¿Cuál es el Grand Slam más antiguo?

¿Cuál es el Grand Slam más antiguo?

4

El de Sídney fue cabeza de serie número dos y levantó el título individual masculino en la que fue la 60ª edición del Abierto de Australia, batiendo su propio récord de ganador de Grand Slam de mayor edad antes de la era abierta.

Warren lleva más de dos décadas trabajando como periodista deportivo y, además de los años de experiencia escrita, también ha trabajado en otros ámbitos de los medios de comunicación, como la radio y la televisión. El fútbol siempre ha sido su principal pasión, pero también ha comentado y escrito sobre otros deportes, como el golf, el críquet, el tenis y el rugby.

Ganadores de Grand Slam

Cuando Roger Federer derrotó a Marin Cilic en la final del Abierto de Australia, se convirtió en el segundo jugador de más edad de la Era Abierta en ganar un Grand Slam. Ganar un Grand Slam a una edad en la que la mayoría de los jugadores se han despedido, es algo que sólo se espera de estrellas de gran talento como Roger Federer. Sin embargo, no es el más veterano de la lista. En el pasado hubo muchos jugadores que ganaron un Grand Slam desafiando la barrera de la edad. Esta es la lista de los nueve jugadores masculinos de mayor edad, incluido Roger Federer, que han ganado un Grand Slam en la Era Abierta.Ken Rosewall (Australia)Es un ex tenista amateur y profesional australiano de primera fila. Ganó un récord de 23 Majors de tenis, incluyendo 8 títulos individuales de Grand Slam y, antes de la Era Abierta, un récord de 15 títulos de Pro Slam y un récord de 35 finales de Major en general. Ganó el Pro Grand Slam en 1963. Rosewall ganó 9 slams en dobles con un doble grand slam en su carrera. Se le considera uno de los mejores tenistas masculinos de todos los tiempos. A partir de agosto de 1972 se permitió a los jugadores entrar en casi todos los torneos que quisieran, ya que comenzó la verdadera era abierta. Rosewall ganó siete torneos en 1972, incluido el agotado Abierto de Australia, y se convirtió en el campeón de Grand Slam masculino individual de mayor edad (37 años y 2 meses) en la era abierta. Derrotó a Malcolm Anderson en sets corridos 7-6(7-2), 6-3, 7-5 en la final.

  ¿Cuáles son los tipos de pelotas?

Grand-slam-turniere

Aquí echamos un vistazo a los tenistas de mayor edad que han ganado un torneo del Grand Slam. Ken tenía 37 años, 2 meses y 1 día cuando ganó el título y, al hacerlo, consolidó su lugar en los libros de historia.

Los Grand Slams son los torneos más importantes del año para un tenista. La mayoría de los jugadores priorizan sus temporadas en función del calendario de los Grand Slams. Hay cuatro Grand Slams: el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

  ¿Qué tan grande te tienen que quedar los zapatos?

Novak Djokovic se ha opuesto rotundamente a tomar la vacuna y ha dicho que no tiene intención de hacerlo pronto. ¿Se equivocó Novak Djokovic al negarse a vacunarse?

Aquí está la lista de los mejores sobregrips de tenis de la industria del tenis. Hemos presentado una combinación de grips adherentes y grips secos, así que no hay duda de que podrás encontrar el sobregrip de tenis perfecto sin importar el tipo de jugador que seas.

Los jugadores de Grand Slam

El deporte del tenis se define por estos cuatro grandes campeonatos o «los Grand Slams». A lo largo de su historia, los mejores partidos se han disputado en los escenarios más grandes de este deporte. Los mayores campeones de este deporte también han acumulado el mayor número de títulos de Grand Slam en la modalidad individual. Los líderes en títulos individuales de Grand Slam para hombres y mujeres son los siguientes:Hombres:Roger Federer (20)Rafael Nadal (20)Novak Djokovic (20)Pete Sampras (14)Roy Emerson (12)Rod Laver / Bjorn Borg (11)Mujeres:Margaret Court (24)Serena Williams (23)Steffi Graf (22)Helen Wills (19)Chris Evert / Martina Navratilova (18)Billie Jean King (12)

  ¿Cuántas cuerdas se usan para encordar una raqueta de tenis?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad