¿Cuál es la diferencia entre grip o overgrip?

¿Cuál es la diferencia entre grip o overgrip?

La empuñadura del tenis

Si te fijas, durante los partidos, ya sea entre descansos o al comienzo de los mismos, verás a muchos jugadores cubriendo su grip con cintas. Dependiendo del tipo de jugador, pueden ser grips de repuesto o overgrips para hacer el grip más grande.

– Grips:  Son unas cintas adhesivas que colocaremos justo en la madera o plástico del mango de nuestra pala. Son bastante gruesos y acolchados y esto se debe a que, si os fijáis, la empuñadura tiene un hexágono en su extremo y si no lo cubriéramos, sería realmente incómodo jugar. El grip, para explicarlo de forma más sencilla, es la cinta que trae nuestra pala cuando la compramos.

– Sobregrips:  Estas cintas son más estrechas que los grips. Las podemos encontrar en una gran variedad de colores. Son bastante flexibles, por lo que podemos apretarlas bastante a nuestro gusto. Las solemos utilizar para tener un mejor agarre en nuestra pala, para que resbale menos debido al sudor. Dependiendo de la marca, podemos encontrar sobregrips más transpirables que otros. La otra gran función de los overgrips es modificar el tamaño de nuestro agarre.

El mejor sobregrip de tenis

Un overgrip (también conocido como overwrap) es una cinta suave, acolchada y similar a una tela que se envuelve alrededor del mango de una raqueta, y se utiliza comúnmente en el deporte del tenis, bádminton, squash y pickleball. Los propósitos de un overgrip incluyen (pero no se limitan a) aumentar la circunferencia del mango de la raqueta, personalizar la textura y la sensación del mango, añadir acolchado/amortiguación para más comodidad, o para fines cosméticos (muchos overgrips tienen múltiples opciones de color y patrón). En general, existen dos categorías de sobregrips: Los sobregrips pegajosos ayudan a aumentar la pegajosidad (adherencia) del mango de la raqueta para permitir un mejor agarre y minimizar el deslizamiento, mientras que los sobregrips absorbentes están diseñados para absorber el sudor que se desprende de las palmas del jugador.

  ¿Cuánto cuestan los Air Force One en Estados Unidos?

Los sobregrips se aplican generalmente desde la parte inferior del mango, o «tapa de la culata», y hacia la garganta (sección entre el mango y la cabeza) de la raqueta. Se envuelve alrededor del mango de forma diagonal, superponiéndose aproximadamente 1/6 de pulgada. Si el sobregrip sobrepasa la longitud del mango y hay un exceso de agarre más allá de la garganta, se aconseja cortar el exceso en ángulo y utilizar cinta de acabado de agarre para evitar que se deshaga.

Bádminton con sobregrip vs. grip de repuesto

1.  El Grip (el mango). Este es el grip con el que viene la raqueta de tenis. Es muy bueno para empezar, pero muchos jugadores prefieren poner otro grip (overgrip) sobre todo cuando se ensucia o se deshilacha.

2.  El grip de repuesto. Se puede quitar el grip original y ver el mango de grafito o madera y donde se pegó el grip original. El Grip de repuesto está pegado en toda la parte trasera ya que está pensado para durar mucho tiempo en su raqueta.

  ¿Cuál es el singular de la palabra tenis?

3.  3. El Overgrip (envoltura).    Este grip suele ser de un material más fino, ya que va sobre el grip original o incluso sobre el de recambio. Estos grips no suelen durar tanto y los profesionales del tenis suelen utilizar un nuevo overgrip para cada partido. Hay diferentes tipos de sobregrips, como los sobregrips pegajosos, los sobregrips secos o los sobregrips perforados. Estos sobregrips de tenis vienen con una cinta de agarre de tenis para asegurarse de que estos agarres se mantienen en su lugar.

La principal razón por la que jugarías con el grip original es porque acabas de comprar una raqueta nueva y quieres jugar con ella antes de añadir tu sobregrip. O no tienes otra opción y te quedas con el grip original de antaño.

Recambio de grip de bádminton

Un sobregrip es una forma de mantener tu agarre «fresco» y nuevo,…no está diseñado para durar mucho tiempo,…mucho menos duradero que los agarres regulares,…pero diseñado típicamente para ir encima del agarre existente.

He oído de gente que utiliza sólo un overgrip en lugar de un grip normal. Esto reduce el tamaño de la empuñadura si eso es un problema. También he oído que puede resultar algo «duro» no tener un grip normal debajo de ese overgrip,…

El reemplazo de un overgrip es más barato. mientras que un grip de reemplazo dura mucho tiempo, pierde sus cualidades deseables tan rápido como un overgrip, tal vez un poco más. Otra razón para un overgrip es que cuando los pones los superpones y así obtienes ranuras que a mucha gente le gusta.

  ¿Qué overgrip comprar?

Yo usaría un sobregrip incluso si la raqueta fuera nueva. cuando usas un sobregrip aumentará el tamaño del mango un poco así que tienes que considerar eso pero son útiles ya que puedes cambiarlos mucho más rápido, fácilmente en 30 segundos si estás acostumbrado a ello mientras que los grips de reemplazo toman un poco más de tiempo y requieren más precisión. también son más baratos y puedes seguir reemplazándolos para una agradable sensación de pegajosidad. los grips de reemplazo durarán más pero como se dijo anteriormente la pegajosidad probablemente desaparecerá después de una cantidad similar de tiempo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad