¿Cómo se clasifica para el Mundial de rugby?

¿Cómo se clasifica para el Mundial de rugby?

Copa del Mundo de Rugby de Canadá

Marsella (Stade Vélodrome) y Saint-Denis (Stade de France) acogerán los cuartos de final los días 14 y 15 de octubre de 2023. El Stade de France, con capacidad para 80.000 personas, también acogerá las dos semifinales el viernes 20 y el sábado 21 de octubre, la final de bronce el viernes 27 de octubre y la final el sábado 28 de octubre.

World Rugby dijo: «Con 12 equipos que han asegurado su lugar en Francia 2023 por cortesía de terminar en los tres primeros lugares de sus respectivos grupos en la RWC 2019, los ocho lugares restantes se determinarán mediante un proceso de clasificación regional y transregional.»

Para que otro equipo asiático se clasifique, tendrá que ganar el Campeonato Asiático de Rugby Masculino 2021 y luego enfrentarse al subcampeón de Oceanía en partidos de repesca en casa y fuera. El ganador en el global se clasificará, mientras que el perdedor irá a la Clasificación Final – Asia / Pacífico 1 en el torneo de clasificación final en 2022.

Los detalles de la venta de entradas para la Copa del Mundo de Rugby 2023 en Francia se anunciaron el 4 de marzo de 2021. 500.000 personas se registraron para la preventa familiar de 2023 y los aficionados tienen 48 horas para confirmar su selección y pueden hacer pagos escalonados.

  ¿Cómo dibujar un rugby?

Copa del Mundo de Rugby 2021

Después de la Copa Mundial de Rugby más competitiva y ampliamente aclamada hasta la fecha en Japón, el proceso de clasificación está diseñado para llevar a los mejores equipos del mundo al torneo escaparate del rugby, al tiempo que promueve una verdadera oportunidad para todas las uniones.

Con 12 equipos que han asegurado su lugar en Francia 2023 gracias a que terminaron entre los tres primeros de sus respectivos grupos en la RWC 2019, las ocho plazas restantes se determinarán mediante un proceso de clasificación regional y transregional. El proceso concluirá con un Torneo de Clasificación Final de cuatro equipos en noviembre de 2022 para determinar el último clasificado.

El anuncio se produce tras la consulta con las uniones y las regiones en enero de 2020 y una revisión completa del rendimiento en la Copa del Mundo de Rugby 2019, donde las subidas en la clasificación y las impresionantes actuaciones en particular de Japón, Fiyi, Uruguay, Tonga y Georgia recortaron la brecha de rendimiento, con el margen de victoria promedio entre las uniones establecidas y las emergentes disminuyendo en comparación con los puntos de referencia de 2015.

Mundial de rugby de Portugal

Esas plazas serán para los equipos que terminen primero y segundo en la tabla combinada tras la conclusión del Campeonato de esta temporada. El equipo que termine tercero, por su parte, avanzará al Torneo de Clasificación Final.

  ¿Cuántos años tiene el rugby?

El 29 de mayo de 2021, en el Stade du Pachy, un penalti de David Weersma en los últimos minutos del partido permitió a Holanda completar la alineación para el Campeonato de Europa de Rugby de 2021 y 2022, tras una ajustada victoria por 23-21.

Sin embargo, sus esperanzas de jugar en Francia aún no han terminado. El equipo que termine tercero en la tabla combinada de 2021 y 2022 competirá en el Torneo de Clasificación Final en noviembre, lo que significa que hay mucho en juego en las próximas seis semanas.

Uruguay logró su «objetivo inamovible» de clasificar a la Copa Mundial de Rugby 2023 como América 1, al derrotar a las Águilas de Estados Unidos en dos partidos. La preparación para enfrentar a Francia, Nueva Zelanda y todos los rivales en 2023 comienza ahora, dice el capitán Andrés Vilaseca.

Georgia da un paso más hacia la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2023 con más títulos. En el otro partido de la clasificación del fin de semana, Brasil inicia su búsqueda de la clasificación para el torneo por primera vez en la historia con la victoria sobre Paraguay.

Copa del Mundo de Rugby 2007

Samoa y Tonga se enfrentan a doble partido por el puesto de Oceanía 1, selecciones de la talla de Rusia, Portugal y España se enfrentan en Europa y la acción alcanza su punto álgido en la Copa de África de Rugby 2021 y el campeonato de Sudamérica de Rugby.

  ¿Cuándo se creó la pelota de rugby?

Braam Steyn y una selección azzurra de aspecto juvenil están dispuestos a dar la sorpresa en la reanudación del rugby internacional. Giada Franco y sus compañeros de la Azzurra se lo juegan todo ante la inminente clasificación para la RWC 2021. Aquí ambos jugadores revelan sus preparativos para una emocionante serie de partidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad