¿Cómo se realiza un scrum en rugby?

¿Cómo se realiza un scrum en rugby?

Flanker de rugby

En el popular juego del rugby, se utiliza un scrum para comenzar un partido, normalmente después de algún tipo de violación de las reglas o error. Durante un scrum de rugby, ocho jugadores de cada equipo se apiñan con la cabeza hacia abajo en tres filas. El objetivo principal es obtener la posesión de la pelota, que se coloca en la abertura entre los dos miembros del equipo de primera línea opuesto.

Utilizando el marco de scrum para crear software a medida, un equipo de desarrollo de productos funciona como una unidad cohesionada que trabaja hacia un objetivo común. Los miembros del equipo funcionan para apoyarse y potenciarse mutuamente. Esto implica una comunicación frecuente, el establecimiento de objetivos realistas y un compromiso general con el equipo.

Al igual que la metodología ágil scrum utilizada en el desarrollo de productos, para tener éxito, un equipo de rugby fuerte con roles autogestionados trabaja en conjunto para un objetivo común. Al igual que el desarrollo ágil de software scrum, un scrum de rugby se basa en gran medida en una fuerte comunicación entre los jugadores del equipo. Cuando un jugador es incapaz de ejecutar, por cualquier razón, se espera que los compañeros de equipo intervengan para llenar el vacío.

Reglas de la liga de rugby

Barbarians: nombre de los equipos de rugby por invitación, los más famosos con sede en el Reino Unido, que reúnen a los mejores jugadores de todo el mundo para jugar partidos contra equipos internacionales. También se denominan los Baa Baas.

Breakaway: cualquiera de los dos delanteros que llevan el número 6 o el número 7. También llamados wing forwards o breakaways, se unen al scrum por fuera de los locks, justo detrás de la cadera exterior de los props. Pueden jugar siempre del mismo lado del scrum o pueden especializarse en el lado débil o en el lado fuerte. Son los jugadores con menos responsabilidades en el scrum, su trabajo es perseguir agresivamente la pelota, ganar la posesión y salir corriendo. También conocido como Flanker.

  ¿Cuánto vale un try en rugby y penal?

Copa Calcuta: el partido anual entre Inglaterra y Escocia durante el Campeonato de las Seis Naciones. El trofeo se fabrica con las rupias de plata que quedan tras la disolución del Calcutta Rugby Club en la década de 1920.

Cap – Cada vez que un jugador juega un partido se le otorga técnicamente un cap, pero el término se utiliza principalmente para señalar el número de partidos oficiales que un jugador ha disputado con su selección nacional contra otra selección. Una gorra es un honor, normalmente no se otorga ningún artículo físico.

La rotación en el rugby

En los últimos años la ley que rodea la introducción en el scrum en el rugby ha creado un gran debate. En particular, en torno al hecho de que las introducciones torcidas – es decir, que la pelota no sea introducida directamente en el centro del túnel del scrum por el scrum-half sino en ángulo hacia su propio equipo – no han sido penalizadas por los árbitros en el nivel de elite.

La bandeja de entrada de la revista Rugby World recibe más correos electrónicos sobre este tema que sobre cualquier otro. Así que no es de extrañar que World Rugby haya introducido una enmienda a la ley que rodea la introducción del scrum para la temporada 2017-18.

  ¿Quién ganó el Mundial de Korea Japón?

El árbitro Pascal Gauzere sancionó tanto a Gales como a Escocia por no poner la pelota derecha en el primer partido del último Seis Naciones, mientras que Nigel Owens también sancionó a Francia por una entrada torcida contra Irlanda en la misma competición, pero ¿qué es exactamente diferente esta temporada? Aquí están las diferencias clave con las nuevas reglas de introducción del scrum explicadas…

Posiciones en el rugby

Un scrum en un partido internacional de Inglaterra contra EscociaEn el rugby union un scrum es un medio para reiniciar el juego después de una infracción menor. En él participan hasta ocho jugadores de cada equipo, conocidos como pack o pack de delanteros, que se unen en tres filas y se entrelazan con los tres delanteros del equipo contrario. En este momento, el balón se introduce en el hueco entre los dos pack de delanteros y ambos compiten por el balón para ganar la posesión. Los equipos pueden ser sancionados por causar intencionalmente el colapso del scrum, y por no poner la pelota en el scrum correctamente. Un scrum se otorga más comúnmente cuando la pelota es golpeada hacia adelante, o pasada hacia adelante, o cuando una pelota queda atrapada en un ruck o maul. Debido a la naturaleza física de los scrums, pueden producirse lesiones, especialmente en la primera línea.

Para preparar un scrum, los ocho forwards de cada equipo (denominados pack o pack de forwards) se unen en tres filas: la primera línea, la segunda línea y la última línea. La primera línea está compuesta por los dos puntales y el hooker. A la izquierda se encuentra el loosehead prop con el hooker en el centro, y el tighthead prop a la derecha (números de camiseta uno, dos y tres). El «tighthead prop», el número tres, se gana ese nombre porque su cabeza y hombros se ubican entre el hooker y el loosehead prop del lado contrario, lo que significa que se ubica en una posición de scrum «más ajustada». El pilar de la cabeza suelta, por el contrario, tiene un hombro abierto hacia el exterior del scrum, y por lo tanto está en una posición de scrum «más suelta». Los tres se unen fuertemente y no hay espacio entre el hooker y ninguno de los dos puntales[1] Según las leyes del juego: «Cuando un jugador se une a un compañero, ese jugador debe usar todo el brazo, desde la mano hasta el hombro, para agarrar el cuerpo del compañero a la altura de la axila o por debajo de ella»[2] No unirse correctamente resulta en un penal, y el equipo oponente recibe un free kick.

  ¿Cómo ver los partidos?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad