¿Cómo salió Djokovic en los Juegos Olímpicos?

¿Cómo salió Djokovic en los Juegos Olímpicos?

La raqueta de Djokovic

Carreno Busta se llevó el primer set por 6-4, pero Djokovic luchó para llevar el segundo set a un tiebreak con la medalla de bronce en juego. Djokovic consiguió una ventaja de 4-1, pero Carreno Busta encontró la manera de responder, llevándolo hasta el 6-6 antes de que Djokovic fuera capaz de encadenar un par de puntos para ganar el 8-6. Carreno Busta se puso con un 3-0 a favor en el tercer set antes de que Djokovic ganara su primer juego, y posteriormente se impusiera por 6-3 tras seis puntos de partido.

«Este es el mejor título de mi carrera y no he ganado el título. Es increíble», dijo Carreño Busta tras la victoria.  «Esto es para toda la gente que cree en mí, para toda la gente que me apoya siempre, cuando gano, pero también cuando pierdo».

El serbio Djokovic se paseó por las cuatro primeras rondas de sus cuartos Juegos Olímpicos, sin ceder nunca un set. Pero el alemán Alexander Zverev acabó con sus posibilidades de ganar su primer oro olímpico, al derribar a Djokovic en tres sets en las semifinales.

Djokovic, de 34 años, ganó la medalla de bronce en 2008, luego perdió ante Juan Martín del Potro en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de 2012 y en la primera ronda en 2016. En los cuartos de final de este año, Djokovic empató el récord de Federer, campeón en 2012, de 13 victorias en partidos olímpicos.

  ¿Qué tipo de pelota usan en tenis?

Djokovic dobles mixtos

Novak Djokovic, de Serbia, reacciona durante el partido por la medalla de bronce de la competición de tenis contra … [+] Pablo Carreno Busta, de España, en los Juegos Olímpicos de Verano 2020, el sábado 31 de julio de 2021, en Tokio, Japón. (AP Photo/Seth Wenig)

Después de perder un épico partido por la medalla de bronce en tres sets contra el español Pablo Carreno Busta, 6-4, 6-7(6), 6-3, Djokovic se retiró de su partido por la medalla de dobles mixtos con su compañera Nina Stojanovic citando una «lesión en el hombro izquierdo.»

Djokovic ya ha ganado el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon esta temporada y tratará de convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar el Grand Slam cuando se celebre el Abierto de Estados Unidos del 30 de agosto al 12 de septiembre. Llegó a los Juegos Olímpicos intentando convertirse en la primera persona desde Steffi Graf en 1988 en ganar el «Golden Slam»: los cuatro majors y el oro olímpico. Pero el viernes perdió en las semifinales de individuales ante el alemán Sascha Zverev.

«He tenido algunas derrotas desgarradoras en los Juegos Olímpicos y en algunos grandes torneos de mi carrera», dijo Djokovic a ITFtennis.com. «Sé que esas derrotas normalmente me han hecho más fuerte en todos los aspectos. Sé que me recuperaré».

¿Con quién perdió Djokovic en los Juegos Olímpicos?

Este artículo puede ser demasiado largo para leerlo y navegarlo cómodamente. Por favor, considere dividir el contenido en subartículos, condensarlo o añadir subtítulos. Por favor, discute este tema en la página de discusión del artículo. (Enero 2022)

  ¿Dónde se inventó el tenis de playa y en qué año?

Djokovic comenzó su carrera profesional en 2003. A los 20 años, interrumpió la racha de Roger Federer y Rafael Nadal de 11 majors consecutivos para ganar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2008. En 2010, Djokovic también se separó del resto del tenis masculino para unirse a Federer y Nadal en el Big Three, el grupo de tres jugadores que han dominado el tenis masculino durante más de una década.[b] En 2011, Djokovic se situó en el puesto número 1 por primera vez, ganando tres de los cuatro majors y un récord en la temporada de cinco eventos de Masters. Siguió siendo el mejor jugador del tenis masculino durante el resto de la década, liderando la gira en títulos de majors y Masters, y ganando cuatro de sus cinco títulos en las Finales de la ATP de forma consecutiva desde 2012 hasta 2015. Después de cuatro finales de año consecutivos en el número 3 hasta 2010, Djokovic terminó en el número 1 durante seis años y en el número 2 durante tres años en la siguiente década.

Alexander zverev

El número 11 del mundo, Busta, desperdició un punto de partido en el tiebreak del segundo set, pero el español nunca miró atrás después de tomar una rápida ventaja de 3-0 en el tercero para una victoria por 6-4, 6-7, 6-3 en dos horas y 47 minutos cuando Djokovic golpeó una derecha en la red en un sexto punto de partido.

«Me arrepiento de no haber ganado una medalla para mi país», dijo.  «He perdido oportunidades tanto en dobles como en individuales. No cumplí ayer y hoy, el nivel de tenis bajó, también por el agotamiento, mental y físico.

  ¿Cuánto cuestan los tenis Adidas en México?

«Pero no me arrepiento en absoluto de haber venido a los Juegos Olímpicos. Sé que me recuperaré. Intentaré seguir adelante en los Juegos Olímpicos de París. Lucharé por mi país para ganar medallas y lamento haber decepcionado a muchos aficionados al deporte de mi país, pero así es el deporte».

Su intento de conseguir un slam de oro se acabó en la semifinal de individuales del viernes contra el alemán Alexander Zverev, pero aún puede lograr un raro grand slam en el año natural si gana el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 30 de agosto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad