¿Cuál es el objetivo principal del juego de baloncesto?

¿Cuál es el objetivo principal del juego de baloncesto?

Objetivos del torneo de baloncesto

Encestar la pelota de baloncesto en el aro tantas veces como sea posible (¡en el extremo de anotación de tu equipo! esto cambiará en el descanso). Cada vez que esto ocurra se añadirán 2 puntos a la puntuación de tu equipo. Se concederán 3 puntos si la canasta se lanza desde fuera de la línea de tres puntos. Se otorgará 1 punto si la canasta se lanza desde la línea de tiros libres.

Cada equipo tiene un máximo de 5 jugadores en la cancha en cualquier momento. Los sustitutos son hechos por el entrenador para reemplazar a los jugadores en la cancha. Son «sustituidos» o «subidos». Esto sólo se puede hacer en determinados momentos del partido y el árbitro te hará saber cuándo está bien. Esto puede tener lugar tan a menudo como el entrenador quiera.

El equipo que tiene el control del balón está en OFENSA. El equipo que no tiene el balón está en DEFENSA. Ambas partes del juego son igualmente importantes. Los equipos en defensa intentan impedir que el equipo en ataque tire a canasta. La defensa debe tratar de mantenerse siempre entre la canasta y los jugadores a los que está vigilando.

Hay dos formas de mover el balón hacia arriba en el ataque: «driblando» el balón, que consiste en botarlo con UNA SOLA MANO, o «pasándolo» a otro miembro de tu equipo. El pase es mucho más rápido y garantiza que todos los miembros del equipo disfruten del juego.

  ¿Qué tipo de película es Invictus?

Cuál es el objetivo principal del juego de baloncesto brainly

Propósito: Actualmente no existen datos que describan las demandas de carga combinadas de los entrenamientos y los partidos a lo largo de una temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). El objetivo principal de este estudio fue integrar los datos de carga externa obtenidos de toda la actividad en la cancha a lo largo de una temporada de la NBA, según las diferentes características de la actividad y del jugador.

Métodos: Se analizaron retrospectivamente los datos de 14 jugadores profesionales de baloncesto de sexo masculino (media ± DE; edad, 27,3 ± 4,8 años; altura, 201,0 ± 7,2 cm; masa corporal, 104,9 ± 10,6 kg) que jugaron para el mismo club durante la temporada 2017-2018 de la NBA. Los datos de juego y entrenamiento se integraron para crear una medida de carga externa consolidada, que se denominó carga integrada. Los jugadores fueron categorizados por años de experiencia en la NBA (1-2y, 3-5y, 6-9y, y 10 + y), posición (frontcourt y backcourt), y estado de rotación de juego (titular, rotación y banco).

Resultados: La duración semanal total fue significativamente diferente (p < 0,001) entre los años de experiencia de juego en la NBA, con la duración más alta en los jugadores de 3-5 años, en comparación con los de 6-9 (d = 0,46) y 10+ (d = 0,78) años. Los titulares experimentaron la mayor carga integrada, en comparación con los jugadores de banquillo (d = 0,77). No hubo diferencias significativas en la carga integrada o la duración entre las posiciones.

  ¿Cuánto vale un gol de campo o drop gol en el rugby?

Metas y objetivos del baloncesto

Uno de los deportes más populares del mundo, practicado a diario por millones de personas, tuvo unos comienzos humildes. El Basket Ball (como se escribía originalmente); creado en 1891 en un gimnasio de la YMCA de Springfield, Massachusetts, ha crecido hasta convertirse en un juego practicado en todo el mundo por más de 300 millones de personas.

El responsable del popular juego fue el Dr. James Naismith (1861-1939). El Dr. Naismith era un profesor canadiense-estadounidense de educación física en la Escuela para Trabajadores Cristianos situada en Springfield, Massachusetts.    En 1891, bajo la dirección del Dr. Luther Gulick, director de la Escuela, Naismith recibió 14 días para crear un juego de interior. El objetivo de esta directiva era proporcionar una «distracción atlética» creativa y saludable bajo techo para una clase bulliciosa de estudiantes durante el brutal invierno de Nueva Inglaterra.

La invención de Naismith no fue rápida. Se esforzó por idear un juego que cumpliera los objetivos de su directiva. Al principio pensó en llevar al interior juegos al aire libre como el fútbol o el lacrosse. Sin embargo, estos juegos al aire libre no eran factibles debido principalmente al reducido espacio interior del gimnasio de la escuela.

Cuál es el objetivo principal del juego de voleibol

Cada equipo está formado por cinco jugadores y siete suplentes. El partido consta de cuatro periodos de diez minutos. Si el marcador está empatado al final del tiempo de juego del cuarto periodo, el partido continuará con un periodo extra de cinco minutos o con tantos periodos de cinco minutos como sean necesarios para deshacer el empate.

  ¿Cuáles son los deportes que se practican en forma individual?

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad