¿Qué es la Q1 y Q2 en Motogp?

¿Qué es la Q1 y Q2 en Motogp?

Especificaciones de la moto Motogp

La Comisión de Grandes Premios, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en una reunión electrónica celebrada el 17 de noviembre de 2018 tomó la siguiente decisión:

Los pilotos de Moto2™ y Moto3™, seguirán teniendo tres sesiones de Entrenamientos Libres. Los 14 pilotos más rápidos de la clasificación combinada se clasificarán directamente para la Calificación 2. Los demás pilotos competirán en la Calificación 1 y los cuatro más rápidos se unirán a los otros 14 en la Calificación 2.

Reglamento del Motogp

Para cada GP, los pilotos participan en un máximo de cuatro sesiones de entrenamientos libres, además de las rondas de clasificación. ¿Qué determina que un piloto se sitúe en la Q2 o en la Q1? ¿Cómo se organiza la parrilla de salida? Box Repsol está aquí para responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre el formato de la clasificación de MotoGP.

Los 10 pilotos más rápidos durante las tres primeras sesiones de entrenamiento pasan directamente a la Q2, mientras que el resto tendrá que competir por el privilegio de entrar en la carrera en la Q1. El tiempo de cada piloto se calcula sobre la base de las mejores vueltas que han dado en los FP1, FP2 y FP3.

  ¿Cuál es el adjetivo de salida?

Los pilotos comenzarán la carrera desde la Q2 o la Q1 de acuerdo con sus tiempos. Los que estén en la Q2 serán los 12 primeros, mientras que los que no hayan conseguido pasar de la Q1 saldrán detrás. En el caso de que un piloto no haga el tiempo requerido, saldrá automáticamente desde atrás, o desde el 12º puesto si llegó a la Q2. En el caso de que varios pilotos no puedan hacer el tiempo requerido, o hagan exactamente el mismo tiempo, sus tiempos combinados durante los entrenamientos se utilizarán para desempatar.

Clasificación motogp

«Polesitter» redirige aquí. Para los primeros ascetas cristianos, véase Estilita.Partes de este artículo (las relacionadas con Los diez pilotos de los Grandes Premios de motociclismo con más poles) necesitan ser actualizadas. El motivo es: han pasado 2 temporadas más desde la última actualización. Por favor, ayude a actualizar este artículo para reflejar los acontecimientos recientes o la nueva información disponible. (Octubre 2021)Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas a fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Pole position» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (marzo de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En los deportes de motor, la pole position es la posición en la parte delantera al comienzo de una carrera. Esta posición puede estar dentro o fuera de la primera fila, dependiendo de dónde esté la línea de carrera en el circuito en particular (el interior puede no ser ventajoso si los vehículos suelen correr por el exterior, debido a los escombros y el polvo que se acumulan en el interior de la pista), pero siempre estará por delante de los demás vehículos de la primera fila. Esta posición se suele dar al vehículo y al piloto con el mejor tiempo de clasificación en las pruebas previas a la carrera (el líder de la parrilla de salida). Este piloto número uno de la clasificación se denomina «pole-sitter».

  ¿Cómo hacer para pagar la luz por internet?

Motogp 2020

Como en años anteriores, habrá tres sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos, que en un fin de semana de carrera normal se celebrarán el viernes por la mañana y por la tarde, así como el sábado por la mañana. La diferencia este año será que los tiempos marcados en esas sesiones contarán para la clasificación, y los resultados combinados determinarán si un piloto participará en la Q1 o en la Q2.

La Q1 estará formada por los pilotos cuyos tiempos sean del 11º puesto o inferiores, y será una sesión de 15 minutos. Durante este tiempo, los pilotos tendrán el incentivo de clasificarse para la Q2, que podrán disputar los dos más rápidos de la sesión. De este modo, 12 pilotos disputarán la última sesión de 15 minutos de la Q2, para determinar el orden de salida en la parte delantera. Los pilotos que no ocupen los dos primeros puestos en la QP1 ocuparán las posiciones 13 y superiores en la parrilla de salida según su posición en la QP1.

  ¿Qué beneficios tiene la Fórmula 1 de Herbalife?

Para dar cabida a cualquier cambio imprevisto o a los ajustes necesarios, habrá una Sesión Libre 4 de 30 minutos, que se celebrará antes de las dos sesiones de clasificación. Esta sesión se cronometrará como de costumbre, pero no influirá en la sesión de clasificación en la que participará el piloto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad