¿Quién tiene la pole en MotoGP?

¿Quién tiene la pole en MotoGP?

Récords de Motogp

El Gran Premio de Motociclismo es el principal torneo de carreras de motos del mundo. La máxima categoría, MotoGP, cuenta con prototipos únicos de motos con velocidades máximas que superan ampliamente las 200 mph/360kph y, por supuesto, con los mejores pilotos del planeta. Seis grandes fabricantes luchan en la máxima categoría, con otras marcas que aparecen en las igualmente emocionantes categorías de apoyo Moto3 y Moto2. La clase MotoE se ha añadido recientemente para mostrar las próximas motos eléctricas. El campeonato se celebra en todo el mundo en 20 sedes diferentes, la mayoría en Europa. MotoGP también proporciona opciones de hospitalidad de clase mundial y el acceso único a los equipos y pilotos es factible, por lo que es una opción ideal, emocionante y rentable para los eventos VIP y corporativos.Pole Position Travel ha estado operando los viajes a los eventos de MotoGP desde 2002, y estamos orgullosos de ser socios de los organizadores Dorna Sports, tres equipos de MotoGP, un equipo de Moto2 y patrocinadores de varios pilotos en todas las clases; invirtiendo fuertemente en el deporte que amamos.

Ganadores de Motogp wiki

MotoGP es la serie de carreras de motos más competitiva del mundo, con una ilustre historia de acción competitiva en pista. A lo largo de sus siete décadas como deporte, ha dado una plataforma a los pilotos más valientes y rápidos del mundo.

  ¿Cuántos caballos tiene el Toyota GR Yaris?

Ahora que una de esas leyendas, Valentino Rossi, se retira del deporte en 2021, hacemos balance y repasamos algunos de los actuales poseedores de récords en la historia de MotoGP. Desde los récords de pilotos y constructores de más victorias, podios, campeonatos y más, haz un viaje por el carril de la memoria, y conoce algunas leyendas.

Hay una razón por la que es aclamado como una leyenda del deporte. Con 89 victorias en Grandes Premios de 500cc en su haber, desde el año 2000 hasta 2017, Rossi tiene más victorias en la categoría reina que cualquier otro piloto. Sus márgenes de victoria van desde los 22 segundos del Gran Premio de Portugal de 2002 hasta los 0,013 segundos del Gran Premio de Australia de 2001. Consiguió la mayoría de sus victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en el TT Circuit Assen (10), y su última victoria fue en este último, cuando ganó en junio de 2017.

Accidente en Motogp

Hoy, en el soleado Silverstone, Marc Márquez (Repsol Honda Team RC213V) ha vuelto a realizar una actuación mágica para conseguir la pole position, la número 60 de sus 120 salidas en MotoGP. Esto amplía el asombroso récord de clasificación del actual rey de MotoGP por delante del cinco veces campeón del mundo de 500cc de Honda, Mick Doohan, que consiguió 59 poles en 137 salidas.

El español de 26 años utilizó una estrategia perfecta en los últimos compases de la sesión clasificatoria de la Q2 de esta tarde, disputando la importantísima última vuelta con Valentino Rossi y Jack Miller, que se clasificaron segundo y tercero para completar la primera fila. Su ventaja sobre Rossi ha sido de cuatro décimas de segundo.

  ¿Qué hora es la carrera de MotoGP?

Márquez estaba en una forma brillante en esa última vuelta: la suela de su bota izquierda echando humo en el asfalto y su neumático trasero en el aire mientras frenaba en la curva izquierda de Vale, la más lenta de este circuito ultrarrápido.

El ganador de seis de las once primeras carreras del año -lo que le lleva a la duodécima ronda con una ventaja de 58 puntos en el campeonato- ha trabajado duro durante este fin de semana, conociendo un circuito que ha cambiado mucho por una superficie totalmente nueva que ha aumentado el agarre y ha disminuido los baches. Tras las tres primeras sesiones de entrenamientos fue el tercero más rápido, por detrás de Fabio Quartararo y Rossi, luego fue el más rápido en la FP4 y al final de la Q2 su vuelta de pole era 1,7 segundos mejor que su anterior récord de pole en Silverstone.

Mayor número de victorias en motogp por fabricante

Los Grandes Premios de motociclismo son el campeonato más importante de las carreras de motos en carretera, que se han dividido en tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3. Las clases que han dejado de existir son 500cc (aunque las estadísticas de 500cc se combinan con las de MotoGP oficialmente), 350cc, 250cc, 125cc, 80cc, 50cc y Sidecar. El Campeonato del Mundo de Motociclismo de Carretera fue establecido en 1949 por el organismo que gobierna este deporte, la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM), y es el más antiguo de los campeonatos mundiales de automovilismo[1].

  ¿Qué significa calibre 5 en Tag Heuer?

Esta lista sólo recoge las poles desde 1974, cuando se registraron oficialmente por primera vez[2] Marc Márquez tiene el récord de poles en la categoría reina con 62. Mick Doohan es el segundo con 58 poles, y Valentino Rossi es el tercero con 55 poles[3].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad