¿Cómo se llama cuando levantan a un jugador en rugby?

¿Cómo se llama cuando levantan a un jugador en rugby?

Lineout de rugby

Un line-out o lineout es un medio por el cual, en el rugby union, el juego se reanuda después de que el balón haya salido al touch. Cuando la pelota sale del campo de juego, normalmente se le otorga al equipo contrario un line-out; la excepción es después de que la pelota es pateada al touch desde un penal, cuando el equipo al que se le otorgó el penal lanza al line-out.

El line-out es uno de los dos métodos para reanudar el juego después de que el balón haya salido al touch, el otro es el «lanzamiento rápido» (a veces denominado line-out rápido). Debido a las reglas específicas impuestas a los lanzamientos rápidos, son poco comunes en un partido de rugby, y la mayoría de las reanudaciones desde el touch toman la forma de un line-out.

El lugar donde se efectúa el line-out depende de la forma en que la pelota fue jugada al touch [1] Si es pateada directamente al touch, sin caer primero en el campo de juego o sin tocar al árbitro o a un oponente que no está en el touch, el line-out se forma en línea con el lugar desde donde fue pateada, con dos excepciones: si la patada fue un penal o si el pateador tenía al menos un pie sobre o detrás de su propia línea de 22 metros, el line-out se forma en el lugar donde la pelota cruzó la línea de touch. [1] En todos los demás casos, el line-out se formará en el lugar donde el balón cruzó la línea de banda, excepto si este lugar está a menos de 5 metros de la línea de meta, el line-out se formará en la línea de 5 metros[1] También se concederá un line-out si un jugador en posesión del balón cruza o toca la línea de banda mientras aún está en posesión del balón[2].

  ¿Qué le pasó a Poirier en la oreja?

Volumen de negocios del rugby

BASES DEL RUGBYEl rugby union, o simplemente rugby, es un deporte de equipo de contacto que se originó en Inglaterra en la primera mitad del siglo XIX. En su forma más común, el partido se disputa entre dos equipos de 15 jugadores (dos más que en la liga de rugby) utilizando un balón de forma ovalada en un campo rectangular con postes en forma de H en cada línea de ensayo.El rugby a siete, también conocido como seven-a-side o Sevens, es una variante del rugby union en la que los equipos están formados por siete jugadores, en lugar de los 15 habituales, con partidos más cortos.Simply Explained PDF

El rugby de los penaltis

Junto con el hooker, los puntales de la cabeza suelta y de la cabeza cerrada forman lo que se conoce como la primera línea, que se refiere a sus posiciones de rugby en el scrum.Para tener éxito, ambos puntales deben ser extremadamente fuertes en el cuello, los hombros, la parte superior del cuerpo y las piernas, y deben disfrutar de la competencia cara a cara.

Al mismo tiempo que impiden que su lado del scrum se mueva hacia atrás, los puntales también soportan el peso del cuerpo del hooker, permitiéndole ver y golpear la pelota cuando es puesta en el scrum. En el lineout, los puntales deben ser capaces de apoyar o levantar al saltador para evitar que la oposición gane la pelota.

  ¿Cuándo empezó el haka?

Fuera de las jugadas a balón parado, los puntales ayudan a asegurar la pelota cuando un jugador ha sido placado, por lo que ayuda si pueden combinar su potencia con un grado de movilidad. También es frecuente verlos como arietes en el ataque, recibiendo pases cortos y golpeando a la defensa rival a gran velocidad en un intento de ocupar a los defensores y hacer espacio para los jugadores más atléticos.

Alineado en el scrum entre los dos puntales, el hooker es uno de los principales responsables de las decisiones de los forwards. Coordinará los tiempos en el scrum, y también es responsable de ganar la posesión en el scrummage enganchando la pelota a través de las piernas de los pilares.

Fase de rugby

La llamada «99» fue una política de represalias simultáneas de la gira de los British Lions de 1974 a Sudáfrica, (el 99 viene del número de teléfono de los servicios de emergencia británicos que es el 999). La gira se vio empañada por la violencia en el terreno de juego, que los árbitros no controlaron adecuadamente, y la relativa ausencia de cámaras en comparación con el juego moderno hizo improbable la citación y el castigo a posteriori. Por ello, el capitán de los Lions, Willie John McBride (Irlanda), instauró una política de «uno dentro, todos dentro», es decir, cuando un jugador de los Lions tomaba represalias, se esperaba que todos los demás Lions se unieran a la melé o golpearan al Springbok más cercano. De este modo, el árbitro no podría identificar a ningún instigador en particular, por lo que se vería obligado a expulsar a todo el equipo o a ninguno. En este sentido, la llamada «99» tuvo mucho éxito: ningún jugador de los Lions fue expulsado durante la gira.

  ¿Cuándo juegan Irlanda vs Los Pumas?

La «ventaja» es el período de tiempo después de una infracción en el que el equipo no infractor tiene la oportunidad de ganar suficiente territorio u oportunidad táctica para negar la necesidad de detener el juego debido a la infracción. El árbitro señalará la ventaja con el brazo extendido horizontalmente hacia el equipo no infractor. Si no se obtiene ventaja táctica o territorial, el árbitro pitará y dará la decisión que se había retrasado. Si se obtiene una ventaja suficiente, el árbitro dirá «se acabó la ventaja» y el juego continuará. La Ley de Ventaja permite que el juego fluya más libremente, y no se detenga por cada infracción menor, no dando ningún incentivo para que un jugador cometa faltas «intencionales».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad