¿Cuáles son los torneos de tenis más importantes?

¿Cuáles son los torneos de tenis más importantes?

Grand Slam de tenis 2020

El deporte del tenis existe desde hace mucho tiempo y su popularidad parece crecer cada año. Cada temporada, los principales torneos de tenis del mundo atraen a miles de espectadores que viven el increíble ambiente que rodea a estos eventos mundiales. Estos grandes torneos de tenis son algunos de los más populares del deporte, y ofrecen a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores tenistas del mundo en directo en los escenarios más grandes. Junto con la acción del tenis, hay también mucha historia y tradición, únicas en cada torneo. Si se pregunta cuáles son los mejores torneos de tenis a los que puede asistir, hemos elaborado una lista con nueve de nuestros favoritos.

La mayoría de la gente está de acuerdo en que Wimbledon es el torneo de tenis más prestigioso. De los cuatro torneos del Grand Slam del tenis profesional (el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos), Wimbledon parece ser siempre el que atrae más atención. También parece ser el torneo de tenis favorito de los jugadores; el estadounidense Sam Querrey se refirió a él como el mejor torneo, comparándolo con el emblemático Masters de golf.

Torneos atp más importantes

El legendario tenista español Rafael Nadal encabeza la lista de los títulos de tenis de Grand Slam más ganados de todos los tiempos por tenistas profesionales masculinos. Nadal levantó su vigésimo primer trofeo de Grand Slam en el Abierto de Australia en 2022 y también se ha situado constantemente entre los mejores tenistas masculinos en la clasificación de la ATP a lo largo de su carrera.

  ¿Cuánto vale Puma?

Sin embargo, cuando se habla de los grandes del tenis moderno, el primer nombre que suele venir a la mente es el de Roger Federer. Después de ganar su primer Grand Slam en Wimbledon en 2003, el suizo ha levantado el trofeo en ocho ocasiones en el All England Club, lo que le convierte en el tenista masculino con más victorias en Wimbledon. El éxito perdurable de Federer se refleja en el hecho de que ha sido el jugador que más tiempo ha permanecido en la cima de la clasificación de la ATP: la asombrosa cifra de 310 semanas, o el equivalente a casi seis años. Dado su éxito en los torneos de Grand Slam y en el circuito de la ATP, donde ha conseguido más de 100 títulos, lo que le sitúa en el segundo puesto de la lista de tenistas con más títulos ganados en el circuito de la ATP, no es de extrañar que Federer haya ganado millones con sus hazañas en la pista. Sus 130 millones de dólares en premios sólo son superados por Novak Djokovic, que es el tenista que más dinero ha ganado, con más de 150 millones de dólares en premios.

Ganadores del Grand Slam

Por dónde empezar sino por el torneo de tenis más prestigioso de todos: Wimbledon. De los 4 torneos del Grand Slam, Wimbledon es el que más atención atrae y sigue siendo el favorito de los aficionados y de los tenistas profesionales. El torneo tiene una larga e ilustre historia que se remonta a 1877, cuando se jugó en el gran césped del club All England, en las afueras de Londres. Además del tenis de categoría mundial, Wimbledon es también famoso por las apariciones de la realeza, la presencia de celebridades, las fresas frescas con nata y el famoso código de vestimenta totalmente blanco.

  ¿Cómo saber si una Salomon es original?

El Abierto de Estados Unidos es la continuación de uno de los campeonatos de tenis más antiguos del mundo: el Campeonato Nacional de Estados Unidos, que se disputó por primera vez en 1881 como competición nacional de individuales y dobles masculinos. Como la mayoría de los grandes campeonatos de tenis, el Abierto de Estados Unidos es tanto un circo mediático y una atracción turística como un acontecimiento deportivo, pero también es lo más parecido a un festival de tenis. Hay música en directo para abrir y luego, durante todo el torneo, los espectadores tienen acceso a una gran cantidad de puestos de comida callejera, tiendas y bares.

La cabra del tenis

El Masters 1000 cumple este año 50 años y es el último torneo antes de las Finales del ATP Tour a finales de año, por lo que decide quiénes se harán con las últimas plazas de clasificación. Además, es el único evento de Masters que se disputa en pistas duras cubiertas, lo que le da un toque especial.

Anteriormente, era la sede del torneo de fin de año, y fue nombrada prueba de Maestros en 2009, en la que Novak Djokovic y Andy Murray cosecharon los mayores éxitos, con tres títulos cada uno.

  ¿Cuánto cuesta una raqueta de tenis en Perú?

El Masters de tierra batida se celebra desde 1897, es decir, desde hace 127 años. Sin embargo, hasta 1990 no obtuvo la categoría de Masters, pero siempre ha sido uno de los mejores torneos fuera de los Grand Slams.

El número uno del mundo, Roger Federer, es el que tiene más títulos individuales masculinos, con siete, el último de ellos en 2015. Las estadounidenses Ruth Cordes y Clara Zinke comparten cinco títulos cada una en el cuadro femenino, y ambas jugaron en los años 20 y 30.

El ex tenista profesional y ahora empresario multimillonario Ion Tiriac es el dueño del evento desde 2009, y con unos ingresos de más de 200 millones de euros demuestra el estatus que tiene el evento en la era moderna.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad