¿Cuánto mide Jaime Nava?

¿Cuánto mide Jaime Nava?

J

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Jaime Nava» – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (febrero de 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Formado en el equipo de alimentación del extinto club Moraleja Alcobendas Rugby Unión, compitió en dicho club en las categorías inferiores, hasta que en la temporada 2001-02 pasó al equipo de primera categoría del club, de la mano del entonces entrenador del club, Santiago Santos, que ofreció la oportunidad a Nava de firmar su primer contrato semiprofesional que fue considerado como el primer proyecto profesional de rugby en España. Es también entonces cuando Nava realiza un cambio en su proyección deportiva pasando de su posición habitual de flanker, en la que se desenvolvió durante su etapa juvenil, a la de centro en la línea de tres cuartos. En esa misma temporada, en 2002, tras varias apariciones con el equipo de primera categoría, que posteriormente se proclamaría campeón de liga, y tras su participación en el Mundial Sub-19 de Treviso, fue convocado para jugar con la selección española que se enfrentó a Holanda en la última ronda del Campeonato Internacional de Europa de Rugby. En la temporada 2002-03, el Moraleja Alcobendas Rugby Unión se retiró por problemas económicos, pasando la antorcha y la base del club al actual Club Alcobendas Rugby. Nava haría de ese club su casa durante otras cuatro temporadas en la máxima categoría del rugby español. En esta etapa Nava se sigue formando como jugador y comienza sus estudios universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

  ¿Cuántos jugadores hay en un line out?

Jaime Nava -Jubileo Brownsville-Clase de 2019

Jaime era un joven de 22 años de edad, graduado de la Escuela Secundaria y criado en Phoenix, Arizona. Era un hombre encantador, inteligente, de buen gusto y audaz que causó un enorme impacto en todos sus allegados. Una velada con Jaime era una velada llena de risas y aventuras a menudo improvisadas.

Mientras el fallecimiento de Jaime reúne a simpatizantes de todos los ámbitos, rezamos por Jaime; no para que vele por nosotros, sino para que descanse tranquilo, sabiendo que seguiremos inspirados por el amor, la curiosidad y la maravillosa valentía que ejemplificó en su vida.

Le sobreviven sus padres José Marcelo Nava y Salomé Laura Valdivia, así como sus tres hermanos José, Sarah y Marlene. Los servicios funerarios para Jaime se llevaron a cabo el lunes 15 de noviembre de 2021 en el cementerio Heritage Memorial Park en Dewey, Arizona.

Jaime nava 3

El capitán de la selección española, Jaime Nava, insiste en que su equipo se recuperará con más fuerza que nunca después de los acontecimientos de los últimos tres meses, que les ha privado de la posibilidad de disputar la Copa del Mundo de Rugby en Japón el próximo otoño.

«Es un golpe, pero no estamos derrotados», insiste Nava. «Tardaremos uno o dos meses en asimilar el golpe, pero lo que hay que recordar es que el rugby español estaba en un momento muy bueno antes del partido de Bruselas. El juego se está construyendo bien, hemos organizado finales del Top 14 en Barcelona y un fin de semana de fase final europea en Bilbao, que algunos preveían que sería una mala sede cuando en realidad fue excelente».

  ¿Cómo se llama la selección argentina femenina de rugby?

«Una aparición en la fase final de la Copa del Mundo podría haber acelerado nuestro desarrollo, pero el hecho de que no lleguemos ahora no nos detendrá. Seguiremos creciendo y el Mundial de 2023 en Francia es ahora un gran objetivo para nosotros.»

Para Nava, la lesión le hizo perderse el polémico partido contra Bélgica. El centro, convertido en número 8, debutó en las pruebas en 2002 y, a sus 35 años, y con 77 internacionalidades, ésta era su última y única oportunidad de jugar en la fase final de la Copa del Mundo.

Jaime Nava Test Sport Review

Con inmensa tristeza nuestra familia les informa del fallecimiento de nuestro querido Jaime. Jaime entró en el descanso el 16 de junio de 2021, donde se reunió con su Padre, su Hermano Mario, así como otros miembros de la familia y amigos. Estaba rodeada por su único hijo Oscar, su madre/mejor amiga Marie, su hermano Chris, y varios primos que la querían mucho.

Jaime tenía un espíritu tan hermoso. Alegraba inmediatamente cada habitación en la que entraba. Estaba llena de vida y siempre era feliz. Cualquiera que tuviera la suerte de conocer a Jaime se sentía conmovido por su presencia siempre que estaba cerca. Su sonrisa era un regalo de Dios en un mal día, y su risa no sólo era contagiosa, sino imposible de olvidar. La forma en que Jai vivía la vida era absolutamente admirable. Vivía al máximo y era extremadamente aventurera. Le encantaba estar al aire libre, viajar, construir cosas, montar en bicicleta y simplemente estar con la gente que le importaba.

  ¿Cómo se juega el rugby subacuático?

Jai amaba a su familia y a sus amigos más que a la vida misma. También amaba su trabajo y a las personas con las que trabajaba. Sobre todo, amaba a su único hijo, Oscar. Desde el día en que nació, fue su mundo, su orgullo y su alegría. Todo lo que quería era asegurarse de que Oscar estuviera cuidado en todos los aspectos. Y eso es lo que hizo. Jai no habría querido un «Go Fund Me», ni ninguna forma de recaudación de fondos en su nombre. Sin embargo, Jai no se dio cuenta del impacto que tuvo en todos los que la conocieron, y de que sus seres queridos querrían presentar sus respetos y ayudar de cualquier manera posible. Dicho esto, si alguien quiere dar el pésame a su hijo y a su familia, que lo haga. Para aquellos interesados en dar apoyo monetario, todos los fondos recaudados serán entregados al único hijo de Jai, Oscar. Gracias a todos por el amor y el apoyo durante este difícil momento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad