¿Qué estudios tiene Valentino Rossi?

¿Qué estudios tiene Valentino Rossi?

Comentarios

Valentino Rossi (nacido el 16 de febrero de 1979) es un piloto profesional italiano de motociclismo y múltiple campeón del mundo de MotoGP. Está considerado como uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos, con 9 campeonatos del mundo, y con un octavo en 2006. Según Sports Illustrated, Rossi es el segundo deportista mejor pagado del mundo, con unos ingresos estimados de 35 millones de dólares al año.

Siguiendo a su padre, Graziano Rossi, Rossi empezó a correr en los Grandes Premios en 1996 para Aprilia en la categoría de 125cc y ganó su primer Campeonato del Mundo al año siguiente. De ahí pasó a la categoría de 250cc, de nuevo con Aprilia, y ganó el Campeonato del Mundo en 1999. Ganó el Campeonato del Mundo de 500cc con Honda en 2001, los Campeonatos del Mundo de MotoGP (también con Honda) en 2002 y 2003, y continuó su racha de campeonatos consecutivos ganando el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2004 y 2005 después de dejar Honda para unirse a Yamaha, antes de recuperar el título en 2008 y retenerlo en 2009.Rossi es el primero en la clasificación de victorias en carreras de 500 cc/MotoGP de todos los tiempos, con 77 victorias, y el segundo en la clasificación general de victorias de todos los tiempos con 103 victorias en carreras (detrás de Giacomo Agostini con 122).

Valentino rossi wikipedia

Valentino Rossi es un piloto profesional italiano de motociclismo y múltiple campeón del mundo de MotoGP. Está considerado como el más grande y uno de los más exitosos pilotos de motociclismo de todos los tiempos, con nueve Campeonatos del Mundo de Gran Premio en su haber, siete de ellos en la categoría reina.Siguiendo a su padre, Graziano Rossi, Valentino comenzó a correr en Gran Premio en 1996 para Aprilia en la categoría de 125cc y ganó su primer Campeonato del Mundo al año siguiente. De ahí pasó a la categoría de 250cc con Aprilia y ganó el Campeonato del Mundo de 250cc en 1999. Tras pasar a la categoría reina en 2000, ganó el Campeonato del Mundo de 500cc con Honda en 2001, el Campeonato del Mundo de MotoGP (también con Honda) en 2002 y 2003, y continuó su racha de campeonatos consecutivos al ganar los títulos de 2004 y 2005 tras dejar Honda para unirse a Yamaha, antes de recuperar el título en 2008 y retenerlo en 2009. Dejó Yamaha para unirse a Ducati en la temporada 2011, pero en 2012 se confirmó que volvería a unirse a Yamaha para las temporadas 2013 y 2014. Durante su estancia en Ducati, sufrió dos temporadas sin victorias.

  ¿Quién murio en el circuito de Spa?

Andrea dovizioso

El italiano Valentino Rossi, luciendo un nuevo casco pintado con una imagen suya, dirige su Yamaha durante los entrenamientos libres del GP de Italia de Motociclismo en el circuito de Mugello, en Scarperia, Italia, el 31 de mayo de 2008.

Rossi era tan popular en Italia que Ferrari le ofreció la posibilidad de probar en la Fórmula 1 y en su primera oportunidad, en 2006, fue competitivo con Michael Schumacher y más rápido que varios otros pilotos del deporte de las cuatro ruedas.

  ¿Cuánto mide el circuito de Francia?

En su última carrera, se mostraron en la retransmisión televisiva mensajes de vídeo para Rossi, incluidos los de los actores Tom Cruise y Keanu Reeves, así como los de los deportistas Roger Federer, Rafael Nadal, Lewis Hamilton, Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo.

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi da la mano a los aficionados que le animan tras una sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Motociclismo en el circuito Twin Ring Motegi, en Motegi, al norte de Tokio, el 27 de septiembre de 2008.

El italiano Valentino Rossi, a la derecha, celebra en el podio con su compañero de equipo Colin Edwards, el 25 de marzo de 2007, tras ganar la carrera de MotoGP del Gran Premio de España de motociclismo en Jerez de la Frontera, al sur de España.

Marc márquez

Tenía que ocurrir algún día, pero no por ello es menos triste. Valentino Rossi pone punto final a su extraordinaria carrera de 26 años en MotoGP, tras siete títulos de la categoría reina y 89 victorias en Grandes Premios. El italiano ha cautivado los corazones de millones de personas en todo el mundo y es, probablemente, el piloto más importante que ha pasado por el mundo de MotoGP. Se puede decir que Rossi es el piloto más importante de la historia de MotoGP, ya que ha atraído a millones de personas a este deporte y ha contribuido a que se queden durante décadas, además de elevar la popularidad de la serie, gracias a su propia personalidad y carisma.

  ¿Quién es el campeón del mundo Motogp?

Rossi siempre ha tenido el apodo de «El Doctor». Esto, por supuesto, ha dado lugar a varios eslóganes a lo largo de los años, como «El Doctor te verá ahora» y, por supuesto, se le ha llamado el GOAT de Moto GP. Eso también es totalmente plausible, por sus logros tanto dentro como fuera de la pista en MotoGP. ¿Por qué se llama a Rossi «El Doctor»? Bueno, la respuesta es bastante fácil de explicar, pero vamos a profundizar un poco más en ello; en los apodos de MotoGP y, por supuesto, en por qué Rossi es llamado «El Doctor».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad