¿Cuántos puntos se llevan en F1?

¿Cuántos puntos se llevan en F1?

Puntos de la Fórmula 1

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Carrera de Fórmula 1» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)Fórmula 1

El reglamento actual prevé dos sesiones de entrenamientos libres el viernes (el jueves en el caso de Mónaco), una sesión de entrenamientos por la mañana y una sesión de clasificación por la tarde que se celebran el sábado, y la carrera que se celebra el domingo por la tarde o por la noche, aunque la estructura del fin de semana ha cambiado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia del deporte.

Desde 2006, se celebran tres sesiones de entrenamientos libres (a menudo abreviadas como FP1, FP2 y FP3) antes de la carrera. La primera se celebra el viernes por la mañana y la segunda el viernes por la tarde, mientras que la tercera sesión es el sábado por la mañana. A partir de 2021, todas las sesiones tienen una duración de una hora, antes las sesiones del viernes duraban 90 minutos y la del sábado una hora.

Puntos de la F1 por carrera

A pesar de esto, se otorgaron medios puntos por primera vez en más de 12 años, lo que significa que Max Verstappen ganó 12,5 puntos debido a su pole position, mientras que Nicholas Latifi hizo un doblete de puntos para Williams al subir a la 10ª posición, después de que Sergio Pérez no comenzara la ‘carrera’ al estrellarse en su camino a la parrilla.

  ¿Cuánto cuesta un Mercedes-Benz McLaren?

Los medios puntos se otorgan cuando se ha completado menos del 75 por ciento de la carrera. La primera vez que ocurrió esto fue en el GP de España de 1975, debido a un horrible accidente cuando el Lola de Rolf Stommelen se estrelló contra la multitud y mató a cuatro espectadores.

Más tarde, ese mismo año, en Austria, la carrera se detuvo a causa de las fuertes lluvias. Lo mismo ocurrió nueve años más tarde en el famoso GP de Mónaco de 1984, donde Ayrton Senna irrumpió en la escena de la F1 con un magnífico pilotaje y estaba alcanzando a Alain Prost por el liderato, sólo para que la carrera se detuviera.

Antes de los controvertidos sucesos del domingo en Bélgica, la última carrera en la que se consiguieron medios puntos fue la segunda de la temporada 2009, cuando Jenson Button logró dos victorias consecutivas al ganar el GP de Malasia.

Medios puntos de la F1

El nuevo gráfico «Undercut Threat» que se lanzará este fin de semana, el último de la serie F1 Insights impulsada por AWS, proporcionará a los aficionados y a las emisoras la oportunidad de entender qué coches están en peligro de un «undercut», es decir, si el coche detrás de ellos entra en boxes al final de la vuelta, perderán una posición con este coche, o más positivamente, qué coches tienen la posibilidad de hacer un undercut.

  ¿Qué se siente al conducir una moto?

El nuevo gráfico «Pitlane Performance» que se lanzará este fin de semana, el último de la serie F1 Insights impulsada por AWS, ofrecerá a los aficionados y a las emisoras la oportunidad de diseccionar todo el evento de la parada en boxes, para entender el tiempo que se pierde y se encuentra desde el momento en que el piloto entra en el pit lane y sale por el otro extremo.

«Start Analysis» se estrenó en el Gran Premio de Turquía en octubre y es el último de la serie F1 Insights impulsada por AWS. Ofrece a los aficionados y a las emisoras la oportunidad de ver los datos que hay detrás del intento de cada piloto de realizar una salida perfecta en comparación con sus rivales más cercanos.

Fastest Driver utiliza la tecnología de AWS para ofrecer una clasificación objetiva y basada en datos de todos los pilotos de F1 desde 1983 hasta la actualidad, eliminando el diferencial del coche de F1 de la ecuación. Conoce más sobre cómo surgió para crear una clasificación de velocidad de pilotos de todas las épocas.

Calculadora de puntos de la F1

Los conductores reciben puntos de penalización en su superlicencia si alguna de sus acciones se considera peligrosa o arriesgada. Hay muchos ejemplos de acciones que pueden dar lugar a puntos de penalización, como provocar colisiones, violar los límites de velocidad, no respetar las banderas amarillas, y muchas más.

El punto de penalización permanece en el superpermiso durante un año antes de ser eliminado. Los conductores pueden acumular 11 puntos de penalización al año. Sin embargo, después de recibir 12 puntos, el piloto se arriesga a una prohibición de carrera. Daniil Kvyat fue el piloto que estuvo más cerca de una prohibición de carrera en 2017, cuando acumuló diez puntos de penalización a lo largo de la temporada.

  ¿Cómo se pronuncia el verbo give?

Valtteri Bottas no recibió ni un solo punto de penalización en 2020. También tuvo cero puntos de penalización en 2019, lo que demuestra que el finlandés es un piloto limpio y consistente. Comienza la temporada 2021 libre de cualquier carga relacionada con los puntos de penalización.

Max Verstappen acumuló la mayor cantidad de puntos de penalización acumulados durante una temporada, dos veces. Logró esta hazaña en 2015 y 2018. Sorprendentemente, llegará a la temporada 2021 sin puntos de penalización en su superlicencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad