¿Cuántos cupos tiene Oceania para el Mundial?

¿Cuántos cupos tiene Oceania para el Mundial?

Clasificación para la Copa del Mundo Alemania

Clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 (OFC)Detalles del torneoPaís anfitriónQatar[1]CiudadDohaFechas17-30 de marzo de 2022[2]Equipos8 (de 1 confederación)Sede(s)2 (en 1 ciudad anfitriona)← 2018 2026 → Competición internacional de fútbol

La sección oceánica de la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 actuará como clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se celebrará en Catar, para las selecciones nacionales que sean miembros de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC). Los equipos de la OFC dispondrán de un total de 0,5 plazas en el torneo final, lo que equivale a una plaza de repesca entre confederaciones[3].

El 28 de julio de 2020, la OFC confirmó que en la fase de clasificación participarían las once selecciones de la OFC[6]. El 29 de noviembre de 2021, fecha del sorteo de la fase de grupos, la FIFA informó de que nueve de las once selecciones nacionales de la OFC afiliadas a la FIFA entrarían en la fase de clasificación, ya que Samoa Americana y Samoa se habían retirado de la campaña de clasificación. [4] El 29 de enero de 2022, dos meses después del sorteo de la fase de grupos, pero dos meses antes del comienzo de la competición, Tonga también se retiró de la campaña de clasificación, debido a la erupción y el tsunami de Hunga Tonga 2022[7][8].

  ¿Cómo enseñar rugby a niños?

Grupos de clasificación para el Mundial 2022

Las dos últimas plazas de clasificación se decidirían en el minitorneo propuesto que se disputaría en noviembre antes del Mundial como prueba, una medida que pone en riesgo el futuro a largo plazo de la Copa Confederaciones.

La idea se anunció el jueves como parte de la propuesta del Bureau de la FIFA de conceder a cada una de las seis confederaciones continentales plazas adicionales en la Copa Mundial, que se ampliará a partir de 2026, cuando se espera que Norteamérica sea la sede.

La UEFA obtendrá las tres plazas adicionales garantizadas que deseaba, lo que elevará su total a 16 plazas de clasificación. La propuesta también incrementa África a nueve, Asia a ocho, Sudamérica a seis, Norteamérica y Centroamérica y el Caribe a seis y Oceanía a una plaza garantizada.

Antes de entrar en vigor, el Consejo de la FIFA deberá aprobar la propuesta el 9 de mayo en Bahréin. El Consejo, presidido por el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acordó en enero ampliar la Copa del Mundo a 32 equipos a partir de la edición de 2026.

Con Estados Unidos, México y Canadá sopesando una candidatura conjunta para 2026, la decisión sobre qué anfitriones tendrán entrada directa la tomará el consejo y no las confederaciones individuales, dijo la FIFA.

  ¿Cuál es el mejor país de rugby?

Grupo g copa del mundo 2022

Dieciséis de los mejores equipos masculinos y ocho femeninos habían reservado su billete a China a través de cinco torneos continentales de clasificación que se celebraron a lo largo de 2018. También había cupos asignados a la Federación de Deportes Universitarios de China (FUSC) para los equipos locales, así como dos equipos comodín en el sorteo masculino y femenino. Tras dos semanas de brillante acción, la Universidad de Ottawa en Canadá y la Universidad de la República en Uruguay ganaron los títulos femenino y masculino, respectivamente.

Clasificación para el Mundial 2022 Europa

La Copa Mundial de la FIFA 2022 está a punto de comenzar en diciembre del año que viene en Qatar, y la fase de clasificación está al rojo vivo, con Qatar y Alemania ya confirmando sus plazas. Qatar se clasificó para el Mundial 2022, por ser el anfitrión, y Alemania se clasificó para el torneo el 11 de octubre de 2021, tras quedar primera en el Grupo J. A ambas selecciones se les unirán muchas selecciones de alto nivel durante el periodo de clasificación, que finaliza en el verano de 2022, por lo que a continuación presentamos una lista de equipos de cada continente que pueden llegar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Con 32 equipos participantes en el torneo, a los países de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) se les asignan cuatro o cinco selecciones que pasan a competir en la fase final del Mundial. Hay que tener en cuenta que al final de la fase de clasificación se disputan eliminatorias entre confederaciones para determinar cuántos equipos de cada confederación compiten en la fase final de la Copa Mundial 2022. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) asigna cinco equipos, mientras que la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) tiene tres o cuatro asignaciones por su parte.

  ¿Cuáles son las mejores pelotas de rugby?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad