¿Cuál es la mejor raqueta de tenis para principiantes?

¿Cuál es la mejor raqueta de tenis para principiantes?

Raqueta Wilson

Hemos elegido las mejores raquetas ligeras y cómodas que facilitan el aprendizaje del juego. Cuando vayas a comprar tu primera raqueta, es importante tener en cuenta que no todas las raquetas de tenis vienen con cordaje. Aquí presentamos algunas raquetas que vienen con cuerdas preinstaladas y otras que no. No temas si eliges una raqueta que viene «sin cordaje», tenemos una guía para ayudarte a elegir los cordajes de tenis, y nuestros expertos en productos están a sólo una llamada de distancia. Una vez que haya elegido su cordaje y su raqueta, si nos la pide, se la encordaremos y se la enviaremos por correo.

Cordajes: Viene con los cordajes instalados: Con su seductor equilibrio de características, la Head Ti S5 Comfort Zone lo hace todo bien. Ofrece potencia sin sacrificar el control, y proporciona una maniobrabilidad impresionante sin comprometer la estabilidad o el confort. También ofrece muchos efectos gracias a su patrón de encordado abierto y a su explosiva aceleración. Los principiantes que quieran aprender todos los golpes deberían considerar esta raqueta. Su excelente precio la convierte en la raqueta con mejor relación calidad-precio de nuestra guía.

La mejor raqueta de tenis para jugadores intermedios

Elegir entre las mejores raquetas de tenis para principiantes no es una decisión fácil de tomar. Hay una gran cantidad de marcas y modelos de tenis que a menudo puede ser difícil saber por dónde empezar. Las raquetas de tenis vienen en diferentes formas, tamaños y pesos. Las diferentes variaciones afectarán a la forma de jugar al tenis para bien o para mal.

  ¿Quién registra el nombre de Ping Pong como marca comercial?

La primera en nuestra lista de las mejores raquetas de tenis para principiantes es la raqueta de tenis Head Ti S6. Esta raqueta de tenis de titanio, ultraligera (8,9 onzas), tiene más potencia que la Ti S5 pero más control que la ya descatalogada Tis7. La raqueta Head Titanium Ti S6, un marco vivo con una excelente estabilidad torsional, funcionará mejor en manos de jugadores con estilos de golpeo compactos y medios que busquen un punto dulce extra grande (tamaño de la cabeza 115) que combine un buen equilibrio de potencia templado con un patrón de encordado abierto; ideal para artistas de los efectos con un juego en toda la pista.

Uno de los mayores puntos de venta de la raqueta de tenis Ti S6 es el hecho de que viene preencordada. Para muchos jugadores de tenis principiantes y recreativos, es una gran ventaja poder jugar con esta raqueta de tenis nada más recibirla. No tendrás que preocuparte de encordarla en una tienda o de conocer la tensión del cordaje y todo eso. Es tan sencillo como cogerla y empezar.

Las mejores raquetas de tenis 2021

¿Eres un jugador de tenis principiante y estás confundido por la gran variedad de raquetas de tenis que hay en el mercado? Nuestras 10 mejores raquetas para principiantes son las mejores opciones si te estás iniciando en el tenis. Estas raquetas tienen un peso manejable y cuentan con tamaños de cabeza más grandes que la media para que puedas generar potencia fácilmente mientras aún estás desarrollando tu swing. También son muy asequibles, por lo que son perfectas para introducir a la familia y a los amigos en el tenis.

  ¿Qué tenis hay?

La gran pregunta es, ¿qué hace que una raqueta de tenis sea ideal para un principiante? En nuestra opinión, para los principiantes, una raqueta debe ser bastante fácil de usar, tener una buena mezcla de potencia y control, y no ser ni demasiado fácil ni demasiado difícil de usar. La mayoría de los principiantes no serán capaces de controlar una raqueta demasiado potente (cabeza demasiado grande, peso muy ligero) – la pelota saldrá volando de la raqueta. Por otro lado, si la raqueta tiene una cabeza pequeña y es demasiado pesada, los principiantes tendrán más dificultades para calcular el tiempo de los golpes, alcanzar el punto dulce y obtener la cantidad correcta de potencia y dirección en sus golpes.

Babolat pure drive vs yonex ezone 100

Aunque quizás sea demasiado deportivo para algunos, el tenis es una actividad de bajo impacto con una barrera de entrada aún más baja – especialmente en el clima más cálido, cuando todo el equipo que realmente se necesita para jugar al aire libre es una raqueta, algunas pelotas y un par de zapatillas de gimnasia. (Según los expertos con los que hemos hablado, cualquiera que quiera iniciarse o volver a practicar este deporte ahora mismo puede encontrarlo más fácil que nunca. «En realidad, nunca ha sido un mejor momento para ser un jugador de tenis principiante», dice Caitlin Thompson, cofundadora de la revista de tenis Racquet y antigua entrenadora y jugadora de tenis de Mizzou. «Los fabricantes han hecho las raquetas mucho más accesibles, mucho más asequibles y orientadas a los jugadores recreativos».

Para encontrar las mejores raquetas para principiantes, hemos preguntado a Thompson y a otros diez expertos -entre los que se encuentran profesionales del tenis, entrenadores y vendedores- cuáles son las que recomiendan. Las ocho raquetas que aparecen a continuación se mencionaron varias veces, pero por diferentes razones, que hemos utilizado para clasificarlas de manera que puedas determinar mejor lo que podría funcionar para ti. Aunque todas estas raquetas se recomiendan para los principiantes, hay que saber que no están hechas exactamente para ellos. De hecho, todos nuestros expertos afirman que rara vez recomiendan raquetas para principiantes, ya que incluso aquellos que sólo juegan de forma semireglamentaria probablemente las abandonarán demasiado rápido. «Las personas que han decidido comprar su propia raqueta de tenis suelen comprar para toda la vida», explica Karen Moriarty, copropietaria de la tienda Tennis Professionals de Rye Brook, Nueva York. «No quiero que nadie se gaste 100 dólares y tenga que volver a gastar 200 más poco después».

  ¿Cuánto cuesta una clase de tenis en España?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad