¿Cuál es el peso de la raqueta de tenis?

¿Cuál es el peso de la raqueta de tenis?

Raquetas de tenis ligeras y pesadas

Para tener en tus manos las raquetas adecuadas para probar, vas a tener que reducir tu búsqueda un poco, y la mejor manera de hacerlo es entendiendo las especificaciones (specs) de las raquetas.

Para que entiendas mejor las especificaciones de las raquetas que utilizamos, y para que tengas una mejor idea de cómo encontrar raquetas que te convengan, hemos desglosado algunas de las especificaciones clave y cómo pueden afectar a una raqueta.

Si dos raquetas tienen un swingweight similar, pero una de las raquetas es muy ligera de cabeza y la otra es muy pesada de cabeza, entonces generalmente esperarás que la raqueta ligera de cabeza sea un poco más fácil de manejar.

Una cabeza grande puede dar un punto dulce más grande porque el peso se distribuye más lejos del centro de la raqueta, lo que impide que la raqueta se retuerza tanto sobre su eje, por lo que se puede obtener un poco más de potencia cuando no se golpea la pelota de forma muy limpia.

A medida que la tecnología del tenis ha ido evolucionando en los últimos años, muchos accesorios y piezas de equipamiento de tenis se han hecho accesibles a las masas. La tecnología que antes estaba reservada a los profesionales puede comprarse ahora por unos pocos cientos de dólares. Uno de los espacios más emocionantes en la tecnología de los deportes de pelota es la velocidad…

  ¿Cuánto es 9.5 en talla de zapatos?

Comparación de raquetas de tenis

Nuestra guía exhaustiva tiene como objetivo explicar las diferencias entre el gran número de raquetas de tenis para adultos de alto rendimiento en las que estamos especializados, y ayudarte a reducir la elección a la más adecuada para ti.

Con cientos de raquetas para elegir, puede ser una tarea desalentadora saber por cuál decantarse. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a simplificar el proceso de selección de la raqueta adecuada, explicando las características más importantes en las que debes fijarte.

Hay tres elementos principales en las especificaciones de las raquetas que pueden diferenciarlas significativamente unas de otras. Son el peso, el tamaño de la cabeza y el equilibrio de la raqueta. El «mejor peso», el «mejor tamaño de la cabeza» y el «mejor equilibrio» serán diferentes para cada individuo, sin embargo, utilizando la información siguiente y teniendo en cuenta su físico y nivel de habilidad, se puede tomar una decisión sobre la especificación con la que se sentirá cómodo para obtener el máximo rendimiento.

Cuando se comparan raquetas, siempre se deben comparar sus especificaciones sin encordar, ya que las especificaciones encordadas pueden distorsionar la diferencia real entre raquetas. Por lo tanto, cualquier especificación mencionada en esta guía se referirá a las especificaciones sin encordar.

Revisión de la raqueta de tenis

El tamaño de la cabeza, es decir, el tamaño de la zona donde se encuentran las cuerdas, se indica en general en pulgadas cuadradas. Cuanto más pequeña sea la cabeza, más maniobrable y orientada al control será la raqueta; cuanto más grande sea la cabeza, más margen de error y potencia tendrá la raqueta. La mayoría de los principiantes deberían usar una raqueta con un tamaño de cabeza entre 100 y 115 pulgadas cuadradas – considere el extremo más pequeño del espectro si es coordinado y/o busca desarrollar swings largos y fluidos a través de la práctica y las lecciones.

  ¿Cuánto espacio necesito para hacer una cancha de tenis?

El peso de la raqueta suele indicarse en onzas. En general, una raqueta ligera será más maniobrable; una raqueta pesada será más estable. Los principiantes deben elegir una raqueta que pese entre 9,5 y 11 onzas, en el extremo más pesado si eres fuerte o relativamente atlético.

Según la teoría, las raquetas más largas permiten hacer más palanca en los saques y tener mayor alcance en las voleas; las raquetas más cortas son más maniobrables. Hasta que no hayas jugado lo suficiente como para saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles -y lo que necesitas de tu raqueta-, lo mejor es jugar con una raqueta con una longitud estándar de 27 pulgadas.

Peso del swing de la raqueta de tenis

Una raqueta es un paquete. Es decir, cualquier tecnología es sólo un elemento del paquete total. La última tecnología anunciada es sólo la cinta. Si se toma cualquier tecnología y se pone a discreción en todas las raquetas existentes tal y como se construyen ahora, puede o no tener una diferencia notable. Las raquetas se construyen como un conjunto integral de relaciones. La nueva tecnología se añade para mejorar y diferenciar el resultado compuesto. No se puede comercializar una raqueta diciendo: «Esta raqueta es una gran combinación de grandes cosas». Esa es la verdad, pero no vende.

  ¿Cuando llegó Puma a Argentina?

Cada combinación de cosas tiene una sensación diferente y un rendimiento diferente. En la mente del jugador, la sensación suele triunfar sobre el rendimiento. Pero entonces, para justificar la elección de la raqueta, el jugador desarrollará una elaborada mitología de rendimiento para apoyarla. Diferentes jugadores tendrán diferentes opiniones sobre el rendimiento de una raqueta. Esa es la belleza de desarrollar un producto que depende de su ajuste con el usuario. La «mejor» medida objetivamente por alguna categoría como el peso, el equilibrio, el swingweight o la velocidad de rebote no tiene sentido si a un jugador no le gusta, sea cual sea el significado de «gustar».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad