¿Quién fundó Alfa Romeo?

¿Quién fundó Alfa Romeo?

Alfa romeo giulia

Romeo cambió el nombre de la empresa por el de Alfa Romeo y produjo el Torpedo de 20-30 CV en 1920. Romeo mantuvo la propiedad de la empresa hasta este mismo año. En ese momento, la empresa comenzó a fabricar coches pequeños y se alejó del diseño y la producción de vehículos de lujo.

En 1954, Alfa Romeo comenzó a producir el motor Alfa Romeo Twin Cam, que utilizó hasta 1994. Alfa Romeo fabricó algunos coches deportivos en los años 60 y 70, pero tuvo problemas, por lo que la propiedad de la empresa se transfirió al Grupo FIAT en 1986.

FIAT Chrysler Automobiles (FCA) es el octavo mayor fabricante de automóviles del mundo, creado cuando FIAT y Chrysler se fusionaron en 2014. FCA es propietaria de Chrysler, Dodge, Alfa Romeo, Abarth, FIAT, Jeep, Maserati, RAM Trucks y Lancia.

La empresa que acabó convirtiéndose en Alfa Romeo comenzó en 1906. El propietario original era la empresa automovilística francesa de Alexandre Darracq, junto con algunos inversores italianos. Inicialmente, la empresa se ubicó en Nápoles. La primera fábrica se construyó en Portello, Italia, entre 1906 y 1909.

Alfa romeo precio

Alfa Romeo ha organizado una larga serie de eventos y exposiciones en Milán para celebrar el 50º aniversario del Giulietta Sprint. Del 15 de mayo al 20 de junio de 2004, esta notable leyenda del automóvil se celebra con dos grandes encuentros internacionales en la capital lombarda; jornadas de carreras en el autódromo de Monza; una exposición titulada «Giulietta e il suo tempo» en el Palazzo della Ragione de Milán; visitas al Museo Storico de Arese y al Centro Stile Alfa; pruebas de conducción en el circuito de Balocco y, por último, un concierto en la Piazza Duomo interpretado por la Orquesta de Cámara del Teatro alla Scala.

  ¿Dónde se retransmite MotoGP?

El Giulietta, precursor de toda una clase de Gran Turismo y uno de los grandes iconos del estilo italiano, es uno de los mejores ejemplos del inigualable patrimonio tecnológico y humano que encierran la ingeniería y el estilo de todos los modelos Alfa Romeo. Tanto el Giulietta como el último coche presentado por el fabricante italiano, el Alfa GT, son el resultado del mismo bagaje de ingeniería y creatividad de diseño que han sido los pilares de los productos Alfa Romeo a lo largo de los años.

Alfa romeo mito

Con más de 100 años de rica historia, ayudaron a formar al legendario Enzo Ferrari mientras sobrevivían a dos guerras mundiales. Fueron pioneros del primer espacio automovilístico, desde los primeros 8C spider hasta el legendario Alfa Romeo 155.

Alfa Romeo no siempre ha sido la marca que conocemos hoy. En 1906 comenzaron como la rama italiana de un fabricante francés. Originalmente se conocía como Societa Italiana Automobili Darraq. Llamada así por su fundador Alexander Darraq.

Aunque el Sr. Darraq no estaba interesado en los automóviles ni en el automovilismo, lo que sí sabía era que su empresa no ganaba suficiente dinero. Así que, en 1910, cambió su nombre por el de Alfa: Anomima Lombarda Fabrica Automobili.

  ¿Cuál es el mejor McLaren?

5 años más tarde, un ingeniero y empresario llamado Nicola Romeo invirtió en Alfa mejorando sus líneas de producción para fabricar motores de avión durante la Primera Guerra Mundial. Esta colaboración se prolongaría durante otros 3 años antes de que, finalmente, en febrero de 1918, se constituyera oficialmente Alfa Romeo.

Una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, Alfa se encontró con mucho dinero en efectivo y con bastidores de coches sin construir. Así que retomaron la producción del Torpedo 20-30HP, basado en el primer coche de Alfa, el 24HP.

Alfa romeo tonale

El primer coche producido por la empresa fue el 24 CV de 1910, diseñado por Giuseppe Merosi. A.L.F.A. se aventuró en el mundo del automovilismo y los pilotos Franchini y Ronzoni compitieron en la Targa Florio de 1911 con dos modelos de 24 CV. En agosto de 1915, la empresa pasó a estar bajo la dirección del empresario napolitano Nicola Romeo, que reconvirtió la fábrica para producir material militar para los esfuerzos de guerra italianos y aliados. En 1920, el nombre de la empresa pasa a ser Alfa Romeo y el Torpedo 20-30 CV es el primer coche con esta denominación.

En 1921, la Banca Italiana di Sconto, que respaldaba al Ing. Nicola Romeo & Co. Nicola Romeo & Co, quebró y el gobierno tuvo que apoyar a las empresas industriales implicadas, entre las que se encontraba Alfa Romeo, a través del «Consorzio per Sovvenzioni sui Valori Industriali». En 1925, las actividades ferroviarias se separan de la empresa Romeo, y en 1928 Nicola Romeo se marcha. En 1933, la propiedad estatal se reorganizó bajo la bandera de la organización industrial estatal italiana Istituto per la Ricostruzione Industriale (IRI), que entonces tenía el control efectivo. Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa luchó por recuperar la rentabilidad y se dedicó a la producción en serie de vehículos pequeños en lugar de fabricar modelos de lujo a mano. En 1954, desarrolló el motor Alfa Romeo Twin Cam, que se mantendría en producción hasta 1994. El Istituto per la Ricostruzione (IRI), el conglomerado estatal que controla Finmeccanica, vendió la marca al Grupo Fiat en 1986 por no ser rentable[4].

  ¿Dónde mirar MotoGP?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad