¿Qué dan hoy en TDP?

¿Qué dan hoy en TDP?

Logotipo del Tdp

Conocido popularmente como N.T. Rama Rao, NTR, Pedala Pennidhi por sus fans, o Anna garu por los trabajadores de su partido, sobresalió en todos los ámbitos de la vida pública como actor, director, productor y político, es un nombre de casa y la gente todavía lo adora por su actuación estelar en papeles mitológicos, además de sus contribuciones únicas a la política india.

El Dr. NTR, que fundó el Partido Telugu Desam y fue Ministro Principal de Andhra Pradesh durante más de siete años, nació en Nimmakuru, distrito de Krishna, Andhra Pradesh, el 28 de mayo de 1923. Se licenció en Filosofía y Letras en

Shri. Nara Chandrababu Naidu nació el 20 de abril de 1950 en Naravaripalle, distrito de Chittoor, Andhra Pradesh, en el seno de una familia de agricultores. Su padre, N. Kharjura Naidu, trabajaba en la agricultura y su madre, Amanamma, era ama de casa.Como en su pueblo no había escuela, Chandrababu Naidu asistió a la escuela primaria de Seshapuram hasta el quinto curso y al instituto público de Chandragiri hasta el noveno, caminando 11 km cada día. Se trasladó a Tirupati para cursar estudios superiores, y allí estudió desde la clase 10 hasta que obtuvo el título de máster. Chandrababu Naidu se licenció en 1972.

Partido Tdp

Tras las elecciones parlamentarias de 1984, se convirtió en el mayor partido de la oposición en la Lok Sabha, superando a todos los demás partidos nacionales. Perdió el poder en 1989, pero lo recuperó en 1994. Gracias al atractivo carismático de N T Rama Rao (NTR) y a sus políticas populistas, el TDP ganó popularidad entre los votantes pobres y rurales, especialmente entre las mujeres. También recibió el apoyo de las castas y los grupos étnicos. La política tecnológica de Chandrababu Naidu también atrajo a las masas, especialmente a los millennials.

  ¿Quién muere en la casa de papel 5 Parte 2?

En marzo de 2018, el TDP retiró a sus ministros del gabinete central. El partido estaba decepcionado por el fracaso del gobierno de Modi para ayudar a Andhra Pradesh a aprovechar los fondos adicionales del gobierno central y conceder el «estatus especial» de Andhra. Cuando el BJP se negó a ceder, Naidu anunció su decisión de abandonar formalmente la alianza NDA. El TDP tiene 15 miembros en la actual Lok Sabha. Para las elecciones generales de 2019, el TDP está inmerso en una feroz batalla por el poder con el Congreso YSR para las elecciones simultáneas, que se celebrarán el 11 de abril.

Tdp últimas noticias telugu

«Nunca he visto tales acontecimientos en mi vida. Nunca he soportado tanto dolor. Incluso cuando se utilizó un lenguaje obsceno contra mí, lo he soportado todo. Hoy, ellos [los miembros del YSRCP] han degradado a mi esposa. Ella nunca ha entrado en política. Cuando estaba en el poder, nunca degradé a nadie personalmente», dijo Naidu mientras intentaba mantener la compostura.

  ¿Cuáles son las posiciones del rugby y sus funciones?

Desde que el Congreso YSR llegó al poder en 2019, ganando 151 de los 175 escaños de la asamblea, el lenguaje polémico ha llegado a dominar el discurso político en el estado, con varios ministros recurriendo a lo que se percibe como comentarios por debajo del cinturón para apuntar a los rivales políticos. El TDP ha respondido en la misma medida.

Hablando de los más de dos años de gobierno del Congreso YSR, Naidu dijo en la asamblea: «Durante los últimos dos años y medio, he soportado los insultos, pero he mantenido la calma. Hoy, han apuntado incluso a mi esposa. Siempre he vivido con honor y para el honor. No puedo soportarlo más».

Más tarde, celebró una reunión improvisada con los legisladores de su partido en su cámara, donde al parecer se derrumbó. Los legisladores del TDP, atónitos, consolaron a Naidu, tras lo cual todos volvieron a la Cámara.

Noticias del Tdp de hoy

El Partido Telugu Desam (TDP; traducido: «Partido del país telugu»), es un partido político regional indio activo en los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana[9]. El partido fue fundado por N. T. Rama Rao el 29 de marzo de 1982. Desde 1995, el partido está presidido por N. Chandrababu Naidu, ex ministro jefe de Andhra Pradesh. La sede del partido se encuentra en NTR Bhavan, en Hyderabad.

N. T. Rama Rao se convirtió en el décimo Ministro Principal de Andhra Pradesh en 1983, a los nueve meses de la formación del partido, formando así el primer gobierno no perteneciente al Congreso Nacional Indio (INC) en Andhra Pradesh. El TDP fue el primer partido regional que se convirtió en el principal partido de la oposición en la 8ª Lok Sabha, de 1984 a 1989[10].

  ¿Cuál es la peor selección de fútbol del mundo?

En agosto de 1995 se produjo un golpe interno en el partido y un indignado NTR, que estaba desesperado por explicar a todo el que quisiera escuchar esta «traición» (utilizó exactamente la misma palabra en una reunión de prensa), murió finalmente en enero de 1996. El partido pasó a manos de Chandra Babu Naidu [10][11].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad