¿Cuál es el peso ideal de una raqueta de tenis?

¿Cuál es el peso ideal de una raqueta de tenis?

Nuevas raquetas de tenis 2021

¿Cuál es el peso ideal de una raqueta para obtener la máxima potencia posible? La mayoría de los jugadores de élite utilizan una raqueta moderadamente pesada, de unos 340 gramos, pero ¿es ese el mejor peso para obtener la máxima potencia o 340 gramos es un compromiso entre potencia y control o maniobrabilidad? Un simple cálculo sugiere que el mejor peso, en términos de potencia de la raqueta, debería ser la media geométrica del peso de la pelota y el peso del brazo del jugador.

Por «media geométrica» me refiero a lo siguiente. Tome dos números cualesquiera, digamos 4 y 16. La media de estos dos números es (4 + 16)/2 = 10, que está a medio camino entre 4 y 16 en el sentido de que 10 – 6 = 4 y 10 + 6 = 16. La media geométrica de 4 y 16 es la raíz cuadrada de (4 × 16) = raíz cuadrada de 64 = 8, que también está a medio camino entre 4 y 16 en el sentido de que 8 es el doble de 4 y 16 es el doble de 8. Del mismo modo, la media geométrica de 2 y 18 es la raíz cuadrada de (2 × 18) = 6. En este caso, 6 es 3 veces mayor que 2 y 18 es 3 veces mayor que 6.

Revisión de la raqueta de tenis

Siempre es mejor optar por un tamaño de grip más pequeño, y luego utilizar un overgrip, ya que estos son fáciles de reemplazar. El tamaño de la empuñadura es la parte más importante de la raqueta, sobre todo porque si la empuñadura es demasiado grande, no podrás rodear la raqueta con la mano y sentir la pelota correctamente.

  ¿Cómo saber si los tenis Converse son originales?

Espero que hayas disfrutado de este blog, y cuando vayas a comprar tu próxima raqueta, si necesitas más consejos, envíame un correo electrónico: [email protected] y estaré encantado de ayudarte.

Active Away es un operador turístico especializado, organizamos vacaciones de tenis en grupo a exclusivos complejos de 4 y 5 estrellas, donde puedes conocer gente nueva, hacer nuevos amigos, compartir tus grandes experiencias mientras te diviertes. Las vacaciones de tenis de Active Away son aptas para todo el mundo.

La mejor raqueta de tenis

Nuestra guía exhaustiva tiene como objetivo explicar las diferencias entre el gran número de raquetas de tenis para adultos de alto rendimiento en las que estamos especializados, y ayudarte a reducir la elección a la más adecuada para ti.

Con cientos de raquetas para elegir, puede ser una tarea desalentadora saber por cuál decantarse. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar a simplificar el proceso de selección de la raqueta correcta, explicando las características más importantes en las que debes fijarte.

Hay tres elementos principales en las especificaciones de las raquetas que pueden diferenciarlas significativamente entre sí. Son el peso, el tamaño de la cabeza y el equilibrio de la raqueta. El «mejor peso», el «mejor tamaño de la cabeza» y el «mejor equilibrio» serán diferentes para cada individuo, sin embargo, utilizando la información siguiente y teniendo en cuenta su físico y nivel de habilidad, se puede tomar una decisión sobre la especificación con la que se sentirá cómodo para obtener el máximo rendimiento.

  ¿Qué significa el balance de las raquetas de tenis?

Cuando se comparan raquetas, siempre se deben comparar sus especificaciones sin encordar, ya que las especificaciones encordadas pueden distorsionar la diferencia real entre raquetas. Por lo tanto, cualquier especificación mencionada en esta guía se referirá a las especificaciones sin encordar.

Calculadora de tensión del cordaje de tenis

Cada raqueta de tenis, independientemente de la marca, difiere en sus especificaciones: tamaño de la cabeza, peso, equilibrio, flexibilidad y patrón de encordado.    Cada combinación única de estas especificaciones produce una raqueta única. Según tu nivel de habilidad, estilo de swing y lo que busques de una raqueta, se determinará qué raqueta te conviene más.

Normalmente, a medida que el tamaño de la cabeza aumenta, también lo hace el potencial de potencia de la raqueta. ¿Por qué? A medida que aumenta la superficie de la cabeza se produce un mayor efecto «trampolín» de las cuerdas (las cuerdas pueden moverse más hacia adelante y hacia atrás). Este efecto de trampolín es sinónimo de un golpe de honda. Cuanto más atrás pueda moverse el elástico, mayor será el potencial de potencia del tiro de honda. Cuanto más puedan moverse las cuerdas hacia adelante y hacia atrás, mayor será el potencial de potencia de la raqueta.

  ¿Cuál es la cancha más rápida en el tenis?

Por el contrario, a medida que el tamaño de la cabeza disminuye, también lo hace el potencial de potencia de la raqueta. Un tamaño de cabeza más pequeño significa menos efecto de trampolín, lo que significa menos generación de potencia. En las raquetas de tenis, si hay menos potencia hay más control.    En otras palabras, un tamaño de cabeza más pequeño está orientado al control; un tamaño de cabeza más grande está orientado a la potencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad