¿Cuánto hay que nadar para bajar de peso?

¿Cuánto hay que nadar para bajar de peso?

¿Con qué frecuencia se debe nadar?

Cuando se trata de actividades que pueden ayudarle a perder peso, probablemente la natación no esté en lo más alto de su lista. Correr, sí. El entrenamiento de fuerza, sin duda. ¿Pero nadar? Según Stacy Caprio, antigua entrenadora de natación e instructora de seguridad acuática de la Cruz Roja, sí lo es. «La natación es una de las mejores actividades que se pueden realizar para tonificar y adelgazar todo el cuerpo», afirma.

Utilizas los brazos y las piernas para mantenerte a flote y los músculos de la espalda para impulsarte. Además, si estás agotado de otras formas de ejercicio cardiovascular, como caminar o correr, la natación puede ser un cambio bienvenido. Lo mejor de todo es que no tienes que comprometerte con una rutina de entrenamiento al estilo de Michael Phelps para obtener sus beneficios. A continuación te explicamos qué hace que la natación sea un ejercicio estelar para adelgazar, además de algunos sencillos consejos para sumergirse en ella.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.

  ¿Cómo bajar de peso con la natación?

Cómo la natación cambia tu cuerpo

Elise Wile es escritora desde 2003. Con un máster en currículo e instrucción, ha escrito materiales de formación para tres distritos escolares. Su experiencia incluye la tutoría, la atención a los estudiantes de riesgo y la formación corporativa.

Si nadas a diario sin aumentar la ingesta de calorías, es probable que veas cómo se adelgaza a medida que se pierde peso. Consulte a su médico antes de empezar a nadar o cualquier otro régimen de ejercicio.

Consejo Nadar vueltas quema más calorías que otras actividades cardiovasculares populares. Pase 30 minutos al día en la piscina, siga una dieta saludable y podrá perder aproximadamente entre medio kilo y un kilo y medio a la semana.

Para perder peso nadando o haciendo cualquier otra forma de ejercicio, debe quemar 3.500 calorías más de las que su cuerpo necesita para mantener su peso para perder una libra. Averigüe aproximadamente cuántas calorías necesita para mantener su peso actual utilizando una calculadora de IMC en línea – o una proporcionada por su aplicación de fitness en línea en su wearable.

Pérdida de grasa con la natación

Si buscas un ejercicio cardiovascular para todo el cuerpo que sea respetuoso con tus articulaciones, la natación es lo que necesitas. Y también puede ser un quemador de calorías total. Sólo tienes que tener en cuenta algunas cosas para sacarle el máximo partido. En primer lugar, como ocurre con cualquier ejercicio, el número de calorías que quemas nadando depende de la intensidad con la que lo hagas. ¿Cuánto hay que nadar para perder peso?.

  ¿Cómo bajar de peso con la natación?

Nadar a un ritmo algo informal -unos 50 metros por minuto- quema unas 625 calorías por hora. Si nadas a un ritmo recreativo de alto nivel, es decir, 75 metros por minuto, quemarás algo más de 750 calorías por hora. Para perder un kilo, querrás quemar unas 3.500 calorías. Así que si nadas durante una hora tres veces a la semana, quemarás medio kilo en dos semanas. Y eso sin contar los cambios en la dieta. Cualquier tipo de actividad es mejor que estar sentado; si antes era sedentario, incluso 20 o 30 minutos de natación le permiten quemar calorías que antes no tenía.

Vea cómo este tipo utilizó la natación para ayudar a perder 115 libras. ¿Significa eso que la natación quema la grasa del vientre? Más o menos. La natación no quema preferentemente la grasa de la barriga, pero si es algo que haces constantemente porque lo disfrutas, entonces te ayudará a perder kilos por todas partes, incluyendo tu barriga.

  ¿Cómo bajar de peso con la natación?

Cómo quemar calorías rápidamente

Puedes conseguir la aplicación en tu iPhone o Android, y es opcional emparejarla con un smartwatch. Una vez que estés en un plan, la aplicación te dirá cuál es tu entrenamiento de natación, y puedes llevarlo contigo a la piscina para completarlo. Te sugiero que lo sincronices con un smartwatch (detalles aquí) porque graba todo y te entrena a través de los Sets, pero también puedes llevar tu teléfono o una versión impresa del Workout a la piscina.

Parece mucho, ¿verdad?  No. Estos entrenamientos fueron desafiantes, pero realmente simples de hacer. Como los entrenamientos sólo duran 30 minutos y la aplicación te dice exactamente lo que tienes que hacer, nunca me aburrí. Me sentí bien al exigirme a mí misma, y al final de los 30 minutos generalmente estaba agotada. Es increíble ver cómo bajas el tiempo y nadas más rápido cada semana.

También utilicé la aplicación Runtastic Results para mi rutina de fitness con peso corporal. Esta aplicación proporciona unos planes de entrenamiento impresionantes, llenos de flexiones y abdominales, que puedo hacer en casa. La aplicación me ha permitido mantener e incluso ganar más músculo mientras perdía peso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad