¿Cuáles son los golpes basicos del bádminton?

¿Cuáles son los golpes basicos del bádminton?

5

Después de dominar el juego de pies del bádminton, es hora de aprender los diferentes tipos de golpes y cuándo es mejor utilizarlos. Antes de empezar, es bueno entender la diferencia entre un tiro y un golpe.

Aunque muchos pueden confundir la diferencia entre un tiro y un golpe, un golpe de bádminton es el movimiento de balanceo que se realiza antes de realizar un tiro. En pocas palabras, el golpe que se ejecuta es fundamental para producir un buen tiro en un juego de bádminton.

También conocido como «lobbing», el tiro claro es el tiro de bádminton más importante, especialmente en un juego individual. Se suele utilizar cuando se necesita ganar más tiempo para volver a la base antes de la siguiente devolución. También es estratégico utilizarlo cuando tu oponente está cerca de la pista delantera, obligándole a replegarse hacia el fondo para recuperar el volante. Si el despeje envía el volante justo a la línea de fondo de tu oponente, se considera un buen despeje defensivo.

El tiro de arrastre es un tiro plano básico, golpeado directamente sobre la red. Es un tiro de contraataque potente y rápido, fácil de ejecutar. Si el tiro se ejecuta correctamente, obligará a su oponente a golpear una devolución hacia arriba, dándole oportunidades de contraataque. Se utiliza mucho en un partido de dobles, ya que los jugadores quieren mantener el volante bajo.

El golpe de revés en el bádminton

El bádminton ofrece una gran variedad de golpes básicos, y los jugadores necesitan un alto nivel de habilidad para ejecutarlos todos con eficacia. Todos los golpes pueden jugarse de derecha o de revés. El lado de la derecha de un jugador es el mismo lado que su mano de juego: para un jugador diestro, el lado de la derecha es su lado derecho y el lado del revés es su lado izquierdo. Los golpes de derecha se realizan con la parte delantera de la mano (como si se golpeara con la palma), mientras que los golpes de revés se realizan con el dorso de la mano (como si se golpeara con los nudillos). Es frecuente que los jugadores realicen ciertos golpes de derecha con una acción de golpeo de revés, y viceversa.

  ¿Cuánto cuestan los tenis Adidas en México?

En la pista delantera y media, la mayoría de los golpes pueden jugarse con la misma eficacia tanto en el lado de la derecha como en el del revés; pero en la pista trasera, los jugadores intentarán jugar el mayor número posible de golpes con la derecha, prefiriendo a menudo jugar un golpe de derecha redondo por encima de la cabeza (un golpe de derecha «en el lado del revés») en lugar de intentar un golpe de revés por encima. Jugar un revés por encima de la cabeza tiene dos desventajas principales. En primer lugar, el jugador debe dar la espalda a sus adversarios, lo que restringe su visión de ellos y de la pista. En segundo lugar, los golpes de revés por encima de la cabeza no pueden ser golpeados con tanta potencia como los de derecha: la acción de golpeo está limitada por la articulación del hombro, que permite un rango de movimiento mucho mayor para un revés por encima de la cabeza que para un revés. La mayoría de los jugadores y entrenadores consideran que el golpe de revés es el golpe básico más difícil del juego, ya que se necesita una técnica precisa para reunir la suficiente potencia para que el volante recorra toda la pista. Por la misma razón, los golpes de revés tienden a ser débiles.

  ¿Qué medias usar con zapatos blancos?

El golpe de derecha en el bádminton

Como en la mayoría de los deportes de pelota o de raqueta, la elección del golpe correcto en el bádminton es esencial para el éxito. Por esta razón, si eres un principiante, debes ir aprendiendo los diferentes tipos de golpes que se asocian a este juego. Además, deberás comprender algunos de los fundamentos del bádminton. Hay varias formas de mejorar el juego, como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y el entrenamiento de la movilidad.

En este artículo, hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre el bádminton, incluidos los 4 golpes básicos. Además, mencionaremos los golpes alternativos que suelen utilizar algunos de los mejores jugadores del mundo.

Cuando se trata de cualquier deporte de raqueta, el golpe de derecha es, con mucho, el más fácil y sencillo de realizar. La mayoría de los jugadores utilizan golpes de derecha por encima de la cabeza cuando sacan, y empiezan lanzando el volante al aire. A continuación, mientras cae, el jugador lleva el brazo por detrás de la cabeza (de ahí el nombre) y golpea el volante cuando está a unos centímetros por encima del nivel de los ojos.

El golpe por encima de la cabeza en el bádminton

Como en cualquier deporte, elegir el golpe adecuado es esencial para destacar en el bádminton. Si eres principiante, sigue leyendo para saber cuáles son los cinco golpes esenciales del bádminton (Clear, Drive, Drop, Smash, Net) y cuándo utilizarlos.

El objetivo de este golpe es dejar que el volante vuele alto en el aire y aterrice en el campo trasero de tu oponente. Se utiliza cuando necesitas tiempo para volver a la base antes de la siguiente devolución o si no tienes una oportunidad clara de matar y ganar el punto.

  ¿Cómo es el campo de tenis?

Se utiliza cuando el volante se dirige hacia ti en el campo de fondo. Como intento de este golpe, el jugador debe golpear hacia abajo, hacia la pista delantera del adversario, con el objetivo de que pase justo por encima de la red. Cuanto más cerca caiga el volante de la red, más difícil será devolverlo.

El drive es un golpe plano que se realiza directamente y ligeramente por encima de la red. Es un golpe de contraataque muy potente y rápido. La raqueta debe sostenerse con la cabeza hacia adelante. A veces puede ser estratégico apuntar el golpe hacia el adversario, que no podrá reaccionar ni desplazar su cuerpo a tiempo, ya que su reacción natural será esquivar el golpe.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad