.

Calendario de la F1

Desde la creación del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 1950, es ampliamente reconocido como la competición automovilística más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo.    Este deporte siempre ha buscado la innovación, ampliando constantemente los límites tecnológicos para encontrar el camino más rápido hacia la victoria.    Este deporte ha sido con frecuencia pionero en tecnología que se ha trasladado con éxito al transporte cotidiano.    En 2014, con la introducción de una nueva unidad de potencia V6 híbrida de 1,6 litros con turbocompresor, la Fórmula 1 continuó con su objetivo de situar la serie de carreras de monoplazas más importante del mundo a la vanguardia del desarrollo de la tecnología automovilística.    Para la unidad de potencia de la próxima generación existe el compromiso de pasar a combustibles 100% sostenibles en 2025/2026, manteniéndose fiel a la cultura de la innovación, al tiempo que se preserva la capacidad de emocionar que ha estado en el corazón del deporte desde sus primeros días.

  ¿Cuántos años tiene Hamilton en la F1?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad