¿Cómo se llama el que corre en el rugby?

¿Cómo se llama el que corre en el rugby?

Posiciones en el rugby

Con 15 jugadores en cada equipo, cada uno tiene un papel diferente que desempeñar en un partido de rugby. El equipo suele dividirse en dos, ocho delanteros y siete zagueros. Echemos un vistazo a las diferentes funciones que desempeñan los delanteros y cómo utilizan su tamaño y fuerza para hacer avanzar la pelota.

En el scrum, los forwards de cada equipo se unen en tres filas y se empujan unos a otros para disputar la pelota. Los forwards se unen fuertemente como una masa sólida para evitar que el otro equipo rompa el pack debilitando el esfuerzo del scrum.

Hay dos puntales y un hooker en la primera fila del scrum en cada equipo. Al estar a ambos lados del hooker, estos dos jugadores apuntalan al hooker en el scrum. El que está a la izquierda del hooker se llama el pilar de cabeza suelta (nº 1), mientras que el otro se llama el pilar de cabeza cerrada (nº 3). Además de darle al hooker estabilidad extra durante el scrum, son responsables de levantar a los locks durante el line-out y de llevar la pelota en el juego abierto.

La facturación en el rugby

Un try es una forma de anotar puntos en el fútbol de la unión de rugby y de la liga de rugby. Un try se anota al apoyar la pelota en el área de in-goal de la oposición (sobre o detrás de la línea de gol). El rugby union y la liga difieren ligeramente en la definición de «apoyar el balón» y el área de «in-goal».

  ¿Cuántos mundiales ha ganado Estados Unidos femenino?

Un try es análogo a un touchdown en el fútbol americano y canadiense, con la principal diferencia de que un try requiere que el balón esté simultáneamente en contacto con el suelo y con un jugador atacante, mientras que un touchdown sólo requiere que el balón entre en la zona de anotación mientras está en posesión de un jugador. En ambos códigos de rugby, el término touch down se refiere formalmente sólo a que el equipo defensivo toque el balón en su in-goal.

En el rugby union, un try vale cinco puntos; en la liga de rugby, cuatro (excepto en los Nines, donde un try entre los postes vale 5). Aunque un try vale menos en la liga de rugby, es más a menudo el principal método de anotar debido al menor valor de un saque de meta y la seguridad de la posesión. En cambio, en el rugby union se confía más en los goles para acumular puntos en los niveles de élite, debido al importante valor de los goles y a las habilidades del equipo defensor.

La posición más difícil en el rugby

En el juego del rugby union, hay 15 jugadores en cada equipo, que comprenden ocho delanteros (que llevan camisetas numeradas del 1 al 8) y siete zagueros (numerados del 9 al 15). Además, puede haber hasta ocho jugadores de reemplazo «en el banquillo», numerados del 16 al 23. Los jugadores no están limitados a una sola posición, aunque generalmente se especializan en una o dos que se adaptan a sus habilidades y tipos de cuerpo. Los jugadores que juegan en varias posiciones se denominan «utilitarios».

  ¿Dónde se originó y por qué surgió el rugby?

Los forwards compiten por la pelota en los scrums y en los line-outs y generalmente son más grandes y fuertes que los backs. Los puntales empujan en los scrums, mientras que el hooker trata de asegurar la pelota para su equipo «enganchándola» con su talón. El hooker es también el encargado de lanzar la pelota en los line-outs, donde se la disputan principalmente los locks, que suelen ser los jugadores más altos del equipo. Los flankers y el número ocho deben ser los primeros jugadores en llegar a un breakdown y desempeñan un papel importante para asegurar la posesión del balón para su equipo.

Puntal de rugby

Centro – Cualquiera de los zagueros que tradicionalmente lleva el nº 12 (interior) o el nº 13 (exterior). Potentes corredores que son el corazón del ataque y la defensa de los backs. El centro interior también puede ser llamado el 2º 5/8.

Flanker: cualquiera de los dos forwards que llevan el nº 6 o el nº 7. Se unen al scrum por fuera de los locks, justo detrás de la cadera exterior de los props. Pueden jugar siempre del mismo lado del scrum o pueden especializarse en el lado débil o en el lado fuerte. Son los jugadores con menos responsabilidades en el scrum, su trabajo es perseguir agresivamente la pelota, ganar la posesión y salir corriendo.

  ¿Qué elementos se necesitan para jugar al fútbol Gaelico?

Fly-Half: el back que lleva el número 10 y que normalmente recibe la pelota del scrum-half. También llamado out-half, outside half o 1st 5/8th, es el encargado de dirigir las jugadas de la línea de fondo, de pasar la pelota a otros backs o de realizar la mayoría de las patadas tácticas.

Fullback – El back que lleva el número 15 y que normalmente juega en profundidad detrás de la línea de fondo. En ataque, el fullback es una posición de ataque peligrosa que golpea los agujeros de forma inesperada y a gran velocidad; en defensa, el fullback tiene la responsabilidad principal de cubrir todas las patadas tácticas en el campo del rival.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad