¿Dónde ver la fórmula?

¿Dónde ver la fórmula?

Mostrar fórmulas excel mac

La mayoría de las personas nunca reciben una formación adecuada sobre Excel y pasan años frustrados por las tareas más sencillas, especialmente las que implican fórmulas.  Para utilizar Excel con confianza, debes tener una buena comprensión de las fórmulas y las funciones. Este artículo presenta los conceptos básicos que necesitas conocer para ser competente con las fórmulas en Excel.

Las fórmulas y las funciones son el pan de cada día de Excel. Son el motor de casi todo lo interesante y útil que se puede hacer en una hoja de cálculo. Este artículo presenta los conceptos básicos que necesitas conocer para ser competente con las fórmulas en Excel. Más ejemplos aquí.

En los ejemplos anteriores, los valores están «codificados». Eso significa que los resultados no cambiarán a menos que vuelvas a editar la fórmula y cambies un valor manualmente. Generalmente, esto se considera una mala forma, porque oculta información y hace más difícil el mantenimiento de una hoja de cálculo.

Todas las fórmulas en Excel devuelven un resultado, incluso cuando el resultado es un error. A continuación se utiliza una fórmula para calcular el porcentaje de cambio. La fórmula devuelve un resultado correcto en D2 y D3, pero devuelve un error #DIV/0! en D4, porque B4 está vacío:

Buscar fórmula excel

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Excel: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Excel en Office 365. Si utiliza una versión anterior (Excel 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Excel, haga clic aquí: Cómo controlar la visualización de la barra de fórmulas.

  ¿Cuánto cuesta el Tag Heuer Carrera?

La Barra de Fórmulas es el área que se encuentra en la parte superior de la ventana de Excel, justo debajo del área de la cinta o de la barra de herramientas de Formato, dependiendo de su versión de Excel. La Barra de Fórmulas tiene dos partes: a la izquierda está el Cuadro de Nombre, y a la derecha está el contenido de la celda actualmente seleccionada.

Este consejo (7558) se aplica a Microsoft Excel 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Excel en Office 365. Puede encontrar una versión de este consejo para la interfaz de menú más antigua de Excel aquí: Controlar la visualización de la barra de fórmulas.

Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos de revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

Atajo de fórmulas en Excel

Has creado los informes para tu reunión de dirección y, justo antes de imprimir las copias para los ejecutivos, descubres que los totales muestran todos los valores del mes pasado. ¿Cómo solucionarlo rápidamente?

  ¿Cuándo es la clasificación de MotoGP?

Cuando esta opción está configurada como automática, Excel recalcula las fórmulas de la hoja de cálculo cada vez que cambias el valor de una celda. Esto significa que, si tienes una fórmula que suma tus ventas y cambias una de las ventas, Excel actualiza el total para mostrar la suma correcta.

Cuando esta opción está configurada como manual, Excel recalcula sólo cuando haces clic en el botón Calcular ahora o Calcular hoja. Si prefieres los atajos de teclado, puedes recalcular pulsando la tecla F9. El recálculo manual es útil cuando tienes una hoja de cálculo grande que tarda varios minutos en recalcular. En lugar de esperar impacientemente mientras se recalcula después de cada cambio que hagas, puedes establecer el recálculo en manual, hacer todos los cambios y luego recalcular de una vez.

Selecciona la celda que no está recalculando y, en la cinta de inicio, comprueba el formato del número. Si el formato muestra Texto, cámbielo a Número. Cuando una celda está formateada como Texto, Excel no intenta interpretar el contenido como una fórmula.

Fórmulas de Excel

Los resultados de las fórmulas se muestran en las celdas de la hoja de cálculo, mientras que las fórmulas son visibles sólo en la barra de fórmulas para que no aparezcan al imprimir. Mostrar las fórmulas en las celdas facilita la búsqueda de celdas que contienen fórmulas, la comprobación de errores o la impresión con las fórmulas mostradas.

  ¿Cuántas carreras son en la F1 al año?

Sugerencia: Si tiene problemas para encontrar la tecla de acento grave (`), a menudo se encuentra en la esquina superior izquierda de los teclados, pero no siempre. Si le resulta difícil encontrarla en su teclado, también puede mostrar y ocultar las fórmulas yendo a la pestaña Fórmulas y haciendo clic en Mostrar fórmulas. Para volver a la vista estándar, haz clic de nuevo en el botón.

El proceso anterior para todas las celdas no está disponible para una sola celda o celdas seleccionadas. Se aplica a toda la hoja. Algunas personas solucionan esto escribiendo un solo apóstrofe antes de la fórmula en la celda. Por ejemplo, ‘=SUMA(1+2+3)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad