¿Cuál es la regla número 1 del voleibol?

¿Cuál es la regla número 1 del voleibol?

Pista de voleibol

Los partidos se ganarán al mejor de tres juegos. Cada juego no decisivo será ganado por el equipo que primero anote 25 puntos con una ventaja mínima de dos puntos (sin tope de puntuación). Si hay un juego decisivo, lo ganará el equipo que primero anote 15 puntos con una ventaja mínima de dos puntos (sin tope de puntuación). Se anotarán puntos en cada rally. Si el equipo receptor gana el rally, anota un punto y gana el saque.

A cada equipo se le permiten 2 tiempos muertos de 30 segundos por partido.    Los tiempos muertos pueden ser solicitados a un oficial sólo cuando la pelota está muerta y no tienen efecto hasta que el oficial reconozca el tiempo muerto con un silbato o una señal de mano y una orden vocal.

Se pide a los jugadores que lleven zapatos de tenis para su propia protección.    No permitiremos que nadie juegue con zapatos de suela dura o sandalias.    Los participantes con yesos (especialmente en la mano o la muñeca) no podrán participar.    Deje todas las joyas en casa.    El Departamento de IM recomienda encarecidamente que no se lleven joyas en la competición de IM.

Voleibol opuesto

Los partidos formales de voleibol deben atenerse al reglamento establecido por la FIVB (Federación Internacional de Voleibol). Sin embargo, cada comité organizador tendrá su propio conjunto de normas y reglamentos específicos para la competición.

  ¿Cómo vestir sneakers negros?

El objetivo principal en el voleibol es hacer que el balón toque el suelo en el lado de la cancha del oponente, al tiempo que se evita que el oponente haga lo mismo en su lado de la cancha. A cada equipo se le permite un máximo de tres contactos/golpes con el balón antes de enviarlo al otro lado de la red. Los equipos pueden bloquear el balón cuando cruza la red y este contacto no cuenta para el límite de tres contactos.

En el voleibol, seis jugadores rotan en el sentido de las agujas del reloj por las seis posiciones de su lado de la pista. Los sacadores deben servir desde detrás de la línea de fondo. Sólo se les permite un lanzamiento y liberación de la pelota persevada. El balón debe ser claramente visible para los adversarios antes del saque y el balón está en juego incluso si toca la red en su camino hacia el lado del campo del adversario.

Posiciones del voleibol

Las variaciones del juego del voleibol han estado en circulación desde alrededor de 1895. El juego ha evolucionado desde entonces y fue en 1964 cuando el deporte entró en sus primeros Juegos Olímpicos. En la actualidad, el deporte tiene un seguimiento global con naciones de todo el mundo que compiten profesionalmente. La cumbre de este deporte se produce en los Juegos Olímpicos, donde se exhiben los mejores jugadores.

El objetivo del voleibol es golpear la pelota por encima de la red (utilizando sólo las manos) corriendo por el centro de la pista mientras se intenta que rebote en el campo del equipo contrario. El equipo contrario tiene que intentar evitar que el balón rebote antes de devolverlo. Los partidos se juegan al mejor de 3 o 5 sets y gana el equipo que tenga más sets al final del partido.

  ¿Qué es una jugada en tenis de mesa?

Cada equipo tiene 6 jugadores en la cancha en todo momento. Se pueden utilizar sustitutos durante todo el partido. No hay equipos profesionales de sexo mixto. Cada jugador se sitúa en la zona de ataque (junto a la red) o en la zona de defensa (en el fondo de la pista). Hay tres jugadores en cada zona y rotan en el sentido de las agujas del reloj después de cada punto.

Reglas del líbero de voleibol

La principal distinción es entre las posiciones de la primera fila y las de la segunda. El número de posiciones en la primera fila es siempre de 3. El número de posiciones en la fila de atrás será normalmente de 3 (un equipo con 5 o 4 jugadores tendrá sólo 2 o 1 posiciones en la fila de atrás). Los jugadores de la última fila no pueden bloquear. Los jugadores de la fila de atrás sólo podrán atacar si, al abandonar el suelo, ambos pies están detrás de la línea de ataque (a 9’10» de la red). Los jugadores de la fila de atrás pueden pasar el balón por encima de la red desde dentro de la línea de ataque si su contacto no es un ataque (es decir, si el balón está por debajo de la parte superior de la red).

  ¿Qué color son las pelotitas de tenis?

En el momento del saque, la ubicación de los jugadores en la pista debe coincidir con su posición. Por ejemplo, el jugador delantero izquierdo debe tener alguna parte de su pie más cerca de la línea lateral izquierda que el jugador delantero central, y alguna parte de su pie más cerca de la red que el jugador trasero izquierdo. Una vez que el servidor ha golpeado el balón, los jugadores pueden moverse como deseen, pero un jugador de la fila de atrás sigue teniendo restricciones para bloquear y atacar dentro de la línea de ataque.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad