¿Cuántos metros de largo tiene una cancha de rugby?

¿Cuántos metros de largo tiene una cancha de rugby?

Cuál es la distancia máxima entre las líneas de banda en el rugby

Las dimensiones y marcas de un área de juego de tamaño normal se definen en la Sección 1 de las Reglas de Juego,[1] que son las acordadas y mantenidas por la Federación Internacional de Rugby League. El campo de juego se define como «el área delimitada por, pero sin incluir, las líneas de banda y las líneas de pelota muerta» por la Sección 2.[4] Si el balón o cualquier jugador en posesión del mismo hace contacto con las líneas de banda o las líneas de pelota muerta o con el suelo más allá de ellas, se considera fuera de juego.

Un campo de juego de la liga de rugby tiene 68 m de ancho y 112-122 m de largo. Las líneas de ensayo (o líneas de gol) están separadas por 100 m (110 yardas). En cada una de ellas hay un poste de portería de 5,5 m de ancho y al menos 16 m de alto, con un travesaño situado a 3 m del suelo. La distancia entre la línea de ensayo y la línea de balón muerto es de 6 a 11 m.[6].

Cerca de cada extremo del campo hay una línea de gol,[1] o línea de try; están separadas por 100 m (110 yardas).[1] Un área de anotación llamada área de in-goal se extiende 6-11 m (7-12 yardas) desde cada línea de try hasta cada línea de pelota muerta.[1]

Campo de rugby

Las normas sobre las dimensiones de un campo de rugby (también conocido como campo de rugby) son relativamente sencillas. El organismo rector de la World Rugby quiere que el juego sea lo más accesible posible para los numerosos aficionados que lo disfrutan. A continuación, repasaremos las dimensiones del campo de rugby y las diferentes líneas del terreno de juego y su significado.

  ¿Quién ganó el mundial de rugby de 1995?

La mayoría de los campos de rugby tienen una longitud de 100 metros de poste a poste, sin embargo, las leyes de World Rugby establecen que son aceptables de 94 a 100 metros. La anchura del campo puede oscilar entre 68 y 70 metros entre las líneas de banda. Detrás de cada poste de gol hay lo que se llama un área de in-goal donde se puede marcar un try. Estas áreas deben tener la misma anchura que el campo, pero pueden tener entre 6 y 22 metros de longitud. El reglamento también establece que el campo de juego debe tener forma rectangular y que cualquier cambio en las dimensiones del campo debe ser aprobado por la unión correspondiente o la competición nacional.

La siguiente línea que veremos es la línea de ensayo (o algunos la llaman línea de gol). La línea de try es donde se puede anotar un try, ya sea en la línea o en el área de in-goal. La línea de try está en línea con los postes de la portería y se extiende de línea de touch a línea de touch. Es posible que veas almohadillas protectoras en los postes de gol (para asegurar que los jugadores no corran el riesgo de golpear los postes de metal). Las almohadillas protectoras no deben tener más de 0,3 metros de grosor, ya que si se coloca el balón en la parte inferior de la almohadilla protectora, se concederá un try. 5 metros delante de la línea de try es la línea de 5 metros. La línea de 5 metros no es una línea que se extiende a lo ancho del campo, sino que son para mostrar desde dónde se debe tomar un scrum de 5 metros.

  ¿Cuándo juega Argentina Rugby?

Líneas del campo de rugby

Una de las unidades métricas menos conocidas -y con la que periodistas y agentes inmobiliarios parecen tener problemas- es la hectárea (ha). Por eso, tal vez sea útil relacionar esta medida tan útil con las dimensiones de los campos deportivos. Artículo (con diagramas) de Martin Vlietstra.

Muchos campos deportivos tienen una superficie comparable a la hectárea. En algunos deportes el tamaño del campo es fijo; en otros, el tamaño del campo puede ajustarse dentro de unos límites para adaptarse al terreno disponible. Este artículo enumera una serie de deportes cuyos campos tienen un tamaño del orden de una hectárea. Los diagramas asociados están todos a la misma escala (1:20 000 originalmente, pero pueden parecer diferentes en la pantalla).

La Asociación Internacional de Atletismo Amateur ha establecido las normas para las pistas de atletismo que se utilizan en las competiciones Una pista de atletismo tiene 400 m de longitud (medidos a 20 cm del perímetro interior). La IAAF no define la longitud del tramo recto. Si esta sección es de 50 m, entonces el área dentro de la pista es de 1,194 ha (mostrada en verde en el diagrama asociado). Si el tramo recto es más corto, entonces el área aumenta hasta que finalmente tenemos un círculo perfecto que tendría un área de 1,27 ha.

Cuánto mide un campo de rugby en metros cuadrados

Al principio puede resultar difícil entender las dimensiones y las marcas de los campos de rugby. La gama de dimensiones aceptables para los campos de rugby es bastante amplia, mientras que las diversas líneas sólidas y discontinuas que se ven alrededor del campo pueden ser confusas para aquellos que son nuevos en este deporte.

En los campos de rugby union, el terreno de juego suele tener una longitud de 100 metros de línea de ensayo a línea de ensayo y una anchura de 70 metros. Más allá de estas líneas de try, están las áreas de in-goal donde los jugadores pueden marcar tries, añadiendo 6-22m en cada extremo del área de juego. En total, el área de juego tiene entre 7.208 y 10.080 metros cuadrados.

  ¿Cómo moldear bucal Venum?

Hay una gama de dimensiones aceptables para un campo de rugby union: la longitud del campo de juego puede variar entre 94-100m, mientras que la anchura puede oscilar entre 68-70m. Como ya hemos mencionado, la zona de in-goal en cada extremo puede tener entre 6 y 22 m de longitud.

La mayoría de los campos de rugby union dejan al menos un metro entre las líneas de banda y las áreas técnicas, para evitar cualquier colisión en caso de que un jugador salga del campo a gran velocidad. Como regla general, y según la normativa de la World Rugby, el perímetro debe tener al menos 5 m de ancho para evitar lesiones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad