¿Qué reloj usan los pilotos de f1?

¿Qué reloj usan los pilotos de f1?

Relojes Beaumont

Construido para la velocidad, el reloj deportivo informal que llevan las leyendas de la Fórmula 1 tiene un brazalete metálico con extensión para el conductor que se ajusta a la manga de un traje de carreras. Altamente resistente a los golpes, pasa por más de 60 pruebas de calidad y puede soportar todo lo que la aventura de su vida le depare.

La función se une a la moda en la famosa colección TAG Heuer Formula 1 Lady, ahora una serie de relojes completamente rediseñados que pueden personalizarse con correas intercambiables. Pase de lo deportivo a lo clásico con un solo clic.

Durante más de 160 años, TAG Heuer ha liderado, nunca seguido, estableciendo sus propias reglas y llevando la relojería a territorios inexplorados. Sus relojes no son fieles reflejos de la tradición, sino verdaderos representantes del diseño y la ingeniería en su forma más innovadora y asombrosa.

Jack Heuer llega a un acuerdo con la Scuderia Ferrari para suministrar equipos de cronometraje. Sus pilotos empiezan a llevar relojes Heuer, y el fabricante de relojes se convierte en la primera marca no automovilística en patrocinar el automovilismo.

TAG Heuer es el cronometrador oficial de la Fórmula 1. Los mejores pilotos llevan el mejor reloj del circuito, el exitoso TAG Heuer Fórmula 1. En 2004, relanza la colección y se convierte en cronometrador oficial de las 500 millas de Indianápolis.

Tag heuer

Como hemos llegado al ecuador del parón veraniego de la Fórmula 1 (la época más infeliz del año para los aficionados a la F1), me he dado cuenta de que no vale con entretenerse el sábado y el domingo por la mañana. Después de agotar todas las vías para encontrar una solución en YouTube y en la aplicación de F1 TV, he decidido entrar en las páginas de Instagram de algunos de mis pilotos favoritos para ver qué están haciendo. ¿Los encontraría practicando karting para mantener frescas sus habilidades en la pista? O ejercitando los músculos del cuello para hacer frente a esas increíbles fuerzas G. Me sumergí y, bueno, digamos que los hombres más rápidos de la tierra están disfrutando realmente de un muy necesario descanso, con un bonito caramelo en la muñeca.

  ¿Qué es Alonso fórmula?

Cuando naces en Mónaco, creo sinceramente que te enseñan a conducir una lancha antes que un coche. Así que no me sorprendió encontrar a Charles LeClerc, nacido y criado en Montecarlo, conduciendo una lancha rápida, luciendo un bronceado y llevando un Richard Mille (RM). El RM en cuestión parece ser el RM 61-01. Este reloj fue creado para el velocista jamaicano Yohan Blake en una serie limitada de 150 piezas. La caja del reloj es una mezcla de cuarzo TPT y carbono TPT (Thin Ply Technology). Al principio me pasé horas intentando averiguar de qué modelo concreto se trataba hasta que observé que este tipo de caja produce un aspecto diferente para cada reloj de los 150 fabricados.

Richard mille

En los últimos cinco años, se calcula que la industria relojera suiza ha gastado más de medio billón de dólares en apoyar la Fórmula 1, probablemente la asociación más lucrativa del deporte. Su embriagadora mezcla de dramatismo, ingeniería de precisión, cronometraje en fracciones de segundo, pasión y una enorme audiencia televisiva mundial la convierten en una plataforma promocional irresistible, como descubre Caroline Reid.

  ¿Qué significa la palabra Alfa Romeo?

Los aficionados no sólo se sintieron aliviados de que el piloto suizo sólo sufriera heridas leves en el accidente del 67G que partió su coche en dos. Muchos también se sorprendieron de que llevara un Richard Mille RM011TPT Red Quartz de 500.000 libras esterlinas, que era claramente visible en su muñeca mientras salía tambaleándose de los restos en llamas.

La sincronización lo es todo en la F1, ya que sus coches alcanzan más de 320 kilómetros por hora y las carreras se ganan a veces por una centésima de segundo. Esto hace que este deporte sea una plataforma natural para la promoción de las marcas de relojes, por lo que quizá resulte sorprendente que la F1 no contratara a su primer cronometrador oficial hasta 1982, más de tres décadas después de su carrera inaugural. En realidad, hay una buena razón para ello.

Reloj Casio alphatauri

Las asociaciones con el deporte del motor siempre han sido una opción lógica para la industria relojera por una gran cantidad de razones, y a día de hoy vemos numerosas marcas de relojes que se asocian con todo tipo de equipos y organizaciones de carreras, tanto grandes como pequeñas. Obviamente, la cúspide del automovilismo -hablamos de la Fórmula 1- ha atraído un buen número de asociaciones de relojes de lujo a lo largo de los años, dando lugar a innumerables modelos de edición limitada que rinden homenaje al deporte, a escuderías específicas y a pilotos legendarios tanto del pasado como del presente. Una mirada más cercana a los relojes de edición limitada de la F1 actualmente en producción revela una interesante sección de estilos y presupuestos que puede resultar un poco sorprendente.

  ¿Por qué salió Checo Pérez hoy?

Desde el punto de vista visual, la serie de relojes lanzada por Bell & Ross el año pasado para celebrar su asociación con el equipo Renault de F1 fue sin duda uno de los relojes de F1 mejor diseñados que hemos visto en mucho tiempo. El BR-X1 de carbono forjado, que se inspira en los colores de la escudería (negro y amarillo) y en la multitud de colores del volante del R.S.17, es un excelente ejemplo de reloj centrado en el deporte del motor (siempre que se pueda soportar su vibrante color). Lamentablemente, el BR-X1 ha agotado su tirada limitada de 250 piezas (al igual que los 20 modelos BR-X1 Tourbillon RS17), pero su hermano, el BR 03-94 RS17, aún está disponible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad