¿Qué significa rugbiers en Argentina?

¿Qué significa rugbiers en Argentina?

El rugby en Argentina

La historia de la selección nacional de rugby de Argentina comienza con el primer partido internacional jugado por un equipo argentino contra las Islas Británicas en 1910, en una gira por Sudamérica. Argentina obtuvo el reconocimiento en 1965, cuando el equipo realizó una gira por Sudáfrica en la que jugó una serie de partidos amistosos. En esa gira el equipo nacional fue apodado Los Pumas, nombre que se convirtió en una marca de identidad para Argentina, permaneciendo hasta la actualidad.

Argentina ha participado en todas las Copas del Mundo de Rugby desde la primera edición en 1987, siendo su mejor actuación el tercer puesto conseguido en 2007. El equipo nacional también juega el Rugby Championship desde la edición de 2012, tras incorporarse a la competición un año antes[1].

A mediados del siglo XIX los inmigrantes irlandeses en Argentina introdujeron el deporte y contribuyeron a establecer clubes en el país, aunque los primeros clubes en Argentina sólo admitían socios ingleses. Los nativos eran raramente aceptados, en la mayoría de los casos como una excepción.

El primer partido de rugby union en Argentina se jugó en 1873, en el campo del Buenos Aires Cricket Club, situado en Palermo, Buenos Aires. Ambos equipos estaban formados por miembros del BACC y jugaban una mezcla entre fútbol y rugby[2][3].

Selección argentina de rugby 2021

La selección se ha visto sacudida por la noticia de que seis jugadores argentinos han sido descartados para este partido por cruzar la frontera de Nueva Gales del Sur desde Queensland -junto con dos miembros del personal directivo del equipo- sin el permiso de los organizadores del torneo.

  ¿Cómo se clasifican los deportistas paralímpicos?

Esto significa que Ledesma tenía una tarea de selección más difícil, ya que tres de los jugadores suspendidos -Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino- formaron parte de la plantilla de la semana pasada en el partido correspondiente contra Australia en Townsville.

Hay otros tres cambios en la alineación inicial: Rodrigo Martínez es preferido a Facundo Gigena en el puesto de pilar izquierdo, Matías Moroni se alinea en el ala derecha en lugar de Santiago Cordero y Guido Petti ocupa el lugar de Matías Alemanno en la segunda línea.

El experimentado hooker Julián Montoya continúa liderando el equipo y hay algunas caras nuevas en el banco de suplentes con Thomas Gallo y Eduardo Bello, mientras que Francisco Gorrissen reemplaza a Joaquín Oviedo como cobertura del back.

Las historias archivadas en Planeta Rugby sólo están disponibles para usuarios registrados. Te queda 1 artículo antes de tener que registrarte para leer más. Registrarse es gratis, más rápido que Jonny May, y también te da acceso a comentarios, personalización y concursos.

Selección argentina de rugby

«Ciertamente hemos dado pasos», añade Rennie, cuando se le pregunta por la progresión de los Wallabies desde aquella serie nerviosa de principios de temporada contra Francia, pasando por las palizas de los All Blacks, hasta las cuatro victorias consecutivas.

  ¿Cómo se llama el que corre en el rugby?

Los últimos 20 minutos fueron muy difíciles, y el momento de las sustituciones no fue muy bueno, pero eso no debería quitar nada a la hora anterior, durante la cual los Wallabies movieron bien el balón, dominaron el scrum y ejecutaron su juego táctico con eficacia». Señales prometedoras.

Hay que reconocer que los Pumas se resistieron al final, pero los Wallabies, y en particular la línea de fondo liderada por Quade Cooper, tuvieron una actuación muy buena. Un excelente final para un prometedor Rugby Championship para Dave Rennie.

80+1 min: Argentina no se rinde. Tienen el último drive y Montoya se lanza por el campo, lanzando una enorme y audaz finta, algo encantador. En el breakdown Michael Hooper es castigado por ralentizar deliberadamente el juego y se le muestra una TARJETA AMARILLA.

78 minutos: Otro fuerte scrum para los Wallabies convierte el territorio defensivo en un ataque que se adentra en la mitad de Argentina por el ala izquierda. Se desmorona rápidamente a través de una pelota suelta y una ágil defensa.

Resultados del rugby en Argentina

La Unión Argentina de Rugby (UAR) es el organismo rector del rugby en Argentina. Es miembro de World Rugby, con un puesto en el Consejo Ejecutivo de este organismo, y miembro fundador de Sudamérica Rugby.

La UAR organiza todas las selecciones nacionales, incluyendo los Pumas, los Pumitas, Argentina XV, el Seven y el equipo femenino, así como la franquicia Jaguares, que participa en el Super Rugby de la SANZAAR.

El primer partido de rugby en Argentina se jugó en 1873, en el campo del Buenos Aires Cricket Club situado en Palermo, Buenos Aires. Sólo 24 jugadores (todos ellos ingleses) pudieron reunirse para disputar el partido. Los equipos se llamaron Bancos y Ciudad y se formaron con 11 y 13 jugadores respectivamente.

  ¿Quién inventó el balón de fútbol americano?

Ese mismo año, se jugó otro partido en el Campo de Polo de Flores AC, parte de los terrenos de la familia Unzué. Los equipos se llamaron Inglaterra y El Mundo. El primer equipo estaba formado por oficiales de la Royal Navy que se encontraban temporalmente en Buenos Aires, con la incorporación de algunos ciudadanos ingleses que residían en Argentina. Su rival estaba formado por ingleses, escoceses, galeses e irlandeses más algunos jugadores nacidos en Argentina de ascendencia inglesa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad