¿Qué significa iQtra?

¿Qué significa iQtra?

ا

La oración más recitada en el mundo es sin duda el «Padre Nuestro» (Mateo 6:9-13, Lucas 11:2-4). Sin embargo, la segunda oración es la «Fatiha» o «Apertura» musulmana, el primer capítulo (surah) del Corán, un breve pasaje del que a menudo se dice que contiene el mensaje esencial del Islam. Dice así:

«(1) En el nombre de Dios (Alá), el Compasivo y Misericordioso. (2) Alabado sea Dios, Señor de los mundos, (3) el Compasivo y Misericordioso, (4) Dueño del Día del Juicio. (5) A Ti adoramos y a Ti pedimos ayuda. (6) Guíanos por el camino recto, (7) el camino de los que Tú has bendecido, no de los que incurren en la ira, ni de los que se extravían».

El primer verso invoca el nombre del único Dios/Alá (en árabe, «b-ismi-llah»), en cuyo nombre los musulmanes rezan y hacen todas las cosas. Esta es la frase más pronunciada entre los musulmanes, que se dice antes de las comidas y de todas las empresas importantes.

Una de las características más importantes de Dios es que es compasivo y misericordioso. Perdonará a todos los que se arrepientan y se sometan a su voluntad. (La palabra «musulmán» significa «aquel que se ha sometido (a Dios)»). «Compasivo» y «misericordioso» se consideran a veces nombres propios de Dios, de forma parecida a como los cristianos hablan de Cristo como el Salvador y el Redentor.

  ¿Qué tipo de ropa se usa en motocross?

Significado de Iqra

El canal Iqraa trata de satisfacer las necesidades de los telespectadores mediante la presentación de una serie de programas serios sobre los problemas de la vida cotidiana de los telespectadores, al servicio de sus intereses espirituales, culturales, sociales y económicos, desde una perspectiva islámica con una visión moderna.

El enfoque educativo de la estrategia de Iqraa se pone de manifiesto en su programación, que aborda una serie de temas cotidianos desde una perspectiva islámica. Entre los programas de Iqraa International se encuentra «El mercado», en el que se tratan asuntos financieros desde una perspectiva islámica y en el que participa el propietario de Iqraa, el jeque Saleh Abdullah Kamel. «El equilibrio» es un programa de salud y nutrición que incorpora enseñanzas coránicas. Iqraa también produce programas para niños, como «Cuestiones de la juventud» y «La vida de las figuras nobles», un programa documental «que pretende conectar a los jóvenes musulmanes con los grandes líderes de la historia árabe y musulmana que alcanzaron glorias admirables»[4].

La programación internacional de Iqraa está especialmente dirigida a educar a los musulmanes que viven en Occidente sobre las prácticas islámicas adecuadas. Dicha programación incluye «La minoría musulmana» sobre «Los musulmanes que viven en Occidente» y «El papel de la masyid en Occidente»[4].

  ¿Dónde televisan MotoGP Cheste?

Significado del verso Iqra

El contexto indica que la palabra Iqra en el versículo 96.1 es una orden al profeta (saw) de recitar o leer o proclamar. Su significado puede ser leer y comprender el significado y luego proclamarlo/recitarlo en voz alta a los demás. El siguiente verso tiene una forma diferente de la misma palabra utilizada para ordenar a los musulmanes (de aquella época) que escuchen el Corán con atención (lo que indica que está pidiendo a los musulmanes que presten atención y entiendan el significado, ya que los musulmanes de aquella época eran hablantes de árabe):

La palabra «ikra» en el original del versículo es el imperativo del verbo «karae». Esta palabra también existe en hebreo y siríaco. Por ejemplo, incluso ahora, en siríaco, se utiliza «kıryono» para la palabra «leer». La palabra «ikri» también significa «leer por pasos». Los investigadores no tienen una creencia firme de qué lengua podría haber arraigado la palabra «ikra» o a qué lengua podría haberse transferido.

La palabra «karae» tiene el significado de «recoger la sangre bendita en el vientre y ser expulsada» y, con el tiempo, se ha utilizado como nombre de los periodos que incluyen los días de inactividad de las mujeres e inmediatamente después de ellos. De hecho, el uso de la palabra es también en este sentido en Bakara / 228.

Iqra en el islam

Iqra es un nombre coránico directo para las niñas que significa «lee». Fue una orden enviada por Alá a nuestro Profeta, la paz y las bendiciones de Alá sobre él, y según algunas fuentes islámicas es la primera palabra del Corán que fue enviada a través del ángel Gabriel en los versos siguientes:

  ¿Cuántos kilómetros tiene el Circuito de Montmeló?

Categorías: Todos los nombres de bebés que empiezan por I o E | Todos los nombres de bebés musulmanes | Nombres de bebés árabes | Nombres de niñas islámicos (coránicos) que empiezan por I o E | Nombres de niñas musulmanas – Nombres de niñas del Corán | Nombres mencionados directamente en el Corán | Q-R-HMZ | Nombres coránicos por raíz

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad