¿Qué motor trae el Yaris gr?

¿Qué motor trae el Yaris gr?

Yaris gr jbl

El noble y sucio deporte de los rallies ha sido el responsable de muchos héroes del rendimiento en carretera. Coches como el Audi Quattro, el Lancia Delta Integrale, el Ford Sierra RS y el Escort RS, el Toyota Celica GT4 y el Subaru WRX nacieron de la necesidad de los fabricantes de construir una versión de calle de sus pilotos. Pero cuando el requisito de homologación para que un coche ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes se basara en un vehículo que se pudiera comprar terminó en 1997, el vínculo se rompió. El Toyota Yaris GR no es un coche WRC de carretera, pero se acerca de forma impresionante, ya que ha sido creado por Gazoo Racing, la rama interna de Toyota dedicada a los deportes de motor. Es el primer producto nacido de la insistencia del jefe de Toyota, Akio Toyoda, en el regreso de su empresa a los rallies de alto nivel y en que los deportes de motor tengan una relevancia directa en los productos de la compañía.

Condujimos el Yaris GR en Inglaterra, en carreteras húmedas y reviradas casi perfectamente adecuadas para demostrar las dotes de este hot hatch de tracción total. Lamentablemente, no hay planes de traer el Yaris GR a Estados Unidos. Los clientes no hicieron precisamente cola para comprar el Yaris basado en Mazda antes de que fuera retirado discretamente de la gama. Pero veremos una versión de este tren motriz de tracción total en un modelo de altas prestaciones que se adapte mejor a los gustos estadounidenses.

G16e-gts

Cuando se desarrolló el XP210 Yaris hatchback, Toyota decidió ofrecerlo sólo en una carrocería de cinco puertas, ya que los hatchbacks de tres puertas habían disminuido su popularidad. Aunque la decisión tenía sentido desde el punto de vista económico, supuso un problema para el equipo de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), que consideraba que sólo un coche de tres puertas era adecuado para la competición[3].

  ¿Qué pasa si a mi bebé le doy fórmula y leche materna?

A pesar del gasto que suponía el desarrollo de un modelo de rendimiento de producción limitada, el director general de Toyota, Akio Toyoda, estaba convencido de que era importante que la empresa siguiera estando representada en el WRC, por lo que autorizó el desarrollo del GR Yaris. Toyoda diría más tarde que veía el GR Yaris como un proyecto de pasión suyo, derivado del deseo de que el fabricante de automóviles desarrollara y construyera un coche deportivo de diseño propio, a diferencia del 86 (desarrollado conjuntamente con Subaru y construido por ésta) o del GR Supra (desarrollado conjuntamente con BMW y construido por Magna Steyr)[3][4].

El coche de producción cuenta con un motor de tres cilindros G16E-GTS de 1,6 litros, turboalimentado y con inyección directa/porosa, que produce entre 192 y 200 kW (257-268 CV; 261-272 PS) y 360-370 N⋅m (266-273 lb⋅ft) de par motor, que varía debido a las normativas sobre emisiones de algunos mercados. El motor está acoplado a una transmisión manual inteligente («iMT») de 6 velocidades de la serie V16 y al sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas «GR-Four». Tiene una supuesta aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2-5,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 230 km/h.

Datos técnicos del Yaris gr

Toyota va a dar un paso más con su GR Yaris, creando un hiper-hatch aún más duro, revelado en el Salón del Automóvil de Tokio 2022. Se unirá a la familia del GR Yaris este verano, pero sólo si vives en Japón. No llegará al Reino Unido.

  ¿Cuándo son las prácticas de F1?

Toyota fabricará una edición limitada de 500 modelos GRMN, en referencia al lema «Gazoo Racing, afinado por el maestro de Nurburgring», que suena muy japonés. Se trata de una versión muy mejorada de nuestro cohete de bolsillo favorito.

La división de deportes de motor es responsable de añadir una carrocería más rígida, gracias a casi 550 soldaduras adicionales, una vía más ancha y una caída de 10 mm en la altura de conducción para una postura más ajustada a la carretera. El GR, comercializado en Japón, incorpora un 1.6 turbo de mayor potencia bajo el capó fuertemente ventilado, con 268 CV y 288 lb de par.

Aunque todavía no se han publicado las cifras de rendimiento, esperamos que el GR Yaris GRMN sea más rápido que el coche de serie: los asientos traseros se han desechado para dar paso a un refuerzo transversal, mientras que el capó y el techo son de fibra de carbono, lo que contribuye a reducir el peso en vacío en 20 kg. Las cuatro primeras marchas tienen relaciones más cortas para mejorar la aceleración.

Gr yaris japan spec

Sólo hay un hatch caliente de Toyota que haya llamado tanto la atención en el último año: el poderoso Yaris GR de tamaño de bolsillo. Bueno, no exactamente de bolsillo, pero ya sabes a qué nos referimos. El Toyota Yaris GR es el primer coche pequeño de la marca diseñado sobre una base inspirada en los rallies, y nos encanta desde hace tiempo.

No, el Toyota Yaris GR no es un utilitario más de la fila, a pesar de que muchos tienden a pensar así a primera vista. Aunque el fabricante japonés ha transigido con algunas especificaciones y características, el GR es un coche de rally en su esencia. Según todas las listas y pruebas posibles, el hot hatch puntúa alto en rendimiento, manejo y, sobre todo, diversión.

  ¿Cómo ver los entrenamientos de Fórmula 1 en directo?

Eso no quiere decir que el Toyota Yaris GR no tenga competidores. De hecho, conocemos al menos otros dos coches que compiten con el GR por ganar el título del hatchback con mejores prestaciones de la historia moderna. Sigue leyendo si te preguntas cómo se llaman y qué posición ocupa el Toyota Yaris GR frente a la competencia.

Empecemos por repasar brevemente el Toyota Yaris GR. El modelo se lanzó en 2020, pero las verdaderas actualizaciones llegaron en 2021, cuando el GR abandonó las cinco por las tres puertas y adoptó una carrocería ligera. De hecho, el GR de 2021 viene con una plataforma completamente diferente, como ya hemos mencionado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad