¿Qué categoria es Moto E?

¿Qué categoria es Moto E?

Motoe 2021

MotoE, oficialmente la Copa del Mundo Enel MotoE de la FIM, es una categoría de carreras de motos que utiliza únicamente motocicletas eléctricas. La serie está sancionada por la FIM y la temporada inaugural de 2019 debía apoyar a MotoGP en cinco de los circuitos europeos[2] Un incendio en marzo de 2019 relacionado con la recarga de baterías destruyó la instalación especial y las máquinas de carrera en el Circuito de Jerez, España. Las dos carreras iniciales, previstas en Jerez el 5 de mayo y en Le Mans (Francia) el 19 de mayo, se cancelaron,[3] y a finales de marzo se anunció un nuevo calendario de seis carreras en cuatro sedes a partir de julio[4].

La temporada inaugural tuvo lugar en 6 rondas entre julio y noviembre de 2019 con 12 equipos que presentaron una parrilla de 18 pilotos. El inicio de la temporada estaba previsto originalmente para mayo, pero tuvo que posponerse debido a un incendio en los test de Jerez en marzo, donde todas las motos de competición quedaron destruidas[7] El piloto italiano Matteo Ferrari, del equipo Trentino Gresini Moto E, se convirtió en el primer campeón de MotoE[8].

La tercera temporada se disputó en siete carreras en seis lugares diferentes.[10] El equipo belga Marc VDS se retiró de la serie, alegando conflictos de calendario.[11] Se programaron siete carreras para la temporada, comenzando en mayo en Jerez.[12] El piloto español Jordi Torres ganó el campeonato por segunda vez, defendiendo con éxito su título de 2020.[13]

  ¿Qué tipo de motocross hay?

Moto e 2021 wiki

MotoGPLos Grandes Premios de motociclismo son la categoría principal de las carreras de motocicletas que se celebran en circuitos de carretera sancionados por la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM). Desde principios del siglo XX se han celebrado eventos independientes de motociclismo[1] y los grandes eventos nacionales a menudo recibían el título de Gran Premio[2]. La fundación de la Fédération Internationale de Motocyclisme como organismo internacional de gobierno del deporte del motociclismo en 1949 brindó la oportunidad de coordinar las normas y los reglamentos para que los eventos seleccionados pudieran contar para los campeonatos mundiales oficiales. Es el campeonato mundial de automovilismo más antiguo establecido[3].

En la actualidad, el campeonato se divide en cuatro categorías: la homónima MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE. Las tres primeras clases utilizan motores de cuatro tiempos, mientras que la clase MotoE (nueva en 2019) utiliza motos eléctricas. La temporada 2019 de MotoGP comprende 19 Grandes Premios, con 12 celebrados en Europa, tres en Asia, dos en América y uno en Australia y Oriente Medio.

Vídeo de la Moto e

2019 va a ser un gran año para nosotros. Además de crecer exponencialmente como empresa, vamos a presentar nuestro equipo de motos que competirá con Sete Gibernau en la nueva categoría de motos E, que se incluirá en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Hemos confiado en PONS Racing para iniciar esta nueva aventura a través de una categoría de motos que representa el futuro de la tecnología y la movilidad mundial. El equipo del ex campeón del mundo de motociclismo Sito Pons va a ser un gran aliado para Join Contract porque comparte con nosotros ciertos valores de la marca como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la profesionalidad. A través del Join Contract Pons 40 Moto E Team, queremos mostrar al mundo entero esta alianza entre dos empresas pioneras con gran poder de expansión tanto a nivel nacional como internacional.

  ¿Cuánto dinero gana Max Verstappen?

Estaremos presentes en todas las pruebas del Mundial de Moto GP con el equipo de Moto2 de Pons Racing, al que también hemos querido apoyar para conseguir una gran pole position en el nuevo campeonato de 2019. Muy pronto os contaremos más sobre esta nueva andadura de JOIN CONTRACT.

Moto e vs motogp tiempos de vuelta

La competición de motos MotoE es un campeonato monomarca que presenta la Ego Corsa, una moto de última generación 100% eléctrica desarrollada y fabricada por la empresa italiana Energica Motor. Esta moto de carreras de alto rendimiento y cero emisiones tiene un motor de imanes permanentes y refrigerado por aceite y puede alcanzar velocidades de 270 km/h. El campeonato, conocido oficialmente como la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, tuvo su temporada inaugural en 2019. Se lleva a cabo en pistas de carreras icónicas de todo el mundo, incluyendo el Circuito de Jerez en España, Le Mans en Francia, y la pista de casa de Energica, el Circuito Mundial de Misano.

Para Enel X, las carreras de MotoE son un campo de pruebas para tecnologías de recarga inteligentes, innovadoras y sostenibles, con potencial desde la pista hasta la calle, para que cada vez más personas, empresas y ciudades puedan integrar la e-movilidad basada en las energías renovables en su modo de vida. Como tal, es una parte clave del compromiso de Enel X con los eMotorsports. Porque la movilidad sostenible es eléctrica.

  ¿Cuánto llega una MotoGP?

Enel X es el Socio Oficial de Carga Inteligente de la Copa del Mundo de MotoE. Proporcionamos a los e-racers nuestro innovador cargador JuiceRoll Race Edition, que hemos desarrollado y personalizado específicamente para este campeonato. Viene con una unidad móvil y otra semi-móvil con un sistema de almacenamiento integrado, por lo que puede recargar las e-bikes en el pit lane y en la parrilla de salida. También puede obtener energía adicional gracias a los 60 paneles solares montados en la zona de carga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad