¿Cómo guardar pelotas de tenis?

¿Cómo guardar pelotas de tenis?

Temperatura de las pelotas de tenis

Mientras escribo esto, está lloviendo, la temperatura está por debajo del punto de congelación, y mis pensamientos se dirigen a todas las pelotas y raquetas de tenis que se guardan en los coches de sus propietarios, a la intemperie.    Me atrevería a decir que el 50% de los que están leyendo esto tienen su coche a la intemperie, y su raqueta (o bolsa) y las pelotas están en el asiento del coche o en el maletero.

Las temperaturas extremas, ya sea el frío o el calor, afectan negativamente a su equipo.    Empecemos por las pelotas de tenis.    Si dejas tus pelotas de tenis, incluso una lata nueva, en temperaturas extremadamente frías como las que se están registrando hoy en Tallahassee, no funcionarán tan bien como quisieras cuando intentes jugar tu partido.    La razón es que la temperatura fría ralentiza las moléculas presurizadas dentro de las pelotas, lo que reduce la presión dentro de la pelota, y hace que boten más bajo de lo normal.

El frío extremo también tiene un impacto negativo tanto en el marco como en las cuerdas del interior.    El frío extremo amortigua la capacidad de respuesta del marco y también reduce la elasticidad de tus cuerdas, haciendo que se sientan excesivamente rígidas.    Incluso el cordaje más suave y elástico se sentirá como una pared de ladrillos después de una noche en el coche o en el garaje con temperaturas bajo cero.    La raqueta más flexible también se sentirá más rígida de lo normal en las mismas circunstancias.    Incluso para el más novato de los jugadores, esto afectará negativamente a su juego.

Cómo guardar las pelotas de tenis en el frío

¿Has pensado alguna vez en lo sensible que es tu equipo de tenis? Las pelotas de tenis y las raquetas son equipos especializados que tienen una capacidad de respuesta ideal, pero quizá te sorprenda saber lo delicado que es el equipo de tenis.

  ¿Cómo se escribe Champion lee?

Es posible que hayas notado una diferencia en tu juego si has tenido tu equipo en el coche y luego has ido a jugar al tenis con un amigo. Cuando hace mucho frío, las cuerdas de las raquetas se vuelven menos elásticas. Como las moléculas de baja presión de las pelotas de tenis se ralentizan debido al frío, las pelotas pierden cierto grado de rebote. Al jugar, tienes que compensar estos cambios en tu equipo, lo que hace que el juego sea más difícil y menos divertido.

Como es de esperar, el calor acelera las moléculas presurizadas de las pelotas de tenis, haciendo que boten más alto y se muevan más rápido, y afloja las cuerdas de la raqueta, haciéndola demasiado elástica. Si juegas cuando tu equipo ha estado en un coche caliente, te espera la frustración de que las pelotas se salgan de los límites con frecuencia.

El mayor problema es este: el daño que el calor y el frío causan a tu equipo es duradero. Incluso cuando se almacenan en una buena unidad de climatización, las raquetas se mantienen en condiciones óptimas sólo durante unos tres años. Cuando pasan por fluctuaciones de temperatura, eso puede reducirse rápidamente a un año o menos. Además de los daños causados por la temperatura, el aire húmedo o seco puede dañar tu equipo. El material del que está hecha la raqueta se expande y se contrae, volviéndose ligeramente húmedo durante la mitad del año y seco durante la otra mitad.

Presurizador de pelotas de tenis diy

Las pelotas de tenis se guardan en la nevera para que su volumen de aire interno se reduzca, como consecuencia del frío. Esto es importante si no quieres que la pelota tenga fugas. Mantenga la pelota en el congelador a menos de 20 grados centígrados para mantenerlas en perfecto estado.

  ¿Cómo se ponen las agujetas de los tenis Converse?

La mayoría de las pelotas de tenis modernas están fabricadas con un núcleo de caucho hueco y cubiertas con una tela tejida de alta calidad, una carcasa de nailon o lana, lo que se conoce como siesta. A continuación, se cuecen al vapor para conseguir el exterior esponjoso.

El aire a presión atrapado en el núcleo de goma hace que la pelota de tenis rebote. Una pelota de tenis sin la suficiente presión en su interior se denomina pelota muerta y hace un ruido sordo cuando golpea el suelo.

Las pelotas de tenis cosidas a mano se utilizaron en el primer torneo de Wimbledon en 1902. Esto significaba que no había dos pelotas de tenis que botaran de la misma manera. Sin embargo, ya no se cosen a mano: ahora se utiliza una prensa caliente para unir la tela tejida al núcleo de goma.

El proveedor oficial de pelotas de tenis del Campeonato de Wimbledon, Slazenger, suministra cada año unas 54.000 pelotas de tenis. Más de 20.000 de estas pelotas de tenis se utilizan para practicar y jugar el partido de clasificación.

Pelotas de tenis sin presión

Una pelota de tenis es una pelota diseñada para el deporte del tenis. Las pelotas de tenis son de color amarillo fluorescente en las competiciones organizadas,[1][2] pero en el juego recreativo pueden ser prácticamente de cualquier color. Las pelotas de tenis están recubiertas de un fieltro fibroso que modifica sus propiedades aerodinámicas, y cada una tiene un óvalo curvilíneo blanco que la cubre.

Las pelotas de tenis modernas deben cumplir ciertos criterios de tamaño, peso, deformación y rebote para ser aprobadas para el juego reglamentario. La Federación Internacional de Tenis (ITF) define el diámetro oficial como 6,54-6,86 cm (2,57-2,70 pulgadas). Las pelotas deben tener una masa de entre 56,0-59,4 g (1,98-2,10 onzas). El amarillo y el blanco son los únicos colores aprobados por la ITF, y la mayoría de las pelotas producidas son de un amarillo fluorescente conocido como «amarillo óptico», introducido por primera vez en 1972 tras una investigación que demostró que eran más visibles en la televisión.

  ¿Cuáles son los mejores zapatos del mundo?

Las pelotas de tenis están llenas de aire y su superficie está formada por un compuesto de caucho uniforme recubierto de fieltro. El fieltro retrasa la separación del flujo en la capa límite, lo que reduce la resistencia aerodinámica y da a la pelota mejores propiedades de vuelo[3][4] A menudo las pelotas llevan un número además del nombre de la marca. Esto ayuda a distinguir un juego de pelotas de otro de la misma marca en una cancha adyacente[5].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad