¿Qué significa Spa en Fórmula 1?

¿Qué significa Spa en Fórmula 1?

Spa-francorchamps streckenplan

Hacemos que Spa-Francorchamps sea fácil. Le guiamos a través del proceso todo enfocado a la máxima diversión con la mayor seguridad posible. Las sesiones informativas son estándar en inglés, pero debido a nuestro personal internacional, el italiano, el francés, el español y el alemán también son normales para nosotros.

Experimente un espectacular recorrido por la carretera de Spa-Francorchamps: Una visita guiada en grupo que recorre el circuito de Fórmula 1 de Spa-Francorchamps, y que se adentra en la poderosa y antigua pista pasando por Burnenville y la infame curva de Masta que conduce a Malmedy y Stavelot.

Una vuelta en taxi es cuando usted va como pasajero, mientras uno de nuestros expertos conductores le lleva alrededor de la pista. Nuestros conductores profesionales le llevarán a dar unas vueltas calientes increíblemente espectaculares y rápidas a Spa-Francorchamps.

Una combinación de muchos de los anteriores; conducción del circuito y una visita guiada por carretera ampliada con un almuerzo y una sesión de karting. Se trata de un programa de día completo con todo lo relacionado con Spa-Francorchamps combinado en un paquete de ahorro inteligente.

Los programas anteriores cubren lo que la gente más reserva. Sin embargo, hay tantos programas y paquetes más que puede pasar una semana con nosotros sin hacer nada dos veces. Si desea crear su propio paquete completamente personalizado, póngase en contacto con nosotros directamente a través del enlace que aparece a continuación.

Spa-francorchamps f1

Spa es uno de los destinos turísticos más populares de Bélgica, ya que es conocido por sus manantiales minerales naturales[2] y la producción de agua mineral «Spa», que se exporta a todo el mundo. El Circuito de Spa-Francorchamps, justo al sur de la cercana localidad de Francorchamps, también alberga el Gran Premio anual de Bélgica.

  ¿Cuánto cuesta un neumatico de MotoGP?

En 2021, la ciudad pasó a formar parte del Patrimonio Mundial transnacional de la UNESCO con el nombre de «Grandes ciudades balnearias de Europa», inscrita por sus famosos manantiales minerales y su testimonio arquitectónico del auge de la cultura del baño europea en los siglos XVIII y XIX[3][4].

Muchos de los famosos manantiales minerales de Spa se encuentran en una ladera al sur de la ciudad[5]. En total, hay más de 300 manantiales minerales fríos en Spa y sus alrededores, clasificados en dos tipos: aguas minerales ligeras y aguas naturales espumosas (llamadas localmente «pouhons»). [Las aguas minerales ligeras proceden de lluvias recientes en el páramo de Malchamps, a unos 4 km al suroeste de la ciudad, y se filtran a través de capas de turba, cuarzo y filita[5]. Por el contrario, las aguas pouhon proceden de lluvias que pueden tener décadas de antigüedad y se han filtrado a través de rocas calcáreas a cientos de metros bajo tierra[5].

Spa-francorchamps heute

Las entradas de bronce corresponden a una entrada general y no permiten tener un asiento asignado en la tribuna. Para las entradas de bronce, se habilitarán cinco tribunas alrededor del circuito. Sin embargo, las plazas no están asignadas. Por lo tanto, el público es libre de sentarse allí si todavía hay plazas disponibles.

Las entradas Silver y Gold dan acceso al circuito y a un asiento asignado en una tribuna. Las entradas Silver le dan acceso a una tribuna Silver que debe elegir al comprar sus entradas, y las entradas Gold le dan acceso a una tribuna Gold que también debe elegir al comprar sus entradas.

  ¿Quién fabrica el motor 16 CDTi de Opel?

Las entradas Silver y Gold dan acceso al circuito y a un asiento asignado en la tribuna, mientras que las entradas Bronze dan acceso al circuito pero no a un asiento asignado en la tribuna. En el caso de las entradas Bronze, se instalarán cinco tribunas. Sin embargo, las plazas no están asignadas. Por lo tanto, el público es libre de sentarse allí si todavía hay plazas disponibles.

Sí, existen entradas específicas para personas con movilidad reducida. Estos billetes para PMR dan acceso a una plataforma situada entre la Gold 7 y la Silver 1, cerca de la curva de La Source. El precio del billete también incluye un aparcamiento para PMR. Atención, es obligatorio llevar una tarjeta que acredite una discapacidad a la entrada del circuito. Cada PMR puede ir acompañado de una persona como máximo (PMR+1). Puede consultar las tarifas haciendo clic aquí.

Récord de vuelta en Spa f1

El trazado original, con forma de triángulo, se construyó en 1921. Los diseñadores Jules de Thier y Henri Langlois van Ophem utilizaron las carreteras públicas entre las ciudades de Francorchamps, Malmedy y Stavelot para crear un asombroso circuito de 14,9 km, que se extiende por los bosques y las colinas de la hermosa región de las Ardenas. El trazado fue remodelado en 1979 y, aunque el nuevo circuito sólo tiene la mitad de la longitud del original, sigue siendo el más largo del calendario actual con 7,004 km.

El emblemático circuito belga, que ya albergó un Gran Premio no oficial en 1924, fue uno de los siete que formaron parte del primer campeonato de Fórmula 1 en 1950. Aquella carrera fue ganada por el legendario Juan Manuel Fangio, que lideró un doblete de Alfa Romeo por delante de su compañero de equipo Nino Farina.

  ¿Por qué canal se transmite la Fórmula 1?

Spa es uno de los circuitos más apreciados por los pilotos de Fórmula 1, ya que su mezcla de largas rectas y curvas rápidas y desafiantes les permite llevar sus coches al límite de sus capacidades, siempre que esté seco. El tamaño de la pista y la naturaleza del clima belga significa que a veces puede llover en una parte de la pista y estar seca en otra, lo que significa que el agarre puede variar de una curva a otra. No pierdas de vista la emocionante Eau Rouge, posiblemente la secuencia de curvas más famosa del mundo, en la que los pilotos giran a la izquierda, a la derecha y luego suben la colina a través de Raidillon.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad