¿Cómo son los pases en el rugby?

¿Cómo son los pases en el rugby?

Cómo pasar en el rugby union

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Comparación entre el fútbol americano y la liga de rugby» – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (julio de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La comparación entre el fútbol americano y la liga de rugby es posible debido a que comparten orígenes y conceptos de juego similares. La liga de rugby es, sin duda, el deporte más parecido al fútbol americano después del fútbol canadiense: ambos deportes incluyen el concepto de un número limitado de downs/tackles y la anotación de touchdowns/intentos tiene una clara prioridad sobre los lanzamientos a puerta.

Ambos deportes descienden del antiguo juego de fútbol rugby, que se originó en la Inglaterra del siglo XIX. Los colonos británicos y los militares británicos en Canadá llevaron el fútbol a Norteamérica. Se hizo popular en las universidades y escuelas preparatorias estadounidenses y canadienses. En aquella época, el fútbol asociación y el fútbol rugby no estaban tan diferenciados como ahora y los equipos negociaban las reglas antes de jugar cada partido. Los deportes de fútbol americano y fútbol canadiense evolucionaron a partir de estos juegos intercolegiales.

Pase de swing en rugby

Cuando es tocado, el jugador en posesión debe colocar la pelota en el suelo en el punto exacto debajo de él cuando fue tocado. Esto se conoce como «La Marca» El juego se reinicia cuando el scrum-half o el dummy-half tocan la pelota. Hay una excepción a esto si un jugador es tocado a menos de 5 metros de su línea de try atacante, en este caso deben devolver la pelota a la línea de 5 metros. Esto es lo mismo con su línea de try defensiva, sin embargo no es obligatorio que se juegue desde su línea de 5 metros.

  ¿Cuándo se jugó el primer partido de rugby?

Un miembro del equipo colocará la pelota en el lugar marcado, o si la pelota ya está en el suelo, pasará claramente por encima de la pelota. Una vez que la pelota ha sido colocada o pisada, ese jugador puede alejarse de la pelota y recibir un pase del medio scrum/maniquí. El juego se reanuda cuando el medio scrum/dummy toca la pelota colocada o pisada.

Una vez que la pelota es colocada o pisada, y el equipo defensor está onside, el equipo atacante tiene 5 segundos para jugar la pelota. Este temporizador se reinicia si un defensor avanza antes de que un atacante haya tocado el balón. Después de 5 segundos, el equipo defensor puede avanzar y robar el balón o intentar tocar a los atacantes. Esto es raro y sólo será anunciado por el árbitro en la cuenta atrás. Si un defensor roba el balón, no se considera que sea un corredor ficticio. Pueden marcar o ser tocados sin que sea un penalti. Sin embargo, se considera que todo el equipo que ahora defiende está en fuera de juego, siempre y cuando se encuentre detrás o en línea con el balón antes de que éste sea robado.

Cómo sujetar un balón de rugby

El juego de pases y recepciones en el rugby de siete a menudo se pasa por alto porque muchos contribuyen a que el juego se limite a la velocidad y la fuerza. Cuando un extremo corre por el campo y anota un ensayo, los dos pases perfectos que lo han hecho posible suelen pasar desapercibidos. Sin embargo, los pases son una de las habilidades clave del rugby a siete. Utilizar la anchura del campo es extremadamente importante y los pases de calidad son la principal forma de conseguirlo durante el partido. Los pases pueden hacer o romper un juego y es esencial practicar y perfeccionar esta habilidad. A continuación, te ofrecemos algunos recordatorios y consejos sobre los pases para que te centres en tu próximo entrenamiento.

  ¿Cómo enseñar rugby a niños?

Los pases se inician desde las piernas y se acumulan, por lo que es importante tener una base fuerte y equilibrada. Tus caderas deben estar abiertas hacia el objetivo para que puedas empujar tus manos para terminar en el objetivo. Tener un agarre más amplio te permitirá tener más control sobre la pelota para conseguir distancia y precisión.

Practicar con un blanco inmóvil es una buena manera de trabajar la forma y la precisión. Para ello, alinee una fila de pelotas a unos 5 metros del objetivo. Baja por la fila, una pelota cada vez, y concéntrate en tu forma con las manos terminando en el objetivo cada vez. Una vez que hayas completado esto con éxito, mueve la fila de pelotas hacia atrás otros 5 metros y continúa así como empezaste a practicar la distancia y la precisión juntas.

Diferentes pases en el rugby

BANG. El pase ha desaparecido. Se ha ido muy lejos, también. Porque los mejores scrum-halves del rugby mundial pueden hacer que la pelota se mueva a ritmo cuando la presión está en marcha, y la precisión aparte, puede lanzar esa píldora a gran distancia.

  ¿Dónde se originó y por qué surgió el rugby?

Hemos visto a Conor Murray hacerlo una y otra vez con Irlanda y Munster. Cuando la presión es alta, el número 9 ha sido capaz de hacer que su equipo se mueva, y no sólo con pequeños y ordenados movimientos hacia sus delanteros, sino también hacia su compañero de campo, que está mucho más lejos, pidiendo un pase rápido y largo porque ha visto un hueco.

Obviamente hay un elemento de entrenamiento de fuerza que puede ayudar a un scrum-half a poner un poco más de mostaza en su pase – así como trabajar repetidamente en la habilidad de pasar en su forma más simple, con los compañeros de equipo – así que hemos ideado tres ejercicios para poner algo de músculo detrás de sus asistencias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad